¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 10 de junio de 2014

EL AFTER de la 3ª fecha

¡VOLVIÓ EL SHOW!
Venía tranquilo todo hasta la tercera fecha y el fin de semana se sacudió el ambiente con rasgos típicos de nuestro medio. Colonia ardió de nuevo con la visita de Peñarol y un choque vibrante que sigue dando que hablar. Además, jugadores que debutan en AUF y definen un partido, los reclamos arbitrales, las ausencias de la semana próxima y un campeonato que se calienta de a poquito. El después de la fecha, lo vivís en El Show del Fútbol Sala.



Salvo la goleada de Nacional a City Park, el resto de los partidos tuvieron un trámite bastante parejo y resultados apretados en el final. La tercera fecha ha dejado solo dos punteros, los tricolores y Vramian, únicos que han ganado los tres encuentros que han disputado. Detrás vienen Old Christians con 7 unidades y Malvín y Banco República que suman 6. Peñarol queda con 4 puntos, si ya le restamos los tres con que fue sancionado por los incidentes en Colonia el año pasado. Otros cinco equipos pelean debajo para tratar de no quedarse en la cola de la tabla.

Bajo protesta
El arbitraje de Old Christians-Peñarol fue criticado durante el mismo partido y estalló al final del mismo. Peñarol se mostró algo molesto en algunas decisiones, pero la gente de Colonia directamente quedó hirviendo con la dupla Marcelo Altez-Federico Cardozo. Fue una caldera por momentos el trámite, haciéndose casi imposible controlar a los bancos de suplentes que vivían parados y al no haber cuarto árbito tenían que ser advertidos por los principales.

Complicado
Había algo de "morbo" para ver cómo resultaba el regreso de Catardo, Buggiano y Debat a Colonia tras dejar Old Christians horas antes del cierre del período de pases. Si bien no pasó nada fuera de lo común en el juego, cada vez que "Mascota" tomaba la pelota se sintió una leve silbatina desde la tribuna. Un clima que se cortaba con cuchillo.

A media máquina
En Old se sintió la merma física de Bombi, quien venía siendo gran figura en el inicio del campeonato. El "Grillo" sufrió un esguince en la práctica del lunes y jugó infiltrado. No fue titular y tuvo que regular los minutos para rendir lo que podía.

Silvera, De los Santos, Mozzo y Pastoriza.
Debutante vip
Lo de Maximiliano Silvera en Boston River es para el guiness local. Debut absoluto en futsal AUF y en primera división. El pibe de 19 años que venía practicando desde el inicio de la temporada, finalmente se fichó el viernes y se despachó con 3 goles decisivos ante Dolores.

El reloj de la discordia
Se supo en los últimos días que la AUF le solicitó al Club Malvín el tablero electrónico de su gimnasio, que es propiedad del futsal asociacionista. El placard iría al gimnasio del Liceo 31, donde se piensa fijar la actividad femenina. En Malvín no están nada contentos con este pedido, ya que se hizo un gran esfuerzo para mantenerlo y adaptarlo a todo el acondicionamiento general que se le hizo a la cancha y suponían que les iban a exigir la devolución del mismo con otra anticipación.

Mundial y horarios
Para la 4ª fecha se espera una fijación distinta con respecto a lo normal, pero no una postergación de la etapa. Uruguay jugará con Costa Rica por la Copa del Mundo de Brasil el sábado de tarde, lo que hará que los partidos se programen solo para el sábado a última hora de la noche o bien el domingo.

Ausencias varias
Fedele, Salgués, Castro, Santana, Catardo, Ordoqui, Buggiano, Calcagno.. entre viajes y sanciones, no serán pocos los que faltarán a la cita en la cuarta fecha que presenta dos partidos estelares: Peñarol-Malvín y Nacional-Vramian, duelo de líderes. A esto se le suma un nuevo partido de los playeros sin Sarandí "Pampero " Sobral, jugando fútbol playa en Israel, pero con el regreso de "Chochy" Jachoian.

Vramian derrotó a Central y sigue puntero.
Preparan los botijas
Se jugó entre sábado y domingo la primera fecha del Torneo Preparación Sub 20, que será de una sola rueda. En Scuola fue empate 3-3 entre Nacional y Banco República, mientras que Vramian se impuso a Boston River 13-6. Tuvo libre el conjunto de Malvín.

Hay cancha señores
Parque Cubao pudo finalmente debutar como local en el gimnasio del Club Lagomar. Aproximadamente 150 personas alentaron al equipo verde que cayó 4-2 frente a Malvín, pero que de seguro se hará fuerte de ahora en más en su reducto.

EDIFICIO
#PentHouse El partidazo que nos brindaron una vez más Old Christians y Peñarol. Electrizante en el final, jugado al límite por momentos y con una rivalidad que crece año a año.#QuintoPiso El nivel de Matías Daguerre en Nacional, volviendo a ser ese gran jugador que supo deslumbrar a todos en Banco República.
#PlantaBaja Los horarios tardíos para fijar determinados partidos. Sabemos que es complicado a veces ponerlos más temprano por temas de los propios locales alquilados, pero más complicado será que con este frío siga yendo gente terminando a las once y pico de la noche. #SubSuelo La suciedad en las canchas, un tema que los clubes van a tener que empezar a tomarlo como prioridad y no como algo para solucionar cuando les sea necesario. #DeRipley El patético y ridículo espectáculo que dio el delegado de Peñarol mientras filmábamos los últimos minutos del partido. Dicho personaje, ya expulsado por los árbitros de la mesa más temprano, apareció con su bastón impunemente tratando de estorbar el registro de nuestra cámara. Una más y van. Algún día las cosas van a terminar mal con alguien. Y ahí, que nadie se queje.

2 comentarios:

  1. una pregunta, como es el regimen del torneo este año? son dos ruedas todos contra todos y una sola tabla, sin apertura y clausura, de ahi sale el campeon o hay play off?

    ResponderEliminar
  2. Solo dos ruedas todos contra todos, sin play off.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.