¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de septiembre de 2009

BANCO REPÚBLICA 4 JUVENTUD 2


NO FUE UN DOMINGO PARA LA JUVENTUD
Con bajas importantes el equipo de Las Piedras no mostró el volúmen de juego habitual, frente a un Banco República sólido y eficiente, en un escenario ideal para su estilo.
Buen marco de público presentó el municipal canario en la jornada dominical para recibir el primer partido del Juventud como locatario. Sin Custodio y Pastoriza cumpliendo suspensiones, Varela diagramó un equipo inicial con Chacón, Díaz y Baptista en primera línea, yendo como siempre Abelleira al poste. Blankleider, fue el único hombre de recambio durante todo el partido. Banco casi desde el comienzo se plantó en cancha rival a defender. Presionando muy bien la pelota sobre los costados, doblando la marca cuando los jugadores de Juventud se entretenían demás con la pelota. Así fue que de a poco "Pico" mandó a subir más cada vez que los locales salían con pelota desde el fondo. D'alessandro también dominaba la situación desde el líbero y los bancarios se hallaban mejor en cancha. Un notable pase del "Peludo" en diagonal para el corte de Martín Hernández fue rematado de derecha por el 10, dando la pelota en el palo. Era un golazo. El CBR avisaba y ya cruzando los diez no perdonaba. Tiro libre al costado del área, D'alessandro que la mueve para el Chalo y éste que la pone arriba, inancanzable para Monserrat. Al fin un cuadro que no le pega directo a la barrera...
Hasta el final de la primera parte siguió mejor la visita. Maniatando con su marca (a veces con alguna pierna de más, pero reprimida por los árbitros) y moviendo la pelota con el tránsito habitual. Segura, no tanto en velocidad, pero sí explotando la técnica de sus jugadores y aprovechando el hueco enorme que dejaba su rival entre los 4 hombres que armaban un rombo demasiado amplio. Santi tuvo una a los 17'30", donde elude muy bien a Giani pero patea afuera. Luego D'alessandro otra vez en una salida de contra, llega a rematar de punta, y la pelota la manotea Monserrat para que de en el palo y se vaya al córner.
El segundo tiempo donde sigue la siesta de Juventud. Pase enganchado del "Peludo" para Chalo por la izquierda. El 8 gana la posición y remata de zurda para vencer a Diego. Banco estaba mucho mejor. Daguerre y Debat respondían con buenos minutos, robando pelotas arriba y complicando la última zona pedrense. El local carecía de conexión. Le costaba un montón crear juego y no encontraba respuestas colectivas para el buen rendimiento defensivo de Banco República. Casi a los 8', cuando todo estaba muy tranquilo en el área de Giani, aparece una jugada aislada, pero que son las virtudes de este plantel de Juventud. Un momento de inspiración que los mete en partido de vuelta. Baptista, que comandaba cada acción de ataque, pone un pase genial al área donde Abelleira recibe atrás del líbero, gira y toca sobre el costado del
arquero descontando parcialmente. Juventud se animó un poco más y fue con más ímpetu a buscar el empate. Hasta el minuto 15 del complemento tuvo todo para generarlo pero no lo consiguió. Ni siquiera con un hombre más tras la expulsión de D'alessandro por doble amarilla fue claro en su propuesta, teniendo sólo una para anotar, la que "Pancho" se pierde sólo abajo del arco. Pasando el minuto 16, y cuando recién Chalo había errado una increíble sin golero en la puerta del área, Reig roba a Chacón una pelota que le dieron desde un outball, y se fue sólo ante Monserrat para definir y poner el 3-1. Liquidado daba la sensación, pero Varela pidió minuto y al regreso, ya jugado en ofensiva y sufriendo en las contras, otra vez Abelleira pivotea y gira picando la bola para poner a uno el score. Los tres minutos finales, Banco fue el que tuvo las chances. Un par de Martín Hernández, recibiendo muy bien pelotas largas de Giani, y otra de Daguerre, que convirte en gol, en una definición un tanto extraña pero que culmina en la red.
El equipo de Pocitos consigue su primera victoria en la Liga, haciendo su juego y su negocio ante un Juventud que tuvo un Domingo para el olvido.

DETALLES. Gimnasio: Sergio Matto (Canelones) 3ª fecha Liga Uruguaya. Hora 18:10
BANCO REPÚBLICA 4 JUVENTUD 2. Árbitros: Wálter Arce (8) y Marcelo Altez (9)
CBR- Equipo inicial: 1- Giani Barros, 8- Gonzalo Rodríguez, 18- Andrés D'alessandro, 10- Martín Hernández, 9- Gustavo Reig. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 4- Gabriel Debat, 7- Matías Daguerre, 6- Gastón García.
JUV- Equipo inicial: 12- Bruno Vitacca, 2- Martín Díaz, 14- Sergio Chacón, 3- Damián Baptista, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 7- Santiago Blankleider.
Goles: Gonzalo Rodríguez (10'19" y 23'43"), Gustavo Reig (26'17") y Matías Daguerre (39'22") CBR / Francisco Abelleira (27'42" y 37'11") JUV
Expulsado: Andrés D'alessandro a los 33'. CBR
Sub 20: Juventud 5 Banco República 2

EL MVP - Martín Hernández. Gran partido del 10. Con un trabajo constánte en la defensa y muy criterioso a la hora de jugar la pelota o moverse sin ella.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Minuto 3 del complemento. Contra golpe de Banco. La lleva Daguerre por izquierda, Díaz que lo viene a cerrar, Matías que amaga y obliga al número 2 a tirarse a marcarlo al piso sin poder alcanzarlo. Daguerre avanzó un par de metros más y juegó al medio para un compañero que no llegó. Era una joyita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.