¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 26 de junio de 2014

EL LITIGIO GUSTAVO SÁNCHEZ - AUF

UN ACUERDO EVITÓ OTRO PAPELÓN
La AUF fue llevada a la justicia por las deudas mantenidas con el ex técnico de la selección uruguaya Gustavo Sánchez. Antes de llegar a juicio, el entrenador aceptó la propuesta del abogado de la Asociación y no fue necesario continuar con la demanda iniciada en el 2013.

No es la primera vez y la AUF parece no aprender. El ninguneo a los funcionarios vinculados con el futsal se repitió y al borde estuvo la Asociación de padecer otro juicio en su contra que le hiciera perder una importante suma de dinero, la cual en realidad le correspondía haber pago en su momento. Ahora fue el caso de Gustavo Sánchez, director técnico de la selección uruguaya desde mediados del 2008 hasta abril del 2012, cuando finalizó su ciclo con las Eliminatorias de Gramado.

Sánchez, desde que terminó su trabajo al frente del seleccionado, comenzó a gestionar con distintas autoridades políticas y administrativas de la AUF, el pago de sus haberes adeudados. Tras desafortunados idas y vueltas, en marzo del 2013, sus abogados comienzan a elaborar la demanda para que se reconociera la deuda. Iniciado el proceso y citados los testigos, la semana pasada se llevó a cabo la primera instancia judicial, en donde ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo.

Según lo informado por el Juzgado, surgió una propuesta de indemnización que "La parte demandada ofrece a modo de conclusión de este proceso, en función de haberse detectado diferencias entre lo pagado y lo acordado oportunamente, que generó un crédito cierto". La deuda por los cuatro años de labor al frente de la selección fue reconocida y será abonada en tres cuotas. Representaron a la AUF en el acuerdo alcanzado, el asesor letrado de la misma, Dr. Guillermo Piedracueva, Daniel Bañales y el Jefe de contaduría, José Luis Dorios.

Hace un par de años, la Asociación había llegado a una instancia similar, tras negar las funciones desarrolladas por Wilder Araújo en el área administrativa del futsal, y como equipier y colaborador en una buena cantidad de viajes de las distintas selecciones. Después de tres años de procedimientos, Araújo le ganó el juicio a la AUF por una cifra cercana a los doce mil dólares. Piedracueva también era el abogado actuante en aquel litigio. 

9 comentarios:

  1. Una vergüenza lo de este tipo .
    Gracias a Dios no se le ve mas.

    ResponderEliminar
  2. Luis Diego, sé positivamente quien escribió lo anterior, es el exdirigente y actual neutral de la AUF, pero podrías hacerle una nota a Gustavo Sanchez y preguntarle si en el año 2006, este personaje no lo contactó para dirigir Peñarol, creo que hay documentacion en poder de Gustavo, así le sacas la careta al gordito

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la información brindada, me alegro que la Justicia actúe como debe ser, defendiendo los Derechos que todos tenemos. Un abrazo grande a Wilder, gran Amigo, y me alegro que se haya hecho Justicia. Lo mismo en al caso de Gustavo, al cual también le mando un gran abrazo, y lo felicito por haber llegado a un acuerdo con la AUF. No sé por qué no se cumple en tiempo y forma, con quien trabaja en AUF, si el dinero está ! Si corresponde el pago, paguen, y dejense de embromar ! Firma: Julio Leguísamo Bordoni

    ResponderEliminar
  4. Don Julio usted es el Babelito de Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Anónimo, la verdad que no entiendo lo que quiere decir, sinceramente, y me gustaría saber qué es, y segundo, quién es? Julio Leguísamo

      Eliminar
  5. Grande Julio . Llévate a Sanchez a Old

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Kessman, jna cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Yo hablé de los Derechos de las Personas, ya sea en el caso de Wilder, o de Gustavo. Firma: Julio Leguísamo

      Eliminar
  6. Si es como dice Luis Diego, a ese señor le agradezco ser el presidente del tradicional rival en los años que conseguí todos los títulos con Nacional. Me llevo el respeto y la amistad de mucha gente en este deporte. Principalmente de los jugadores que son los olvidados de siempre, en una liga con una organización lamentable. Por ahora no me van a ver mucho en las canchas, me tomé un tiempo para mi familia, aunque tuve ofertas para seguir, pero creo que necesitaba un descanso luego de tantos años y tantas noches fuera de mi casa. Voy a volver cuando recupere la fuerza, porque este es mi deporte, el que me dio todo y le di todo. Estuve en un lugar el cual es difícil ser querido por todos. Gané muchas Ligas Uruguayas y con la selección tuve el honor de ser medalla de plata en un Sudamericano en Colombia y otra en la Copa Confederaciones. Lo único que me resta decir es “GRACIAS JUGADORES”. Siempre actué con respeto hacia ellos, tomé las decisiones que consideré fueron las más justas en busca del mejor rendimiento. Me llevo muchos amigos y el respeto de la gente que vale la pena. Sobre lo que se viene, creo que hay que saber esperar, los malos dirigentes pasan y el futsal sigue, así que hay que tener fe y esperar que algún día lleguen los dirigentes que quieran al deporte, (SE QUE HAY PORQUE LOS CONOCI) respeten a los jugadores que son la fuerza más grande que tiene este deporte y que no se les da nada para crecer. Al señor de referencia le digo que si otra vez me quiere venir a buscar, no acepto como condición que tenga que jugar su hijo, como me lo expresó en aquella ocasión.
    Gustavo Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Andrés Pizzorno.
      El primer comentario no lo escribió Luis, lo escribió un anónimo cobarde que al menos que sea un hacker no tiene cómo saber si el mensaje vino de mi padre o no, entonces lo único que hace es lo mismo que hacen muchos acá pero que es una especialidad tuya, Gustavo Sánchez: mentir, tirar la piedra con algo que otros quieren escuchar y después esconder la mano.
      Desde el primer día que empecé a jugar futsal en Peñarol, supe que aunque jugara bien, mal, regular o incluso no jugara siempre iba a haber un grupo de personas que quizás porque se manejan así en sus vidas o sólo porque opinar es gratis iban a decir que yo estaba ahí o era capitán (cuando lo era) porque mi padre era dirigente del futsal. Los técnicos de turno y yo siempre hablamos claro y supimos que no era cierto y eso bastaba. Además, yo tenía cosas más importantes que hacer que salir a contestar los comentarios de gente que gratuitamente atacaba mi integridad sin conocerme, como muchos que me utilizan a mi para atacar a mi padre. Porque esas mismas personas que hacen comentarios, después me veían en todos los gimnasios y en vez de preguntarme algo de frente, me saludaban como si nada y me alcahueteaban para quedar bien. Pero ahora hace 5 años que vivo en el exterior y entonces se hace más difícil que me cruce con alguien para aclarar las dudas que puedan tener, así que tengo que utilizar este medio para defenderme de las mentiras de una persona rastrera y despreciable como vos, Gustavo Sánchez. Otra vez utiliza su táctica preferida de tirar una mentira y ver hasta donde llega, pero bueno, hasta acá llegó. A diferencia de vos, yo no voy a hablar de las razones por las que te ofreciste a Peñarol ni de lo que pediste y tampoco voy a hablar de cómo en respuesta a que Peñarol no te contrató utilizaste tu cargo como técnico/coordinador de la selección para tener tu pequeña venganza contra mi padre. Lo único que te pido, al igual que a los demás, es que dejen de meterme en el medio de sus miserias humanas, y que si tanto quieren al futsal como dicen, canalicen mejor sus energías y su ideas mágicas en cosas más positivas que estar todo el día criticando escondidos atrás de una computadora.
      Saludos y perdón Luis por el extenso mensaje.

      Eliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.