¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 21 de septiembre de 2009

OLD CHRISTIANS 5 BANCO REPÚBLICA 3


LA BASE ESTÁ
Otra gran victoria del Old en Montevideo. Esta vez se impuso a Banco en Rowing exhibiendo solidez y la firme convicción de ir por el buen camino.

Cuando hay trabajo y argumentos futbolísticos ya se ha dado el primer gran paso. Más allá de algún momento de apremio, el Trébol negro ganó con justicia en su visita a la capital y se afianza en la punta del campeonato. El equipo de Daniel Martínez había llegado a poner un parcial de 4 - 1, y aunque Banco se puso a uno cerca del final, parecía no peligrar el triunfo coloniense.
La victoria se fue elaborando de a poco, confiando en sus virtudes y tratando de minimizar las del rival. Banco República no tuvo el espacio y el tiempo que necesita su juego. Old se lo robó. Esperando cuando debía esperar, yendo a presionar de sorpresa otras veces y mostrando una excelnte base física dominó ese aspecto. El plantel fue utilizado a la perfección, con la dosis justa de minutos para todos, no decepcionando ninguno. No hay jugada donde se vea a algún coloniense ahogado o que no llegue a marcar a su propia cancha. Con la pelota juegan a lo que saben, sin salirse practicamente del libreto. Ninguno es un desdechado en talento, por lo tanto juegan simple y pensando siempre en equipo.
Por eso se fue arriba 2-0 en un primer tiempo de gran actuación del "Corcho" Castiglioni y sobre todo del sorprendente Nico Bein, jugando con una tranquilidad y madurez como si estuviera jugando en Colonia contra la sub 20 de UGAB (con el mayor de los respetos que nos merece ese club)
El segundo tiempo arranca de la mejor manera. Lausarot toma un mal despeje de la defensa bancaria (pase largo que había lanzado Montans desde mitad de cancha) y con tremendo derechazo, la clava arriba para el tecero. Segunda participación de JP en un gol. Ya había avanzado hasta tres cuartos de cancha y habilitado a Bottino en la apertura. El uno es arma decisiva más que nunca, mostrando una seguridad y aplomo enormes.
Banco sufre más tarde, ya con el 1-4 abajo en el score, la salida por lesión del "Chalo" Rodríguez, quien se golpeó contra el banco de suplentes de Old y quedó 10 minutos en el piso. Fue traumatismo en la columna vertebral y también un golpe en la rodilla. Por suerte el Chalo está bien y no registra mayores consecuencias. Van a la cancha entonces tres de los pibes: Debat, Suárez y Daguerre (alternando García) , acompañando a Martín H o a Reig, y precisamente son los mejores momentos del CBR. La habilidad y movilidad de los jóvenes bancarios empiezan a abrir la defensa del Trébol y encuentra primero el gol número dos en un puntazo notable de Daguerre. Luego una combinación colectiva bárbara donde Suárez pivotea al borde del área y de primera con el taco, asiste a Daguerre para anotar sólo por el otro lado. Lo bajan cuando iba a patear y es penal. No hubo tarjeta para el hombre de Christians increblemente. El propio Mati puso el tercero personal shoteando desde el punto fatídico. Pero no pasó un minuto y medio que reacciona ante la fuerte marca rival, y se va expulsado por tirarle un "cortito" en la zona hepática al Pata Betarte. Con 2 minutos por jugar y un hombre de más, Old manejó brillante la superioridad y liquidó el match con un gol del Beco De Mello tras gran acción de Castiglioni, que pisando la pelota eludió al golero y habilitó al número siete.
Fin del partido y tres puntos más que se fueron para Colonia. Invictos y líderes en cuatro fechas. ¿Sorpresa? ¿Revelación? No. Si bien el parate de varios meses y la baja de alguna figura para este 2009 no preveía un arranque tan bueno, con el trabajo y la cabeza colectiva se logra suplir todo. Costaba imaginarse como iban a retornar a la actividad oficial tras esas finales tan pobres frente a Nacional. Se nota que esa historia fue sepultada. Todos los jugadores están plenos fisica y mentalmente, con el aporte al juego de valores que cada vez participan más (Bein, Bottino, Bombi) y con una actitud grupal que no abunda. No serán un equipazo, pero la base está...

DETALLES. Gimnasio: Old Christians. 4ª fecha Liga Uruguaya. Hora 21:45
OLD CHRISTIANS 5 BANCO REP. 3. Árbitros: Julio Martínez (8) y Marcelo López (8)
OLD- Equipo Inicial: 1- Juan Pablo Montans, 4- Juan Martín Lausarot, 2- Nicolás Bein, 14- Wálter Rodríguez, 5- Sebastián Castiglioni. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 12- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino, 10- Claudio Betarte.
CBR- Equipo inicial: 1- Giani Barros, 10- Martín Hernández, 8- Gonzalo Rodríguez, 4- Gabriel Debat, 9- Gustavo Reig. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 14- Isamel Suárez, 7- Matías Daguerre, 6- Gastón García.
Goles: Maximiliano De Mello (17'46" y 38'58"), Pablo Bottino (14'50"), Juan Lausarot (20'17") y Wálter Rodríguez (26'56") OLD
Matías Daguerre (25'43", 30' y 36' 10" de penal) CBR
Expulsados: Daguerre (38'20") y Martín Hernández (39'58") CBR
Sub 20: Old Christians 6 Banco República 4
Sub 17: Old Christians 8 Banco República 2

EL MVP- Nicolás Bein. El número dos jugó de titular y no desperdició la oportunidad. Silencioso, sobrio y con un rendimiento notable durante todo su pasaje en cancha.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Se terminaba el primer tiempo, Giani saca largo hacia la izquierda y Wálter Rodríguez la intercepta bajandolá notable con el pecho. Sale a marcar Suárez y le tira un sombrero perfecto digno del vitoreo de la afición. Siguió con la pelota y sonó la chicharra.

2 comentarios:

  1. Diego como estas? era solo para tener mas noticias del chalo... como se encuetra... obviamente le mando mis saludos y q disculpe por esa jugada, q obviamente yo nunca tuve la intension de q terminara de esa manera.... bueno chalo espero q te recuperes... te mando mucha fuerza y estoy a la orden si necesitas algo...BECO

    ResponderEliminar
  2. diego si llegas a tener el celular del chalo por favor me lo haces llegar!!! mi correo es becomax1@hotmial.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.