¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 19 de junio de 2014

OBJETIVO 2014: MARISA CHAZARRETA

"ESPERO QUE ESTE AÑO HAYA SELECCIÓN"
Marisa Chazarreta, una de las jugadoras experientes del plantel de Nacional, actual campeón del futsal femenino Uruguayo, conversó con El Show del Fútbol Sala sobre la actualidad de su equipo y del deporte.

"Este deporte no ha crecido casi nada".
De larga trayectoria en el medio, multicampeona de la disciplina, hoy referente de un equipo que busca repetir y trabajando en la Escuelita del club. Marisa Chazarreta en diálogo con El Show comenzó hablando de la buena relación de su técnico Jorge Seré con todo el plantel, “es una buena persona y un muy buen técnico; tiene buena relación con todas y trata de darle la mayor participación posible a todas las .jugadoras”. El plantel de Nacional presenta muchos cambios con respecto al año pasado, en relación a éste; “si bien es es un plantel nuevo con poco trabajo ya tuvimos una experiencia deportiva en Chile a comienzos de este año, muy positiva y ahora estamos trabajando para mejorar lo que nos falta”, declaró.

El bolso disputo en marzo, la Copa Mujeres de América en Santiago de Chile, donde participaron los principales equipos de futsal femenino del continente, y en el que tuvo una gran actuación. En relación a éste Torneo, la jugadora tricolor comentó: “la experiencia fue positiva tanto en el aspecto grupal como en lo deportivo. En lo grupal sirvió para unirnos ya que hubieron muchas incorporaciones y en lo deportivo se ganaron cinco partidos de seis jugados, lo que demuestra que nos fue muy bien”.

Chazarreta también se refirió al deporte y la competencia del medio local, “El torneo local es más o menos igual al de todos los años con la diferencia que las jugadoras se van cambiando de equipos pero en general no varían mucho los nombres de las chicas que ingresan a practicar este deporte. Necesitamos generar nuevas jugadoras y tener más equipos para el torneo”.

En el mismo sentido agregó, “El futsal en nuestro país, por mi experiencia en este deporte, no ha crecido casi nada; falta mucha infraestructura, apoyo en general. En la Selección femenina no estamos lejos en lo deportivo, pero si en la organización y la infraestructura; no nos dan la importancia que nos merecemos". En el final Marisa señaló, "Espero que este año haya Selección”, algo que en mujeres no se genera desde el 2011, ya que no hubo torneos internacionales oficiales, y en función  de eso la AUF nunca se interesó en formarla.

1 comentario:

  1. Una jugadora con muy buena trayectoria, PREMIO CHARRUA, en dos oportunidades. Vale la pena realizar estas entrevistas a personas que se han dedicado al deporte como ella desde muy chica, A pesar de todas las carencias existentes en lo deportivo femenino, ella siempre aportò sus cualidades. Si bien se destacan muchas jugadoras, ella es un referente en cuanto a dedicacion y esfuerzo. Merecida entrevista porque siempre es bueno exponer a deportistas de esta calidad, mas allà de su buena tecnica y su trayectoria en este deporte, encontramos a una persona con calidez humana, digna de un reconocimiento como ejemplo de nuevos valores que se integren en el presente y futuro del Sala femenino. Chapeau!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.