¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 30 de mayo de 2009

MALWEE JARAGUÁ 4 KRONA JOINVILLE 3


EXPLOTÓ JARAGUÁ
Fue un enorme, gigante, histórico partido de futsal el que jugaron Malwee y Krona por la final de la Libertadores. Lo empató el locatario cerca del final de los cuarenta y obligó el alargue. Allí,con el respaldo de seis mil personas, terminó ganado por una y gritando PENTACAMPEÓN!

Parecía que se rompía la racha. Que Falcao y los suyos no reinarían por quinta vez consecutiva en el Sudamericano. Pero Ferreti sela jugó, y colocó a Cabreúva de golero-jugador faltando más de siete minutos y finalmente esa fue la llave para abrir las puertas del gol. Gol que se había buscado por todos los medios y con todas las variantes existentes, pero en el primer tiempo la defensa de Krona fue perfecta. Un trabajo táctico sobresaliente que siempre evitó el tiro cómodo. Para el segundo tiempo Malwee apretó el acelerador, hubo fricción y lucha al límite, provocando más chances para los locales, pero William, el arquero estuvo formidable varias veces.
Lo dicho, con Cabreúva y Falcao en la base, y tres moviendose arriba, llegaron los dos goles. Fueron derechazos violentos del 9 los que terminaron venciendo a William, el segundo tras un rebote en Andrey.
La prórroga arrancó notable para Malwee, a los 30" un gol en el segundo palo convertido por Andrey, de gran partido, cambiaba las cosas. Ahora era Krona que ponía a James de golero-jugador y en una contra Falcao recibe de pecho un saque largo de Tiago y de media tijera liquida el partido. Descontó luego Murilo pero no daba el tiempo. La historia estaba escrita. El Arena ardió. Un regalo que el futsal nos hizo y agradecidos estamos de poder haber presenciado esta final. Malwee e o Penta.

DETALLES. Gimnasio: Arena Jaraguá. Hora:20:00
Árbitros: Fernando Ríos (Uruguay) y Wilson Martínez (Colombia)
MAL- 2- Tiago, 12- Falcao, 4- Ari, 14- Andrey, 16- Humberto. DT- Fernando Ferreti
5- Darian, 8 -Leco, 9- Cabreúva, 15- Chico, 18- Xoxo.
KRO- 1- William, 2- James, 4- André, 5- Junai, 14- Guina. DT- Paulinho Gambier.
7- Frede, 8- Murilo, 9- Marcio, 11- Serginho, 27- Marcel.

Goles: Cabreúva(36 min 34" y 38 min 27"), Andrey (30"alargue) y Falcao (8 min 10") MAL
Guina (15 min 36"), Fred (17 min) y Murilo (3 min 49") KRO

viernes, 29 de mayo de 2009

ESTABA CANTADO


La final será como todos preveían. Malwee que sudó la gota gorda frente a Pinocho, y Krona, que venció fácil al Rojas paraguayo, son los finalistas de la Libertadores.

Desde las 19 hs del Sábado, ambos clubes del Sur de Brasil chocarán para saber quien es el mejor de esta octava edición de la Copa en la zona sur.
Una muy agradable jornada de semifinales se vivió en el Arena Jaraguá con un público cercano a las 2000 personas.
A primera hora el Krona Joinville Dalponte terminó ganando por 7 a 1 y en forma clara al Pablo Rojas de Paraguay. Fue sólo 2-0 el primer tiempo y quizás un premio excesivo para el Krona. Rojas tuvo chances y aumentó el número de llegadas para el segundo tiempo. Pero todas incónodas y bien resueltas por el arquero William. A pesar de ponerse 2 a 1 y hacer peligrar a los brasileños, basados en el juego del muy talentoso Román, Krona, de contra fue letal . Y más cuando Ortiz ingresó de golero jugador y no lo hizo de buena manera. El equipo de Subeldía se la jugó al todo por el todo desde temprano y no le salió bien. De la mano de André, Fred y Guina, el elenco de Joinville se impuso claramente y sacó boletos a la final.
KRONA 7 PABLO ROJAS 1. Árbitros: Leonardo Taricani (VEN) y Fernando Ríos (VEN)
Goles: Fred (2'22" y 29'45"), Marcio (32'24"), Thales (38'28"), Junai (28'50"), Marcel (12'36") y Vinicius (2802") KRONA / Román (27'06") ROJAS
Expulsado: Luis Villalba (28') ROJAS
Enel match más esperado por los locales, Malwee tuvo duro trabajo para imponerse al Pinocho argentino. Hay dos apuntes previos al partido que resultaron determinantes al términos del mismo, Elías, arqueo de Pinocho, estaba lesionado y no jugaba. Falcao, en Malwee volvía de la lesión y sí lo hacía. El 12 fue pura fantasía como la mayoría de las veces, y por lo tanto el principal arma para abrir la excelente defensa de los dirigidos por Gazzo. El mejor del mundo apareció a segundos de la chicharra que marca el final del primer tiempo, y con un zurdazo imponente al ángulo, previo desequilibrio en el mano a mano, puso el 1-0 que Malwee no había encontrado por ningún lado. Es más, Pinocho tuvo buenas oportunidades, sobre todo una a los 3 minutos que dio en el palo y salió de manera increíble. En la segunda parte siguió siendo el dominador el local, sin mayores chances hasta que a los 32' Humberto controla de afuera y remata fuerte al medio. Quevedo, tapado reacciona tarde y se convierte en el segundo y el cierre del match.
MALWEE JARAGUA 2 PINOCHO 0. Árbitros: Wilson Martínez (COL) y Moisés Ibáñez (PER)
Goles: Falcao (29'57") y Humberto (32'50") MAL
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
En el primer partido un elástico que le tira obligado Rodolfo Román a Serginho, porque le quedó muy arriba el rival y era la única para salir del enredo. Notable como toda la noche el 9 de la selección Paraguaya.
En el egundo encuentro, una pelota que viene aérea sobre el segundo palo pero lejos del alcance del golero. Falcao la para, la vuelve a jopear cuando le sale uno y luego le pega un zurdazo imponente que casi rompe el travesaño. El estadio hizo UHHHHHHH!

jueves, 28 de mayo de 2009

SÁBADOS DE FUTSAL

El sábado se van a estar disputando dos partidos por el Torneo Metropolitano de Fútbol Sala.

El de primera hora corresponde al complemento de la primera fecha, entre el debutante Juventud de las Piedras y los papales. A segunda hora, estreno absoluto en primera división del Club Buceo frente a Banco.

Sábado 30/05 - Cilindro Municipal


BELLA VISTA - JUVENTUD
Sub 20 - 17:15 hs ( Federico Cardozo / Ernesto Hartwig)
Primera - 19:15 hs (Christian ferreyra / Andrés Cunha)

BANCO REPÚBLICA - BUCEO
Sub 20 - 22:30 hs (Fernando Guarnieri / Andrés Olivera)
Primera - 21:15 hs (Álvaro Sacarello / Marcelo Altez)


En las últimas horas se registraron las novedades de dos jugadores que abandonan el Club Victoria. Diego Pastoriza que jugará en Juventud de las Piedras y Gustavo Huertas que lo hará en Peñarol.

PINOCHO 4 PEÑAROL 3

Gran producción del carbonero para cerra su participación en Jaraguá.

Y siguió cayendo simpático a propios y extraños lo que hizo el aurinegro en esta Copa. Un equipo solidario, muy bien trabajado en defensa y adaptado a las circunstancias del futsal de hoy. En la parte inicial, quitando la consideración de que son un equipo con promedio de 21 años en cancha, le jugó de igual a igual al poderoso Pinocho. Los argentinos tenían la pelota pero no encontraban el camino al arco. De a poco con el talento de Amas y Fafasuli se fueron generando chances pero el "Café" volvió a demostrar que está en una gran semana. Después de los diez iniciales no sólo Pinocho llegaba, y entre Catardo, Neffa y el rendimiento de Otero, se arrimaban al arco de Elías. Un Elías que fue controlado muy bien y no pudo incidir en jugadas de ataque. Se le marcó 3-1, arriesgando y presionando en su cancha, y el gran número uno no tuvo la precisión de siempre. El gol de apertura de Pinocho fue en un segundo palo que no pudieron cerrar y Calo se metió casi con pelota y todo, sobre un arco que se corrió por el esfuerzo de Sotelo y la verdad no nos quedó claro si la pelota pasó la línea. El segundo derivó del único error del golero carbonero. Una bola sacada con manos del arco queda muy corta y en la contra Amas de primera y de zurda la pone contra el parante derecho de manera genial. Era demasiada distancia para lo que había sido el trabajo del manya, y en una jugada donde Catardo pasa por alto a De la Concepción, y con error de un defensa argentino que pasó hacia atrás, el Seba definió por debajo de Elías justo antes de la chicharra.
En el segundo tiempo todo siguió por la misma senda. Un Peñarol tremendo en defensa, emotivo casi. Que hacía perder a su rival pelotas en la media cancha y de a poco subía unos metros la primera línea de marca para incomodar al contrario que no resolvía como en la etapa inicial. A todo esto, se le sumó otro excelente trabajo de Sotelo, el mejor del torneo tapando mil y un remates que eran gol cantado. Y así, jugandole a Pinocho como Pinocho juega siempre, se fue fortaleciendo mentalmente Peñarol y lo dio vuelta con un gol de Buggiano que aprovechó un robo en la salida, y con un penal pateado por De la Concepción, bien cobrado por el brasileño. Vale mencionar la salida por lesión de Elías, que en el esfuerzo de sacar una pelota que era gol (enviada desde propia cancha por Sotelo) tuvo que retirarse del rectángulo de juego.
A los 12 min del complemento vino el empate de Fafasuli. Salía de contra el manya, la perdieron y tras rebotar en la cara del arquero en primera instancia, el 14 puso la igualdad. Luego el cansancio se empezó a notar en los de Roba que rotó permanentemente el plantel. El campeón argentino se puso arriba a falta de 4 min. con una jugada muy bien concebida por izquierda y definida por Amas en el medio. Luego, fue un ida y vuelta un tanto desordenado pero sin chances claras. A segundos de terminar el Mascota no pudo controlar bien cuando llegaba sólo por derecha. Final con un gran partido de Peñarol que dejó buena imágen en la copa y la sensación para todos, de que el futuro está asegurado por demás.

DETALLES. Gimnasio: Arena Jaraguá. Hora: 20:30
Árbitros: Moisés Ibañez (Perú) y Gean Telles (Brasil)
PINOCHO 4 PEÑAROL 3
PIN- Equipo inicial: 1- Santiago Elías, 4- Alan Calo, 5- Germán Corazza, 10- Martín Amas,13- Matías Usinger. DT- Ezequiel Gazzo. Ingresaron: 14- Gabriel Fafasuli, 10- Emiliano Baloira, 3- Pablo Marcone, 12- Matías Quevedo.
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 5- Facundo Silveira, 9- Richard Catardo, 14- Sebastián De la Concepción. DT- Anibal Roba.
Ingresaron: 6- Alexis Otero, 10- Marcelo Neffa, 3- Diego Arjona, 16- Ángel Eguren, 12- Gonzalo Alonzo, 13- Daniel Mezzeta.
Goles: Calo (15 min), Amas (17 min 40" y 36 min) y Fafasuli (32 min 15") PIN
De la Concepción (19'56" y 27 min 30" de penal) y Buggiano (21 min 50") PEÑ

EL MVP- Emiliano Sotelo. Sacó pelotas dificilísimas. El más regular,el más rendidor, el mejor de Peñarol en la Copa.

LO GALÁCTICO
El tiro lejano del propio Café que casi entra. Si era gol, nos ibamos todos....

LA CIUDAD

Y la verdad que no parece Brasil. Rodeada de cerros, sin playas y casi sin aparición del sol a pleno, así es Jaraguá do Sul, según la otra cara de elshowdelfutbolsala.

Para darles una idea de como ha crecido esta ciudad últimamente, basta decir que es la de mayor desarrollo demográfico del Santa Catarina y el sur de Brasil en los últimos años. La industria es el caballito de batalla de Jaraguá. Liderada por la textil, donde obviamente se destaca la Malwee, que da trabajo a seis mil personas aquí. El desempleo tiene de los porcentajes más bajos del país, un uno por ciento, lo que habla de 14000 personas desocupadas sobre las 140 mil habitantes. Debido a esto el nivel de vida es muy bueno, casi la mitad de los mayores cuentan con automóvil (cada crema) Esto a su vez aminora el servicio de taxis. En la noche no habrá más de seis en toda la ciudad (todos amigos ya) La inseguridad casi no existe. Si bien la policía patrulla con frecuencia las calles, muy pocas casas se muestran impenetrables y la sensación es de que todo es muy tranquilo. Tan tranquilo que a la noche parece un pueblo fantasma. Los vehículos que transitan a la medianoche se cuentan con los dedos de una mano. Ni un bar abierto, ni un ruido más que el del tren, ni una persona en cuadras y cuadras. Acá se dice que porque es una ciudad de trabajadores, después de las 9 de la noche, ya nadie sale de su casa. Casas todas muy bonitas y con un estilo alemán, tal cual los primeros habitantes de esta zona donde también los húngaros le dieron a Jaraguá do Sul ese aire europeo que también se nota en la arquitectura de sus iglesias y edificios históricos. Es más, las calles llevan en su gran mayoría nombres de teutones.
Para comer y para subsisitir no parece ser muy barato, al menos para los turistas. Lo que encontramos más económico fue un spetto donde se come bien, cerca del Arena, y cuesta 8.50 reales el ticket incluyendo bebida chica. Unos 90 pesos uruguayos. Pero fuera de ese lugar los bolsillos empiezan a temblar. Una cerveza en lata (Skol, Brahma) alrededor de 3 reales (más de 30 uruguayos), un taxi con un viaje de diez minutos te cobra unos 15 reales (160 pesos!!), una porción de papas fritas 9 reales (100 pesos, se sarparon) Y todo así.
Pero bien, a pesar de la humedad, el clima inestable y los repechos que hay que subir para llegar al Arena... se pasa bien. Habrá más noticias para este boletín.

INDEPENDIENTE 3 RÍO BRANCO 1


VER PARA CREER
Tuvo todo para ganar y pasar a semifinales y lo perdió en el último instánte. No faltó nada. Un partidazo.


Creo yo que, finalmente, el saber como jugar este partido y esperar con paciencia el momento justo, fue lo que inclinó la balanza para que Independiente derrotara a Río Branco y lo superara en diferencia de goles con la misma cantidad de puntos en la serie. El empate y hasta la derrota por un gol le servía al equipo de Morel, a la espera claro de algo muy posible, que Malwee le gane a Pablo Rojas por más de cinco, y meterse entre los 4 mejores de América.
Entonces el primer tiempo tuvo a un equipo uruguayo más preocupado por cuidar el cero que por abrir el score. Sólo algunos contragolpes mal efectuados y que se diluían llegando al área. No andaba bien con la pelota y por si fuera poco en un tiro apurado de Teteu que se fue al costado del palo, termina lesionandose el 7. Decir que el uno a cero había sido una jugada aislada. Los rojos tampoco habían hecho mucho por lograr la apertura. Pero en un error de Teteu que mano a mano se perfiló para que un zurdo trepara por izquierda, éste pateó y en un rebote posterior Antognoni desvía de cabeza para vencer a Junior.
El complemento no pudo comenzar de mejor manera, Río Branco dominaba con pelota, más velocidad y la intervención de Junior. En una de sus participaciones, el 1 jugó por izquierda, la pelota fue al lateral, luego pase por la banda al fondo, al medio para el pivot y al segundo palo para que Minhoca rematara violento transformando la acción colectiva en un golazo. Hasta los 10 minutos, todo venía calmo, los uruguayos defendiendo atrás de mitad de cancha y consiguiendo hilar buenas transiciones. Pero seguía faltando el gol de la tranquilidad. Lo tuvo a los 8 Baltasar abajo del arco, tras un pase de Mincho y la tocó afuera.
Pasaba la hora, Independiente buscaba con más intensidad, pero la figura de Marquinhos era impasable y el conjunto de la frontera ya veía la clasificación con buenos ojos. Un par más de situaciones marradas, y tras una de ellas que Rivero pateó arriba de contra, golpea a un rival que lo venía incomodando en la marca. Faltaban dos minutos 40 segundos. Pasando el minuto con el hombre de menos, llegó Poggio por el medio, para mandar al fondo una bola que Lanza (que venía siendo figura) no pudo cerrar en el córner. Aún allí, y a pesar de estar con quinta falta, era Río Branco el que pasaba la llave. Siguió jugando con Junior cuando el rival se lo permitía, y salía rápido ante los errores de Independiente que a un minuto de quedar afuera no desesperaba para nada. A los 39 min 05" Mincho recibe sólo por derecha, prepara el tiro y ejecuta a Loreto que saca al córner en lo que fue la atajada de la jornada. Diez segundos después, una contra que permite llegar a Leandrinho absolutamente sólo al segundo palo, y la tira afuera desde el borde del área. Parecía que el que precisaba el gol era el team uruguayo. Y en la próxima, queda desacomodado Río Branco, sólo dos defendiendo contra tres, y fue Poggio el que mató las ilusiones en un tiro que salió mordido y entró despacio al arco . Los instántes finales se la jugó el auriazul con Junior en cancha antagónica pero no dio. Increíble como se fue esta clasificación. Igualmente, una buena Libertadores de Río Branco. Mostrando su nivel internacional, jugando de igual a igual y pecando finalmente, por ese gran deseo de ser protagonista hasta lo último. El futsal de hoy es así. Ver para creer.
DETALLES. Gimnasio: Arena Jaraguá. Hora:15:30
RÍO BRANCO 1 INDEPENDIENTE 3
Árbitros: Sandro Brechone (BRA) y Oscar Ortiz(PAR)
RIO- Equipo inicial: 1- Junior, 3- Marquinhos, 10- Mincho, 7- Teteu, 5- Baltasar. DT- Juan José Morel. Ingresaron: 13- Everton, 6- Guillermo Moreira, 2- Pablo Lanza, 9- Mauricio Rivero, 11- Leandrinho, 8- Minhoca .
IND- Equipo inicial: 1- Emiliano Loreto, 2- Federico D otolo, 7- Patricio Loureiro, 8- Maximiliano Poggio, 11- Maximiliano Hiza. DT- Enrique Ocampo. Ingresaron: 9- Leandro Zullo, 5- Gabriel Antognoni, 10- Pablo Souto, 4- Mariano Giles.
Goles: Minhoca (22 min 15")
Antognoni (7 min 45"), Maximiliano Poggio (38 min 21") y Souto (39 min 28") IND
Expulsado: Mauricio Rivero a los 37 min 12"(RIO)
EL MVP - Federico D otolo. Enorme el esfuerzo que realiza este habilidoso número 2 de Independiente. Juega en cualquier puesto y parece no cansarse nunca.
LO GALÁCTICO
El gol de Río Branco. La tocaron todos y todos los presentes aplaudieron. Lástima que queda tapado por el cierre.

miércoles, 27 de mayo de 2009

NELSON LASALVIA

CAMINO AL ANDAR
No importó que el sudamericano se esté jugando. El Perro Verde se soltó la correa y anduvo por Montevideo haciendo de las suyas. Hoy, nos presenta su mano a mano con el nuevo Secretario de Programación Deportiva del Fútbol Sala, Nelson "Pato"Lasalvia.

- Arranca el Metropolitano y llegó el momento de ver plamar todas las ideas que tuvo desde que llegó a la Comisión. Cómo ve el inico de la temporada?
Por suerte lo que viene hasta ahora va bien. Pudimos destrabar un año 2008 que venía complicado en su terminación. Se logró jugar las finales de sub 20 y de mayores, se logró arreglar un conflicto que había con los árbitros.Tratando de camciar ideas con los clubes, y si bien es ciert a mi siempre me gustó una idea como esta, la idea es de toda la Comisión en general. Todos pusimos nuestro granito de arena y salió un torneo que indirectamente los clubes fueron los que lo marcaron porque los escuchamos en la reunión, y ellos en su mayoría llegaron a la conclusión de jugar un torneo de estas características. La idea es trabajar para que haya cuatro regiones (Este, Oeste, Norte y Sur) más Liga Metropolitana. Los campeones de esas cuatro regiones más los seis mejores de la metropolitana van a la Liga Nacional. Y a futuro tenemos la ilusión de que, más que cuatro, sean ocho las regiones. Después también, los que no clasifiquen, van a tener la posibilidad de seguir compitiendo, con los que se van a ir inscribiendo en lo que va a ser una especie de B. Pensamos que es atractivo, se van a disputar puestos importantes tanto los de arriba como los de abajo. Y a su vez, también la sub 17, sub 20 y femenino ya está todo previsto para comenzar.
Aspiramos a la seguridad y al órden, trabajando con los clubes para que no haya desmanes y el futbol sala sea el deporte de la familia. También la idea es elevar el nivel. Tratar de que los entrenadores tengan acceso a una capacitación basica. para los que recién empiezan, ex jugadores o los que tienen algo de experiencia puedan lograr actualizarse con el nivel que se juega internacionalmente. Después una política de selección donde podamos fortalecernos. Derrepente donde otros equipos tengan la posibilidad de ser integrados. Que la selección sea de todos.
A su vez, en infraestructura queremos ver si podemos realizar el sueño del estadio propio del futbol sala. Y en lo que tiene que ver con prensa y difusión queremos que se conozcan resultados y actividades. En principio a través de radio, internet, prensa escrita, y porque no televisiva. Aunque sea de acá a fin de año, algunos partidos se televisen.

- La idea primaria era una y luego los clubes la moldearon un poco. Hablan de una liga por regiones. Es difícil llegar a las instituciones del interior? Cómo se hace para lograr que se afilien a la AUF?
Justamente, la idea de los regionales es para que a esos clubes del interior no les sea tan costoso. Porque si bien, los clubes de Montevideo tienen que viajar varias veces, los del interior los tienen que hacer más veces, y por lo tanto cuesta más. Hay que aprobar un proyecto por el cuál vamos a hacer una serie de invitaciones para que participen en el 2010 en los regionales. ya tenemos pactado el mínimo de cuatro equipos para la Liga regional del año que viene. Si no hubiese equipos para llegar a ese mínimo , con sub 20 obligatoria en cada una de esas regiones, estudiaremos la opción a que se sumen a otra región provisoriamente. Haciendo un sondeo puedo decir que lo han visto con buenos ojos. Hay muchos equipos de OFI que juegan fútbol de campo, clubes sociales que derrepente pueden acercarse. Y bien, la segunda etapa es la invitación y la propuesta a estos clubes.

- Sobre los clubes del interior para este 2009. Están plenamente confirmados?
No, no están plenamente confirmados. Aparentemente quedaría algún detalle y creemos que en estos días van a confirmar. Y si no lo hacen creemos que el costo de los viajes también los afecta. No es que no quieran, pero quizás estén más afín a jugar esos torneos regionales.

- En ese caso, estaría entrando otro de Montevideo para llegar a diez equipos?
No, seguramente no. No está resuelto pero no quisieramos tocar eso. Pero no nos hemos adelantado. Seguramente será una Liga Uruguaya con seis clasificados del Metro y los del interior que quieran jugar. Y haremos camino de acuerdo al trazado que tenemos.

- Para el metropolitano la cancha va a ser el Cilindro preferentemente. Es la única o se va a optar por alguna otra?
Otro debe que tenemos en este deporte es el de los escenarios. Tenemos que pactar una actividad, lo más parecida posible a lo que se juega internacionalmente, que es en dimensiones de 40 x 20 autorizadas por FIFA. Y acá tenemos el típico gimnasio de basketbol hecho hace 30 años y que no ha tenido remodelación, salvo el Cilindro, Canelones o el Praga. La idea es que los metropolitanos sean a dos ruedas, éste es a una por un tema de calendario, y se va a jugar en el Cilindro. Por eso ya tenemos la cancha reservada todos los sábados. Ahí será la mayor cantidad de partidos, y a su vez complementar con el Rowing, algún partido en Canelones, y Malvín podría ser otro escenario.

- Sus expectativas generales de ahora en más?
Bueno, esperamos transitar por el camino del entendimiento con los clubes. Donde se de un ámbito asociacionista y el dejar de ver sólo los resultados deportivos propios para mirar los objetivos a largo plazo en conjunto.


Final de la primera edición. Habló Lasalvia. Hasta la semana que viene.

PEÑAROL 0 CORONEL ESCURRA 2

PREMIO LA EFECTIVIDAD
Fue una muy buena presentación la de este juvenil equipo carbonero más allá del resultado final. El primer tiempo terminó con cero a cero y una paridad enorme en lo que refiere a lo táctico. Ninguno de los dos merecía irse vencedor de esa etapa inicial. La más clara fue de Peñarol a los dos minutos de comenzado. Un segundo palo de Seba De la Concepción, que llega forzado y le pega de aire rebotando la pelota en el ángulo mismo. No pudo tampoco el manya aprovechar los dos minutos con uno hombre de más. Casi no se pateó al arco en ese momento y todo siguió igual. La percepción era que el partido era accesible o mejor dicho ganable. Pero al minuto del segundo tiempo un error en la marca y el gol de los paraguayos. Luego, el Escurra se defendió atrás y se le hizo cuesta arriba a Peñarol que de apoco se fue soltando. Ya casi no intervenía Sotelo, que sí había sacado unas cuántas difíciles en el primer tiempo. Sobre los 11 min. otro error en la marca sobre el lateral, el pivot que gira sobre Otero, y el pase al medio para el lateral Forte que entra sólo y pone el 2-0. Luego habría otro expulsado en filas guaraníes pero el carbonero no supo de nuevo explotarlo. Final con victoria del Escurra premiando su efectividad y potencia.

DETALLES. Gimnasio: Arena Jaraguá. Hora: 19:45
PEÑAROL 0 CNEL. ESCRURRA (PAR) 2
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Sebastián De la Concepción, 9- Richard Catardo, 5- Facundo Silveira. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 16- Angel Eguren, 11- Ernesto Ramada, 3- Diego Arjona, 10- Marcelo Neffa.
ESC. 12- Carlos Espínola, 10- Dario Herrera, 9- Ruben Nuñez, 5- Horacio Osorio, 11- Saúl Goncálvez. DT- Adolfo Ruiz Díaz. Ingresaron: 7- Hugo Delgado, 8- Abel Aramburo, 4- Adán Román, 2- Criastian Forte.
Expulsado: Osorio a los 14min (Cnel Escurra) y Medina a los 35min 22"(Cnel Esc)
Goles: Goncálvez (21 min 03") y Cristian Forte (31 min 24") ESC


EL MVP - Carlos Espínola. El arquero de la selección paraguaya, que cuando uno lo ve gordito y de guantes no le inquieta para nada, pero luego comprueba que es un muy buen guaradavallas en todo sentido.

LO GALÁCTICO
Dentro de un partido tranquilo y sin grandes lujos se pudo distinguir a una muchacha rubia de aproximadamente veinte años en la platea que resultaba un elemento distractorio para la prensa. Es más, algún integrante de la delegación aurinegra, anduvo merodeando la zona.

LAS REPERCUSIONES

Río Branco festejó con su gente, más de 20 personas en la tribuna, y luego de los cánticos en el vestuario y el regenarativo, hablamos con Fabián Hernández y su entrenador.

Juan José Morel (DT)

-Se nota que es muy grande la alegría por el triunfo y más por lo duro que resultó el trámite, no?

"La verdad que una alegría enorme. Se cumplió el primer objetivo, de los dos rivales a los que tenemos que ganarle, hoy era el primero y lo logramos. Ahora, después de la emoción, hay que tranquilizarse y mentalizarnos en el equipo argentino"

- Cuál fue la clave del triunfo de hoy?

"Mucha determinación, mucha marca;y creo la diferencia estuvo en la parte técnica. Allí fuimos un equipo superior ya que los dos eramos muy aguerridos"


Mincho (jugador y capitán)

- Cómo se vivió este triunfo importante que los deja a un paso de semifinales?

"La verdad que increíble, sabíamos que iba a ser muy complicado. La mentalidad de uno siempre es salir a ganar, pero sabemos que sea hace muy difícil a este nivel, casi imposible. Hoy se jugó muy bien tacticamente, los muchachos se soltaron más. Y esperemos mañana estar al mismo nivel y meter a Río Branco en los 4 mejores de América que sería algo fabuloso para la ciudad ya que vamos recién 4 años en el futsal"

- Una de las claves fueron los el definir los contragolpes. Ayer se erraron un par, hoy en el primer tiempo tampoco estuvieron certeros, luego sí los definieron bien. Cómo se trabaja eso?

Es algo nuevo para el equipo. El que haya acompañado a Río Branco en esto años se extrañara de leer esto, acostumbrado a ver al equipo proponiendo el juego y a jugarcon Junior. Este año tuvimos dos meses de preparación física, que antes no habíamos tenido.Y bueno, cuando termina el partido te das cuenta lo que es estar bien entrenado. Ayer terminamos corriendo, hoy también. Y es gracias a los profes que tenemos, que se entregaron a la propuesta y bien, estamos ahí.. con la chance intacta."

RÍO BRANCO 4 PABLO ROJAS 2



Tremenda victoria de Río Branco, jugando en gran nivel se impuso al Pablo Rojas de Paraguay. Mañana con Independiente se juega la clasificación a semis.

Y al equipo de Juan José Morelle salió perfecta la jugada, reservó a Junior ante Malwee, y hoy elarquero brasileño pudo sorprender a los paraguayos con su juego con los pies y fue uno de los factores para el triunfo de Río Branco. Además Junior estuvo muy bien debajo de los tres palos impidiendo más de una difícil del rojas. Claro, delante de él siempre tuvo 4 hombres que defendieron en gran forma los últimos minutos, festejando cada pelota neutralizada.
Se adelantó Rojas en elprimer tiempo tras un error en la marca por derecha y con tiro cruzado arrancó ganando cuando casi no había llegado. El conjunto uruguayo, que ya había tenido dos chances, pudo marcar la apertura por intermedio de Leandrinho, que aprovechó la salida de Junior y recibió por izquierda para ganaren velocidad y rematar al segundo palo, igualando las cifras. El primer segmento de la segunda etapa fue muy estudiado, ambos equipos se respetaron sabiendo que el que convirtiera el gol podía cerrar el trámite. Pero cuando en ofensiva los uruguayos movían sin apuro con Junior, vino una combinación perfecta donde el 1 juega al lateral izquierdo para Marquinhos, éste se postea con Minhoca al medio y de primera abre paraRivero que define de derecha ante la salida de Mancuello. Golazo y a defender. Se complicaba cuando en el uno contra uno Martínez y Villalba ganaban por los laterales tras amagar ir al medio. Esa potencia parecía iba a meter en el arco a Río Branco, pero allí se agigantó la figura de Lanza. Un titán en defensa, ordenando y cerrando todas. A falta de poco más de tres minutos, Teteu roba una pelota en tres cuartos, sale despedido al arco rival y deja sólo a Mincho para desatar la locura. Sólo restaba defender bien el ataque con Ortiz como golero- jugador. Se plantó un rombo (elmismo que ejerció Rojas sobre Junior, pero menos abierto) y casi no hubo chances para los dirigidos por Subeldía. Sobre el final, de contra Teteu voló nuevamente y decretó el 4-1 final. Merecido, inobjetable, agradable para nuestro futsal. Independiente será el último escollo para acceder a las semifinales.

DETALLES. Gimnasio: Arena Jaraguá. Hora: 14:30 (se adelantó una hora)
RÍO BRANCO 4 PABLO ROJAS (PAR) 2
Árbitros: Gean Coelho(Bra) y Gabriel Viñas (Arg)
RIO- Equipo inicial: 1- Junior, 3- Marquinhos, 10- Mincho, 7- Teteu. DT- Juan José Morel. Ingresaron: 2- Pablo Lanza, 11- Leandrinho, 13- Everton, 8- Minhoca, 9- Mauricio Rivero, 6- Guillermo Moreira.
PAB- Equipo inicial: 1- Juan Mancuello, 6- Genaro Barreto, 7- Ever Salinas, 10- Alfredo Ortiz, 11-Luis Villalba. DT- Ruben Subeldía. Ingresaron: 3- Carlos Vera, 4- Julio Martínez, 5- Diego González, 14- Pablo Flores.
Goles: Pablo Flores (6min 53") y Ever Salinas (39min 30")PABLO ROJAS
Leandrinho (9 min 54"), Mauricio Rivero (31 min 30"), Mincho (34 min 20") y Teteu (38 min 53") RÍO BRANCO


EL MVP - Mincho. El 10 y capitán nuevamente estuvo en gran nivel. Junto con Teteu, Lanza y Junior condujeron al equipo a este triunfo que entra en la mejor historia de la ciudad.


LO GALÁCTICO
Cuando iban 3-1 y el Rojas ya arriesgaba,Mincho llega por derecha tras pase largo. El arquero en el camino y le tira un sombrero a un defensa que volvía, cuandosalía del área para controlar la pelota lo bajaron.Maravilloso.

EL JARAGUÁ ARENA


Conozcamos un poco de este colosal estadio cerrado que alberga la Copa Libertadores de futsal.

El Gimnasio fue concebido bajo un costo de 17 millones de dólares, invertidos entre la Gobernación del estado de Santa Catarina y la Prefeitura de Jaraguá do Sul. Fue construdio sobre un morro, por lo que para llegar a él hay que recorrer varias cuadras de repechos empinadísimos. De esta manera, el Arena (como le dice toda la gente de aquí) se levanta majestuoso por sobre las casas pudiendose contemplar desde lejos. Algo así como la iglesia del Cerrito de la Victoria, salvando las distancias.
Las instalaciones son amplias y confortables. La zona de estacionamientos es vasta y no hay problemas de seguridad, ya que a 100 metros de allí, se encuentra la central de la Policía Militar.
El estadio por dentro impacta. Su capacidad es para 6500 espectadores sentados y puede ampliarse a 15000 si es para shows musicales u otro tipo de eventos. Cuenta con 24 vestuarios, 32 boleterías, 22 camarotes (que serían las salas vip), 10 cabinas de Tv y de radio enormes, 8 bares, cuartos de alojamiento con capacidad para 80 atletas y debajo de toda esa mounstrosidad, hay oficinas de la Prefeitura local.
Sin dudas, una imponente obra que se ha transformado en el gimnasio cerrado más importante y moderno del Sur de Brasil. Un orgullo de Jaraguá y de todo el estado. La superficie total del piso es de 50 x 33 metros, dando posibilidad a que por fuera de las medidas de la cancha, quede espacio de sobra para banco de suplentes, prensa, zona de cambios, calentamiento de los jugadores, alcanzapelotas...
Ahora, se comenta por aquí, que el dueño de la Malwee y del equipo, quiere incursionar en el fútbol de cancha, que casi no se practica en la ciudad. Para eso, Falcao será designado manager, y el año que viene comenzará con la formación del equipo que jugará en la estadual.
De la ciudad, de los precios, de la noche, de lo que nunca les mostró Julio Alonso, les contaré la próxima....

martes, 26 de mayo de 2009

MALWEE JARAGUA 8 RÍO BRANCO 0


Sin respuesta. Así quedó Río Branco en el Arena Jaraguá. Durante todo el trámite el locatario dominó a pesar de que cuidó a figuras como Falcao y Lenísio.
De entrada nomás el campeón de Brasil impuso su juego de rotación, velocidad y constánte búsqueda del arco rival. Río Branco nuncaterminó de acomodarse en el primer tiempo, y sufrió en menos de cinco minutos la caídade su valla tres veces. La defensa siempre llegó un segundo después. La disposición para la misma no fue la que seguramentetanto hablaron debían tener en este estreno de Libertadores frente al cuadrazo que tendrían enfrente. Recién los últimos cinco minutos de la parte inicial, el conjunto del "Juanjo Morel"le encontró la vuelta a cómo debía plantarse en la cancha y sobre todo, a que ante esa presión notablemente ejercida por los de Ferretti, se debía de resolver igual, rápido y vertical.
Así fue que los errores disminuyeron, pero igualmente cuando la pelota la controlaba el Malwee, no se cansaba de buscar el espacio para generar aunque sea un tiro de 10 metros de distancia, y hasta en ese rubro es fuerte el local, ya que los remates lanzados por Andrey y Cabreúva eran imponentes.
El equipo uruguayo contó con tres oportunidades, dos en los pies de Matheus "Teteu"Aguiar, que incómodo por la llegada de la marca de Malwee no resolvió bien. La otra también fue del juvenil número 7, pero conla cabeza en el segundo palo SÓLO, culminando una formidable jugada de tiro libre (hicieron elfamoso reloj), pero erró el cabesazo con el arco libre.
La segunda etapa tuvo más de lo mismo, pero como decíamos Río Branco se encontraba un tanto más fuerte y concentrado en defensa. Rotó permanentemente el banco para llegar con piernas los minutos finales, pero costó. Del 32 en adelante, excepto Mincho que salvó un montón de pelotas tirandose al piso o interceptando el remate, poca respuesta hubo. Malwee ya estaba más para el espectáculo que para otra cosa y sólo hizo llegar a 8 el marcador a favor.
Para destacar en los uruguayos, Marcos Borges quien (tras un comienzo no tan bueno) debe haber desviado finalmente como 50 tiros de todos lados. Lo de Mincho, elúnico que con la pelota intentaba algo y fue irreprochable en la marca; y Lanza de buenos minutos en el complemento.

DETALLES. Gimnasio: Jaraguá Arena. Hora: 19:15 Árbitros: Wilson Martínez (COL) y Oscar Ortiz (PAR) MALWEE 8 RÍO BRANCO 0
MAL. 1- Franklin, 4- Arí, 8-Leco, 14-Andrey, 18- Xoxo. DT- Fernado Ferretti. Ingresaron:15- Chico, 16- Humberto, 9- Cabreúva, 5- Darian, 11- Pica-Pau.
RIO. 12- Marcos Borges, 10-Mincho, 3- Marquinhos, 8- Minhoca, 5- Baltasar. DT- Juan José Morel. Ingresaron: 2-Pablo Lanza, 13- Everton, 7- Teteu, 11- Leandrinho, 9- Mauricio Rivero, 6- Guillermo Moreira.
Goles: Andrey (1 min 57" y 5 min); Arí (3 min 22"); Cabreúva (7 min 40" y 39 min 51"); Humberto (18 min 06"); Darian (35 min y 38 min 05") MALWEE
Tarjeta amarilla: Humberto a los 18 min
EL MVP- Arí, el 4. Jugador de selección, ya un referente del Malwee, es el OJ Morales de este equipo,pero a su vez juega, y juega, y juega. Impresionante.
LO GALÁCTICO
Cabreúva la agarra por derecha al minuto 16. La pisa genialmente cuando uno lo va a marcar de atrás, luego intenta patear y otro defensa se le tira a los pies.Nueva pisada para adentro y OOOLE! de la tribuna. Le sale Marcos y la empala sutilmente por sobre el golero y la pelota da en el travesaño. Formidable.

KRONA JOINVILLE 6 PEÑAROL 0


Debut del carbonero con derrota en la Copa frente al actual líder de la Liga Brasileña de Futsal.

Hasta el minuto trece de la primera parte, si bien el equipo brasileño había tenido el dominio del partido, el score era de 1-0 y poco más había intervenido Sotelo. Sólo fueron necesarias sus manos en un monumental segundo palo contenido a André al minuto de comenzar el partido. Luego sí, se cumplieron las máximas modernas de este deporte y un error cometido se paga con un gol en contra. Y más contra estos mounstros. Así fue que sobre los últimos minutos de la parte inicial el Krona ya liquidaba el partido. Un golazo de Guina (el mejor de la cancha), y luego Thales x dos ponían un 4 a 0 ilevantable. Peñarol contó con dos chaces clarísimas que hubieran significado el empate parcial. A los 9 min 10", gran contragolpe de Catardo que dejó sólo a Buggiano, y éste desde la derecha, al borde del área, no pudo vencer a William. La otra más increíble aún. Otra vez Catardo que llega bien por derecha, mete la bola para Eguren que se entrevera y queda con la pelota detrás de él. Gira y saca un taco defectuoso que un defensa caído envía al corner. Corrían 13 min.
En la segunda parte, Krona rotó el banco y diolugar hasta el golero suplente, pero siempre intentandoun juego rápido, con subidas por los laterales, con busqueda del pivot central, todo con enorme riqueza técnica y sentido de equipo. El aurinegro, con un promedio de edad muy jóven en su plantel, defendió con uñas y dientes, retrasándose hasta su área misma, pero logrando el objetivo de no ver alejarse a su rivalen el marcador. Más allá de la presión que por momentos ejerció el conjunto de Joinville, igual supo arrimarse Peñarol al arco de Quinzinho. Pero el cansancio en los últimos metros nunca permitió convertir algunas de las 3, 4 chances, la más clara una de Ordoqui sobre la finalización del encuentro. Para rescatar en el conjunto uruguayo, el hecho de que a pesar de la inexperencia y la juventud no pesó en nada para encarar el partido. Los muy buenos momentos defensivos y las buenas actuaciones de Sotelo y sobre todo de Richard Catardo. Éste último de gran labor, confirmando su nivel internacional.

DETALLES. Jaraguá Arena. Hora: 16:30
KRONA JOINVILLE 6 PEÑAROL 0
KRONA- 1- William, 4- Andre, 5- Junai, 7- Frede, 27- Marcel. DT- Paulinho Gamexer. Ingresaron: 14- Guina, 8- Murilo, 9- Marcio, 31- Vini, 15- Quinzinho.
PEÑAROL- 1- Emiliano Sotelo, 5- Facundo Silveira, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Sebastián De la Concepción. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 2- Nicolás Ordoqui, 11- Ernesto Ramada, 3- Diego Arjona,10- Marcelo Neffa 16-Angel Eguren, 6- Alexis Otero.
EL MVP - Guina. Jugador y pico el 14. Todo a velocidad y todo con una simpleza que lo hacía brillante. Mantuvo el rendimiento alto en todo momento.

LO GALÁCTICO
Elpartido en sí fue tranquilo. El Fair Play estuvo presente y por eso hubo un hecho fuera de la cancha que se destacó. Unos carteles hechos por la gente de Río Branco sobre la platea alta del Arena, llamaron la atención, dado que sus leyendas emitían críticas hacia la AUF. Un rato después según nos contaron fueron quitados por órden de un representante de la CONMEBOL...

VAMOS LOS PIBES

Tres partidos se disputaron eb Sub 20 el Sábado. Ninguno de ellos fue atractivo dada la disparidad de nivel en los cruces.

A primera hora, dio el puntapié inicial para todo el futsal 2009, el match entre Nacional y Banco República, La superioridad del tricolor fue abrumadora. El resultado final fue de 13 a 3 para los de Roberto Sauces y Gustavo Sánchez, pero si había más goles de diferencia no hubiera extrañado para nada. Promediandola etapa complementaria, y en fucnción del cansancio de los chicos bancario (sólo ocho jugadores en elplantel) y elaluvión de ataques delbolso, las chances se daban una tras otra. Gran actuación del líbero Juan Ramírez en el ganador, por sobre otras muy buenas actuaciones individuales. Sin duda en Banco,elúnico para destacar, Gian Luca Pocchintesta y sus tres goles.
El segundo partido de juveniles de la jornada tuvo como vencedor a Boston River sobre Fénix por 5-0. Otra clara supremacía, donde en este caso, los cinco goles llegaron el la parte inicial pudiendo haber sido muchos más. Y ni que hablar en el complemento donde Boston no se lo propuso, dejando en duda su capacidad de crear más juego ofensivamente. Fénix, muy poco en este arranque, con chicos muy jóvenes y sin generar ninguna expectativa decompetencia para este Metropolitano.
Los jueces fueron Eduardo Aguirre y Diego Nisivoccia. Los goles para Boston River: José Urbano (6 min y 7 min); Mauricio de los Santos (8 y 10) y Juan Osorio (16)
Para finalizar la jornada una tremenda goleada fue la que le proporcionó Malvín a la Universidad Católica, que se fue del Cilindro sin marcar goles en ninguna de las dos categorías.
El equipo de la Cató, con seis jugadores nada más, vio como su golero se iba expulsado casi al principio del partido, lo que facilitó las cosas aún más para los de la playa. Arbitraron Gabriela Bandeira y Claudio Peregrinetti y estos fueron los goleadores: Leonardo Castellu (5); Matías Brugliatti (3); Bruno Perdomo (3);Gabriel Méndez (2); Leonel Chacón (2);Jonathan Pintos (1); Mathías Maurente (1) e Ignacio Alfonzo (1)

lunes, 25 de mayo de 2009

SE PALPITA LA LIBERTADORES


Río Branco entrenó tres y media de la tarde en el monumental Malwee Arena. Peñarol llega esta noche vía aérea.

Tras casi 20 horas de viaje el Lunes en horas de la mañana, uno de los representantes de Uruguay en la Copa Libertadores Zona Sur, arribó a Jaraguá, donde mañana debutará frente al local, el Malwee de Falcao y Lenísio.
Con el apoyo de más de 15 personas que viajaron junto a la delegación oficial, el campeón Uruguayo 2007 llega con gran expectativa para, por primera vez, probar su suerte en eventos internacionales. El plantel dirigido por Juan José Morel se hospeda en el Hotel Barra Vella, el mismo donde se alojará Peñarol tras su llegada a Jaraguá do Sul. Esta ciudad nos recibió tal cual nos habían comentado. Con una humedad tremenda. Ratos de sol y ratos de nubosidad durante el día. El arcoiris impactante sobre los cerros que rodean esta ciudad valle, y momentos donde la llovizna amenazaba con algo más que nunca llegó.
Río Branco cuanta con el siguiente plantel: Junior, Fabián Hernández, Minhoca, Marcos Brum, Leandro Ribeiro, Matheus Aguiar, Guillermo Moreira, Pablo Lanza, Baltasar Batista, Sebastián Hernández, Mauricio Rivero, Everton, Marcos Borges y Henrí. Éste último se sumará el día de mañana al resto del grupo.
Mañana debutarán los equipos orientales. Debido a un cambio de horario en función de la reprogramación de Sport TV, la actividad será la siguiente:


15.30hs Independiente (Argentina) Pablo Rojas

17.00hs Joinville (Brasil) Peñarol (Uruguay)

19.15hs Malwee (Brasil) Río Branco (Uruguay)

20.30hs Pinocho (Argentina) Coronel Escurra

Para los amantes de la disciplina (y el que pueda y tenga cómo) los partidos podrán verse por www.justintv.com
Estaremos todos lo días con más de dos posteos, con las fotos y las notas de los representantes uruguayos. Desde Jaraguá... elshowdelfutbolsala

LOS ASBTEMIOS CAMPEÓN´ 10ma Copa de Liga


El Sábado los de Seré levantaron nuevamente un trofeo y gritaron campeones.

Fue otro encuentro con fácil dominio del multi campeón mercedario, otra vez excelente tarea de Guillermo Moranti el mejor del torneo no hay dudas, sin desconocer lo que hace o puede brindar para el equipo Aguirrezabala. Pero el análisis debe partir de toda la temporada, el entendimiento con Jorge Núñez y Alain Battó, Claudio Garcilazo con Martín Abliso sacaron partidos increíbles adelante, pero estos tuvieron pocos minutos en las definiciones.
Pacaembú fue un equipo atado a sus limitaciones, solamente una vez pudo vencer al rival de turno, pero quedó claro que le faltaron argumentos básicos para torcer el destino de un cuento con final contado.
Los Abstemios puso la chapa a su décima primer corona fue el más regular del año, hizo mejor las cosas y por eso es justo el titulo del Competencia Carlos Camp. Una nueva historia se teje, con los colores del glorioso celeste y negro, es el equipo más grande de fútbol de salón del medio, muchos tratan de igualarlo pero esa tarea no es fácil se precisa mucha tela para cortar.
Nos hubiera gustado ver caras nuevas en esta consagración, jugadores de futuro pensando en una competencia nacional, Los Abstemios debe estar siempre detrás de objetivos importantes, creemos que ese paso llegara otra vez.

DETALLES.Estadio Alberto Della Santa. Primer tiempo: 5 – 1. Entradas vendidas 126. Público: 250. Jueces: Júpiter Cáceres y Marcelo Mondada.
Los Abstemios (8): Mauro Roibal 6, Jorge Núñez 7, Miguel Aguirrezabala 8, Guillermo Moranti 8, Alvaro Luna 7 (formación inicial), Martín Rosales 6, Alain Battó 6, Gustavo Manzanares 4. DT: Jorge Seré.
Goles. Aguirrezabala 2, Núñez 3, Rosales, Battó 2.
Pacaembú (4): Sebastián Centurión 8, Afer Charbonnier 6, Leonardo Sosa 5 (exp.), Sebastián Cardozo 5 (exp.), Nelson Gil 7 (formación inicial), Luis Gutiérrez 5, Andrés Viera 5, Rodrigo Eugui 4, Raphael Hounie 4. DT: Sebastián Cardozo.
Goles. Gil, Cardozo, Charbonnier, Hounie.

El Presidente de Los Abstemios comentó que para ingresara Liga Uruguaya se deberían de dar condiciones que hoy no están.

Cobertura: Mauricio Alfonzo.

domingo, 24 de mayo de 2009

EL AFTER

Jugada en forma parcial la primera fecha del Metropolitano, varias cosas quedaron en el tintero y vale la pena repasar.

Coincidiendo con una hermosa tarde Montevideana, y no tan húmeda como la jornada anterior, el Cilindro Municipal presentó un más que acorde marco de público para los seis encuentros disputados.
Aproximadamente 200 personas fueron testigos de cada uno de los partidos, el público fue rotando y desde las tres de la tarde hasta última hora de la noche entró y salió gente del Cilindro. Se volvió a dar eso que sucedía tiempo atrás de que integrantes de otros equipos vayan desde temprano o se queden luego a mirar a los demás clubes.
Sobre Nacional y Banco República hay algunos apuntes que tener en cuenta. Sin dudas era un partido muy especial para varios protagonistas de ambos lados. Vale recordar nada más la manera en que se gritaron los cuatro goles (como en una final), el beso que le da el "Chalo" al escudo de su camiseta o la forma en qué dirigió Sanchez a su equipo, mucho más "eufórico" que de costumbre.
Puede denominarse como el dia de los regresos, ya que Andrés D'alessandro, hijo pródigo de la casa, volvió a ponerse la azul después de más de una década, y del lado tricolor, Sebastián Castro vistió otra vez la blanca donde se ha consagrado Campeón Uruguayo reiteradas veces. Súmele a Gabriel Martínez, que de nuevo está en el bolso tras su pasaje por Bella Vista, y Debat, que tras un año en Peñarol, volvió al CBR. Y por supuesto mencionar (afortunadamente) a Martín Hernández, quien había abandonado la practica del futsal en los últimos meses del 2008.
También podríamos haberlo llamado el día de los debuts. El más esperado el de argentino Marcelo Giménez en Banco, hombre mundialista x tres con la Selección Argentina y de gran trayectoria en Europa. A su vez, Daguerre estrenaba nuevo club (el quinto en cinco años consecutivos) y lo hizo con gol en primera y notable performance. Nacional también tenía muchachos que debutaban en mayores, como Salgués y Viñoly que ya no podrán jugar más en sub 20, y completaron un bajísimo , en promedio de edad, equipo tricolor. Sobre eso justamente nos habló Pablo Lanza: "Nos falta trabajo. Arrancamos tarde por el tema de las finales pero creo que tenemos muy buen plantel, trajimos muy buenas incorporaciones y más los jóvenes creo que se va a mantener el nivel del equipo..." "Estamos intentando plasmar el mismo estilo, no va a ser fácil porque se fueron muchos jugadores de selección, pero vamos a tratar de dejar lo mejor."
Sobre su participación en el sudamericano como refuerzo de Río Branco nos dijo: "Por lo que he hablado hay gran expectativa. Tenemos un muy buen plantel. Hay que trabajarla, el primer partido es con Malwee, segundo con Pablo Rojas y tercero con Independiente. Creo que vamos a andar muy bien, dependemos de nosotros..."
A segunda hora Fénix y Boston River nos regalaron un partido lleno de emociones, sin tanta técnica expuesta o futsal vistoso, pero con dos equipos que no se guardaron absolutamente nada. Para destacar otro regreso importante a nuestro deporte, el de Carlos Pérez, que se puso de nuevo la del Boston. Su último partido de futsal fue la final del Apertura donde Nacional derrotó a Victoria. Un hombre decisivo fue el ex Tanque Federico Grandillo que nos dejó estas impresiones: "Fue difícil, yo ya conocía al rival porque había estado entrenando con ellos hasta una semana antes... por distintas cirscunstancias me tocó venir a Fénix y supimos lo que mejor podíamos hacer que es defendernos y salir de contragolpe, ya que tenemos jugadores rápidos"
El albivioleta es uno de los planteles más jóvenes y cortos del Metro, por eso le interrogamos sobre que se prioriza en la semana: "Principalmente en la humildad y en lograr un buen grupo ya que la mayoría está haciendo sus primeras armas en primera"
En el match de última hora, no hay mucho para decir más que la goleada de Malvín sobre la Univerisdad Católica no admite objeciones. Siguiendo con "los regresos", marcar el de Christian Rúa al arco de Malvín, donde contuvo un penal cerca del final del partido. Mencionar también la caballerosidad de la Cató, que a pesar de no salirle las cosas en ningun momento, y de que los azules aumentaban el marcador, nunca hubo una palabra o pierna de más.
Sobre la victoria de los dirigidos por Moliterno nos habló Sarandí Sobral: "Estuvimos trabajando más de dos mese para este comienzo de campeonato. Creo que hoy se notó que hay que afinar un poco más las cosas, pero por suerte nos llevamos los tres puntos..."
Queda en el tintro comentar la posibilidad de que Nacional presente el reclamo por los puntos, entendiendo que Marcelo Giménez de Banco no está habilitado para jugar. El argentino en la AUF pidió pase del propio Club Nacional de Fútbol, donde estuvo unos meses antes del 2000, hacia la institución bancaria, y a pesar de conocer sus dirigentes la situación, igual lo incluyeron en formulario creyendo que está en condiciones de jugar.
Los partidos postergados entre Peñarol y Buceo, y entre Juventud y Bella Vista se jugarán el Miércoles 3 de Junio.

sábado, 23 de mayo de 2009

BOSTON RIVER 5 FÉNIX 5

CAPURRENSE FELIZ
Fénix caía por 4 a 2 y supo empatarlo. Luego, en el final, cuando también parecía irse el tren, llegó el botija Carbonell para desatar el grito de bronca. Partidazo.

En los papeles, por nombres y por los expuesto en segunda el año pasado, era de esperar que Boston River se impusiera a los de Capurro. Pero por suerte es futsal, y más en Uruguay, y los pronosticos dos por tres suelen derrumbarse. Fénix llegó al Cilindro para plantarse fuerte frente a un equipo de Martín Silvera, que cuenta con un plantel amplio de muy buenos jugadores en todas las posiciones, y que generaban expectativas en su debut. Boston empezó mejor, con iniciativa y presionando la salida, por eso Gianni Rivera abrió el marcador a 3 del comienzo. Pero de a poco se fue diluyendo su control del partido. Fénix, de pocas ideas en el ataque, sin embargo era cada vez más peligroso de contra. Y fue así que el rapidísimo Javier Martínez, robó una pelota en su cancha, voló 30 metros y definió por sobre Cardozo notablemente. Instántes después era Grandillo, otro hombre que arribó a Fénix en el 2009, quien con zapatazo lejano la pudrió en un ángulo poniendo la victoria parcial. Antes de terminar la parte inicial, sin mucho proponerselo, pero sacando provecho de la asfixiante marca, Boston River encuentra dos pelotas casi regaladas por la salida de Fénix y con las buenas actuaciones de Muniz y Olivera que vinieron desde el banco, logra darlo vuelta.
Luego sería Carbonell quien mandara la pelota sobre su propio arco, permitiendo que el rojiverde se vaya dos arriba. Allí la pregunta era ¿Cómo haría Fénix, ya cansado, con poca rotación de su plantilla y con Boston replegado, para llegar al gol? Sin un argumento sólido más que su convicción, espíritu de lucha y el alma en cada pelota (vaya que son valiosos estos ítems) y desnudando una pobrísima noche de su rival en la marca, el albivioleta, con otro golazo de Grandillo tras gran pase de Franco Botto, y otro de Patiño cerrando notable jugada colectiva, lo igualó. Enseguida Álvaro Botto pide minuto para dar aire y reordenar la defensa, pero increiblemente quedan parados en línea 3-1 cuando se reanuda el juego, y el "Peti" Techera recibe sólo para marcar un golazo empalando la bola por sobre el hombro de Villero, que tuvo una buena labor.
Al final, la emoción se instaló. Fénix atacaba como podía. Boston metido atrás no mostraba resitencia, y fue Mauricio Carbonell, quien sobre el segundo palo desató la alegría de su equipo a 50 segundos del final.
El mejor partido de la jornada sorprendió con un resultado que dejó sabores diferentes en ambos lados.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 1ª Fecha Metropolitano. Hora: 19:30
BOSTON RIVER 5 FÉNIX 5. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) y Andrés Martínez (7)
BOS- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 5- Gianni Rivera; 7- Sergio Techera; 13- Carlos Pérez; 8- Luis Alonso. DT- Martín Silvera. Ingresaron: 10- Juan Muniz, 11- Javier Tubino, 14- Nicolás Olivera, 9- Guillermo Urán, 2- Leonardo Cuartas, 6- Germán Crapuchetti.
FEN- Equipo Inicial: 21- Emiliano Villero, 7- Franco Botto, 10- Marcos Sosa, 9- Damnián Patiño, 15- Francisco Cancelo. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 20- Sebastián Calvo, 11- Javier Martínez, 13- Juan Cabral, 19- Federico Grandillo, 18- Mauricio Carbonell.
Goles: Rivera (3'), Muniz (14'30"), Tubino (18'), Carbonell e/c (22') y Techera (29') BOS
Grandillo (10'10" y 26'20"), Patiño (28'), Martínez (9') y Carbonell (39'13") FEN
Sub 20: Boston River 5 Fénix 0.
Incidencia: A los 35' minutos Cardozo le desvió un doblepenal a Cabral.

EL MVP - Javier Martínez. Entró mostrando velocidad, habilidad y una solidaridad enorme en la defensa. Toda una revelación el número 11.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Minuto 31 de partido y por la izquierda intenta atacar Fénix, presionado por Boston. Su capitán Marcos Sosa, es marcado sobre la línea casi por un rival y la pisa para eludirlo. Enseguida lo encimó otro y el mismo recurso para eludirlo utilizó. Luego una especie de la gran "Ruben Pereyra" contra Alemania para escapar, y jugó atrás para un compañero. Maniobra aplaudida por la platea.

NACIONAL 2 BANCO REPÚBLICA 2

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?
Hay y mucho. En Banco Daguerre y Giménez, quienes entrenaron muy poco antes del debut, fueron figuras. Nacional, con un promedio bajísimo de edad, y varias caras nuevas, sigue mostrando un alto nivel de juego a pesar de los players que emigraron.

En el arranque el match comenzó parejo, Banco insinuaba un poco más pero sin demasiada profundidad, y a Nacional le costaba generar supremacía en el juego. En este contexto, se veían muchas ganas y poca precisión, hasta que a los 11 minutos, en una jugada confusa, apareció Jorge Rodríguez para poner a Nacional en ventaja. Tal vez demasiado premio para lo que había hecho el equipo tricolor hasta ese momento, pero defendió aguerridamente y fue eficaz en la que tuvo. El gol de Nacional obligó a Banco a salir más y sumar más protagonismo del que ya tenia antes del gol. El equipo comenzó a crecer y llegó el empate por intermedio de Gonzalo Rodríguez quien mandó a guardar una pelota que quedó muerta en la puerta del arco a los 17 minutos. Todo volvía a estar igual, Nacional no pudo defender la ventaja y esos minutos finales del primer tiempo no dejaron chances de gol demasiado claras.
En el segundo período se vio lo mejor del partido, aumentó la dinámica y creció el rendimiento de algunos jugadores como fue el caso de Mauro Ruiz para Nacional y el argentino Marcelo Giménez para Banco Republica quienes mostraron destellos de su calidad.
Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron con un trámite parejo que dejaba la incertidumbre de saber quien se llevaría el partido, insinuaciones de los dos lados que no llegaban a concretarse, hasta que a los 27´ minutos Mauro Ruiz clavó el 2 a 1 que volvía a poner arriba al equipo tricolor y obligaba nuevamente a Banco República a salir a buscar el resultado sino quería irse con las manos vacías. Y tomó protagonismo, el equipo azul, de la mano de Marcelo Giménez en las ofensivas y la solidez defensiva de Andrés D´Alessandro que aguantó muy bien en el fondo los embates de Nacional. Así planteado estaba el partido en el final del segundo tiempo, con Banco yendo a buscar el empate y Nacional aguantando el resultado que fue a buscar. Hasta que a los 31 minutos, Matías Daguerre enviado a la cancha minutos antes, se junto con el argentino Giménez y armaron la mejor jugada del partido que culminó con el empate de los de Pocitos, que hizo estallar al banco y a su parcialidad.
El empate ya no le caía bien a los dos no y los obligaba a ir a buscar el partido. Y los dos pudieron ganarlo, tuvieron situaciones, y la mala fortuna por un lado y la seguridad de Pablo Ferragut y Gianni Barros por otro, cerraron un partido en donde el empate fue justo y dejó gusto a poco en los dos equipos, pero con expectativas para el futuro, el cual verá seguramente a estos equipos siendo protagonistas del Torneo Metropolitano.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 1ª Fecha Metropolitano. Hora: 16:50 hs.
NACIONAL 2 BANCO REP 2. Árbitros: Fernando Ríos (8) Daniel Rodríguez (8)
NAC – Iniciales: Pablo Ferragut; Pablo Lanza; Jorge Rodríguez; Ignacio Salgués; Mauro Ruiz. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Sebastián Castro; Jorge Sena; Gabriel Martínez;Víctor Rodríguez; Mario Viñoly.
BAN - Iniciales: Gianni Barros; Gonzalo Rodríguez; Martín Hernández; Andrés D´Alessandro; Gustavo Reig. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: Gabriel Debat; Mauro Tarocco; Marcelo Jiménez, Guillermo Raffo; Mathías Daguerre.
Goles: Jorge Rodríguez 11´(Nacional); Gonzalo Rodríguez 17´(Banco República); Mauro Ruiz 27´(Nacional); Matías Daguerre 31´(Banco República)
Tarjetas: Jorge Rodríguez; Mauro Ruiz (Nacional); Martín Hernández; Marcelo Jiménez (Banco Republica) Sub 20: Nacional 13 Banco República 3

EL MVP - Mauro Ruiz. Jugador de toda la cancha. Movilidad permanente, inteligencia táctica. Por si fuera poco, suele aparecer con goles en el momento más caliente. Tremendo.

LO GALÁCTICO DE TARDE.
Cuando Nacional parecía llevarse los tres puntos, se juntaron por derecha el juvenil Daguerre con Giménez. Pisada de uno, devolución del otro y golazo sobre el arco de Ferragut. Una joyita de futsal en velocidad y con jerarquía técnica. ¡Lo gritaron todos, eh!

Cobertura: Ramiro Prieto

MALVÍN 7 UNIVERSIDAD CATÓLICA 7

COMO EL MAR, AZUL
Así fue todo de principio a fin. Inobjetable victoria de Malvín. La Católica tuvo enormes problemas para llegar al arco rival y ni de penal pudo salir de cero.

El partido tuvo un comienzo parejo y desordenado, con leve supremacía del azul de la playa en la posesión de balón, pero sin vehículo para las ideas hasta ese momento. Pero pasando los 10 minutos, cuando ya Silva había anotado un golazo tras dejar pasar a dos de largo (arquero incluido) y cuando Rivero aprovechó dos distracciones del contrario para poner el 3 a 0, la cosa ya parecía sentenciada. Y así fue nomás. Más allá de la primera parte culminó con ese score parcial, en el complemento el efecto resultado en contra no influyó en la Católica, que sintió el cansancio y fue cada vez más controlada por el juego malvinense. Los de Nico Moliterno además, se acomodaron mejor en el segundo tiempo. Siendo más precisos y exhibiendo un plantel muy competitivo y asomando como un equipo que puede ser gran sorpresa. Es interesante por demás escuchar a Nicolás Moliterno con sus permanentes indicaciones y gestos al costado de la cancha. El DT debutante hace gala de sus conocimientos y nos regala un montón de comentarios hacia sus dirigidos que seguramente disfrutaremos a lo largo del año.
Sobre el segmento final, los orientados por Mauricio Fernández se arrimaron un poco más al área de Rúa (en el primer tiempo atajó Santana) pero el esfuerzo y la voluntad puestas no fueron proporcionales al peligro logrado. Éste último siempre se diluía en los metros finales, y ni siquiera un penal de Ignacio De Léon (que Lionel Méndez cobró tras una falta que existió pero dudamos haya sido adentro) pudo transformarse en la apertura de la U.C.U ya que el "Gato" la desvió notablemente. Un minuto antes el que había tenido un penal había sido Malvín, Moller se lo atajó a Carlos Martínez, pero "Panchito" en el rebote la mandó a la red.
Final con goleada justa, buenos trabajos individuales en Malvín y el destaque para Francisco Bayley en el perdedor.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 1ª Fecha Metropolitano. Hora: 21:20
MALVÍN 7 UNIVERSIDAD CATÓLICA 0. Árbitros: Ricardo Sosa (9) Lionel Méndez (7)
MAL- Equipo inicial: 1- Federico Santana; 14- Carlos Martínez; 12- Nicolás Mato; 5- Sarandí Sobral. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 13- Christian Rúa; 9- Alfonso Rivero; 20- Pablo Angeriz; 10- Ernesto Inverso; 8- Gustavo Silva; 7-Ignacio Alfonso.
U.C.U - Equipo inicial: 1- Fernando Moller; 11- Francisco Bayley; 5- Gustavo Quevedo; 14- Guillermo De León; 19- Ignacio De León. DT- Mauricio Fernández. Ingresaron: 7- Diego Lanzaro; 9- Andrés Gramond; 8- Marcos Estévez; Pablo Pérez.
Goles: Alfonso Rivero (10' y 10'30"), Sobral (26'20" y 39'30"), Silva (5'45"), Rodríguez (24') y Martínez (37'15") MAL
Sub 20: Malvín 18 Universidad católica 0.

EL MVP - Po la importancia del momento cuando hizo los goles, el "Negro" Rivero. Una complicación permanente en el pivot y con buena tarea en primera línea de marca.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Corría el minuto 23, una pelota cercana al área de la playa es recuperada, y en el entrevero a el Pampero no se le ocurre mejor idea que tirar un caño entre las piernas del Guille De León. Pisado, delicioso, Ga lác ti co!

jueves, 21 de mayo de 2009

SONRÍAN CAMPEONES



Galería de fotos de los premiados en la noche de ayer en el Museo del Fútbol.
PREMIADOS
Sub 15
1º) CLUB VICTORIA 2)NACIONAL 3) PEÑAROL
Goleador: RODRIGO LAULHÉ (PEÑAROL)
Valla menos vencida: NACIONAL
Fair Play: NACIONAL
Femenino
1º) LAS ABSTEMIAS 2) NACIONAL 3) PUNTA DEL ESTE
Goleadora: MARIANA GONZÁLEZ (ALBION) 9 goles
Valla menos vencida: LAS ABSTEMIAS
Sub 20
Torneo Apertura
Campeón: PEÑAROL Vicecampeón: NACIONAL
Goleador: MARIO VIÑOLY (NACIONAL) 12 goles
Valla menos vencida: PEÑAROL
Fair Play: OLD CHRISTIANS
Torneo Clausura
Campeón: CLUB VICTORIA Vicecampeón: PEÑAROL
Goleador: CHRISTIÁN QUINTEROS (VICTORIA) 21 goles
Valla menos vencida: NACIONAL
Fair Play: OLD CHRISTIANS
Campeonato Uruguayo - Copa Dr. José Ibáñez
Campeón: PEÑAROL Vicecampeón: CLUB VICTORIA
Goleador: CHRISTIAN QUINTEROS (VICTORIA) 30 goles
Valla menos vencida: PEÑAROL
Fair Play: OLD CHRISTIANS
Primera División - Liga de Plata
Torneo Apertura
Campeón: BOSTON RIVER Vicecampeón: BELLA VISTA
Goleador: RICARDO TORRES (BUCEO) y RODRIGO PÉREZ (BELLA VISTA) 18 goles
Valla menos vencida: BOSTON RIVER
Fair Play: UNIVERSIDAD CATÓLICA
Torneo Clausura
Campeón: BELLA VISTA Vicecampeón: BOSTON RIVER
Goleador: IGNACIO DE LEÓN (UNIVERSIDAD CATÓLICA)
Valla menos vencida: BOSTON RIVER
Fair Play: UNIVERSIDAD CATÓLICA
Campeonato Uruguayo - Copa Damián Frost
Campeón: BOSTON RIVER Vicecampeón: BELLA VISTA
Goleador: GABRIEL MARTÍNEZ (BELLA VISTA) 28 goles
Valla menos vencida: BOSTON RIVER
Fair Play: UNIVERSIDAD CATÓLICA
Liga de Honor
Torneo Apertura
Campeón: NACIONAL Vicecampeón: CLUB VICTORIA
Goleador: FABIÁN HERNÁNDEZ (RÍO BRANCO) 18 goles
Valla menos vencida: NACIONAL
Fair Play: BANCO REPÚBLICA
Torneo Clausura
Campeón: RÍO BRANCO Vicecampeón: OLD CHRISTIANS
Goleador: FABIÁN HERNÁNDEZ (RÍO BRANCO) 13 goles
Valla menos vencida: NACIONAL
Fair Play: RÍO BRANCO
Campeonato Uruguayo y Liga
Campeón: NACIONAL Vicecampeón: OLD CHRISTIANS
Goleador: FABIÁN HERNÁNDEZ (RÍO BRANCO) 31 goles
Valla menos vencida: NACIONAL
Fair Play: OLD CHRISTIANS
Copa tabla general global (1ª y Sub 20): NACIONAL
* Los trofeos de Sub 17 no fueron entregados por un inconveniente con el proveedor de los mismos.

EL MARTES DEBUTAN URUGUAYOS EN LA COPA

Se confirmó el calendario de la Copa Libertadores - Zona Sur, que se disputará en Jaraguá (Brasil) Finalmente los equipos chilenos no viajarán. Los representantes de nuestro país llegan el Lunes a la ciudad anfitriona.

Martes 26 de mayo
15.30hs Pinocho (Argentina) – Coronel Escurra (Paraguay)
17.00hs Independiente (Argentina) – Pablo Rojas (Paraguay)
18.30hs Joinville (Brasil) – Peñarol (Uruguay)
20.30hs Malwee (Brasil) – Río Branco (Uruguay)

Miércoles 27 de mayo
15.30hs Pablo Rojas (Paraguay) – Río Branco (Uruguay)
17.00hs Joinville (Brasil) – Pinocho (Argentina)
18.30hs Coronel Escurra (Paraguay) – Peñarol (Uruguay)
20.00hs Malwee (Brasil) – Independiente (Argentina)

Jueves 28 de mayo
15.30hs Independiente (Argentina) – Río Branco (Uruguay)
17.00hs Pinocho (Argentina) – Peñarol (Uruguay)
18.30hs Joinville (Brasil) – Coronel Escurra (Paraguay)
20.00hs Malwee (Brasil) – Pablo Rojas (Paraguay)

SEMIFINALES - Viernes 29 de mayo
18.30hs 1° del Grupo “A” – 2° del Grupo “B”
20.00hs 1° del Grupo “B” – 2° del Grupo “A”

FINAL - Sábado 30 de mayo
18.30hs Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2

TODO MUY LINDO

Con una importante concurrencia de parte de la mayoría de los clubes y también de distintos medios de prensa, se llevó a cabo la entrega de premios de la temporada 2008 y el lanzamiento del nuevo campeonato en las hermosas instalaciones del Museo del Fútbol.

Desbordada absolutamente estaba la sala de actos donde se realizó la ceremonia que comenzó minutos pasados la hora veinte. Autoridades, dirigentes, jugadores, árbitros y periodistas participaron de la misma. En un lapso de cuarenta minutos y con la conducción de Fernando Pérez, la Comisión presidida por Kevork Kouyoumdjian quien hizo uso de la palabra en primera instancia, entregó todos los premios correspondientes a los torneos de la pasada temporada (de noche subiremos el detalle)
La ceremonia se hizo ágil y fueron dados cerca de cincuenta trofeos entre goleadores, campeones, vicecampeones, Fair Play y valla menos vencida desde categoría Sub 15 a Primera, incluyendo la rama femenina.
A partir de allí, se pasó a la explicación de la nueva estructura de campeonatos, por parte del Secretario de Planificación deportiva, Sr. Nelson Lasalvia; y enseguida se invitó a un representante de cada institución a retirar la bolilla que posicionaría a su club en el fixture del Metropolitano. El Sábado será la 1ª fecha del mismo en el Cilindro con los siguientes partidos en Sub 20 y Mayores:

- NACIONAL - BANCO REPÚBLICA (14:50 y 16:20)

- FENIX - BOSTON RIVER (17:30 y 19:00)

- MALVÍN - UNIVERSIDAD CATÓLICA (22:30 y 21:00)

- JUVENTUD DE LAS PIEDRAS - BELLA VISTA

- PEÑAROL - BUCEO

LIBRE: VICTORIA

Como es sabido, Peñarol posterga su match de ésta su primera etapa, debido al viaje hacia Jaraguá para disputar el Sudamericano desde el Martes. Los 3 partidos del Sábado serán División en el Cilindro Municipal. El match entre Bella Vista y Juventud será fijado para entre semana debido a una solicitud especial de los papales. Pronto estará disponible la información de toda la actividad oficial en un nuevo sitio web de la Comisión Nacional de Fútbol Sala:
Justamente uno de los puntos comentados por Kouyoumdjian que provocó más interés fue el de la difusión. Además de la aparición de dicha página, se habló también de que cada fecha habrá dos radios AM realizando trasmiciones desde los gimnasios, e incluso la posibilidad de que la televisión más adelante emita algunos partidos.
Luego de que se conociera el calendario del Metro, todos los invitados pasaron a la Sala Central del Museo donde, poco rato después, aparecieron los mozos con diferentes bandejas y practicamente fueron saqueados.
Al fin, en dos días, vuelve a rodar la JOMA.

miércoles, 20 de mayo de 2009

HOY SORTEAN FIXTURE

Desde las 20:00 hs en el Museo del Fútbol se realizará la entrega de premios del 2008, y se hará el lanzamiento de la temporada que empieza el Sábado. Ayer se cerraba el período de pases y surgieron varias novedades. Aquí un resúmen de bajas y altas en los clubes en las últimas horas.

Lo más importante fue la concreción de los pases de los jugadores de Nacional a Juventud. Sergio Chacón (que en realidad estaba mal incluido en lista de retención porque cumple 26 este año), Francisco Abelleira y Damián Baptista son jugadores ya del equipo pedrense. La carta que los liberaba de la lista inicial llegó 15 minutos antes de que cerrara la contaduría de la AUF.
Juan Custodio también cumplió con el trámite del traspado, pero aún no fue liberado. Su situación se solucionará la semana que viene seguramente, por lo tanto se perderá la primera fecha. También Bruno Vitacca fue habilitado por Malvín para ficharse en el elenco dirigido por Carlos Ibarra.
Si hablamos de los grandes, Nacional finalmente incorporó a Víctor Rodríguez. El juvenil proveniente del Victoria, no fue retenido, ya que los clubes arreglaron por una cifra de quince mil pesos el traspaso a los tricolores. El arquero Pablo Ferragut, también confirmó su pasaje del rojo al bolso.
Peñarol, logró a último momento el pase de Juan Mussio, quien venía entrenando en Boston River. También llegaría el jugador de Buceo Andrés Farías, del que se habló podría haber recalado en Old Christians, pero no se dio, y hace unos días practica con los carboneros.
En cambio, dejarán de vestir la camiseta aurinegra, Nicolás Olivera, quien regresa a Boston River, y Alexis Ramis, quien solicitó pase a Victoria.
Ya que nos referimos a los de Jacinto Vera, comentar que Raúl Arieta no viene practicando por problemas físicos y laborales, por lo cual no estará en el arranque del campeonato.
La Universidad Católica, cuenta con un nuevo fichaje también. El de Diego Tomassino, arquero de la selección universitaria del último mundial de Eslovenia, que defiende a Lourdes en dicha liga. Otro arquero que pidió pase, fue Nicolás Zanoni, de Malvín a Bella Vista.
Por el lado de Banco República, se confirma la presencia del "Colo" Reig, que deja Peñarol para sumarse al plantel dirigido por el "Pico" Guillermo Rodríguez, al igual que el campeón sub 20 Mathías Daguerre. Lo que sí, este año no contará con su goleador de la pasada temporada, el "Kelo" Angel Urraburu, quien viaja por varios meses al exterior este 2009.
En tanto, un ex Banco, River y Parque, Nicolás Paolillo, fichó por el Club Buceo, donde será entrenador, el ex jugador de Bohemios y Nacional, Raúl Antoine.
Por último, y para cerrar este informe, confirmar la presencia en el Sudamericano de Clubes de la semana que viene de Pablo Lanza, en el equipo de Río Branco. El líbero tricolor será el único refuerzo de los fronterizos en la competencia internacional, donde la defensa era un rubro debil, y con Lanza, seguramente fortalecerá la misma.

martes, 19 de mayo de 2009

PRIMERA FINAL FUE PALIZA

Contundente goleada le proporcionó el multicampeón mercedario al Paca, en el primer partido del playoff final el Domingo pasado.

Como en las últimas tres temporadas, se enfrentaron anoche Los Abstemios y Pacaembú definiendo el Torneo Competencia de Futsal que en esta oportunidad lleva el nombre de "Carlos Camp". En partido que fue netamente superior el equipo de Adeoda superó a Pacaembú por 15-2. A los 10 minutos ganaba 3-0 y al término del primer tiempo 6-0.

DETALLES
Estadio Della Santa. Entradas vendidas: 147. Público: 180. Jueces: Julio Trujillo, Marcelo Mondada.
Los Abstemios 15 Pacaembú 2
ABS- Mauro Roybal, Alvaro Luna, Jorge Núñez, Guillermo Moranti, Miguel Aguirrezabala. Alternaron: Martín Rosales, Alain Battó, Gustavo Manzanares, Federico Giménez. DT: Jorge Seré.
PAC- Sebastián Centurión, Nelson Gil, Afer Charbonnier, Leonardo Sosa, Luciano Mezquida (expulsado 6'). Alternaron: Andrés Gramont, Andrés Guglielmeier, Walter Viera, Luis Gutiérrez, Sebastián Cardozo, Rafael Hounié. DT: Sebastián Cardozo.
Goles: Manzanares 5, Moranti 3, Luna 3, Aguirrezabala 2, Battó y Núñez (ABS)
Hounié y Viera (PAC)

lunes, 18 de mayo de 2009

FUTSAL FEMENINO EN MALDONADO

El Domingo 7 de Junio en el gimnasio del Campus Maldonado se organizará un cuadrangular nacional con apoyo de la A.U.F.

Ya han sido invitados y confirmaron su participacion los siguientes equipos: Club Nacional de Fútbol (Montevideo), Centro Atletico Fénix (Montevideo) y Club Atletico Atenas (San Carlos)
También jugará Punta del Este, institución anfitriona del evento.
El Torneo se llamará "Cuadrangular Nacional del Este" , y estará en juego la Copa Canal 11 de Punta del Este.
El SHOWDELFUTBOLSALA estará presente allí para cubrir todas las alternativas de esat importante iniciativa de la gente fernandina.

URUGUAYOS SE DESTACAN EN ITALIA

Con gol de Diego D'alessandro, el Star Deco Cornedo logró el ascenso de categoría.

El pasado Viernes el ex Peñarol y Banco, Diego D'alessandro, se convirtió en el héroe del Star Deco Cornedo, que venció 1-0 al Fenice de visitante y se adjudicó el título de la C/2. Nuestro compatriota marcó el único gol a los 13 minutos del segundo tiempo, y como su escuadra ya había logrado el triunfo de local, confirmó con esta victoria el ascenso a la Divisional C/1 del futsal italiano.

Por el lado del Verona, que está disputando las semifinales de los Play Off de la A/2, Federico Fedele marcó un gol para el triunfo 6-1 de su equipo en el partido de ida y da un gran paso hacia la final. Lamanna no jugó por lesión y Skurko por estar suspendido. El equipo Veronés pelea por el último lugar que le perimitirá ascender de categoría.