¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 8 de junio de 2014

OLD CHRISTIANS 6 PEÑAROL 6

GARPA SIEMPRE 
El partido entre colonienses y aurinegros cumplió una vez más con las expectativas. Sorprendió Old goleando 5-0  en la primera mitad, remontó Peñarol hasta igualar las cifras y por si fuera poco, en el final dos tantos más le pusieron un tono aún más dramático al partido. Golazos, polémica y futsal del que mejor podemos degustar por estos pagos.


La noche nos tenía guardada otra notable y deliciosa versión de este "clásico" de los tiempos modernos de nuestro futsal. Old Christians por un lado, Peñarol por el otro. Un duelo que prometía mucho - por algo 500 personas se arrimaron hasta  Juventud - y que cumplió en todos los rubros.

Para Old Christians todo fue color de rosas en el primer tiempo. Un notable planteo y trabajo colectivo permitió a los locales irse con una cifra que ni propios ni extraños acreditaban: 5-0 a favor. Los dirigidos por Betarte-Lausarot fueron de menos a más en esos 20' iniciales y dieron un cachetazo impensado a Peñarol. Con Víctor Rodríguez como figura y dueño de la batuta del equipo, más el muy buen rendimiento de cada uno que ingresó, destacando de sobre manera Montans, que le puso un candado al arco. Old Christians no dejó progresar a Peñarol en cancha y también se mostró sólido con la pelota. Claro que tuvo que sufrir igualmente y las más claras fueron una bola salvada por Walter de pecho en la línea tras gran resolución de Ordoqui, y el disparo a la base del caño de Buggiano por el sector derecho. Pero llegó el minuto 14 y el momento de ir calentando las gargantas. Robo y definición simple en el mano a mano de Víctor ante Fernández y el 1-0. Allí nació un lapso caótico de Peñarol en el partido. Fueron dos minutos de errores y desconcierto bien aprovechados por Old hasta la solicitud de tiempo muerto de Martín Garrido. Vino el gol en contra de Lanza a los 15', tras saque largo de Montans y el intento de Castiglioni en la lucha con el líbero, y 30 segundos más tarde el tanto de Rafita Ramos cerrando en el segundo palo un 3 para 1.

Al retorno del "time out" Peñarol despertó con dos latigazos de Ordoqui que piropearon al descuento. El primero provocó una gran tapada de Juanpi con mano arriba, el otro rebotó en el travesaño y llegó hasta el techo del gimnasio dada la violencia del mismo. Pasó el temporal y Old extendió su momento en el partido, en opuesto al descalabro mirasol. Un gol de Bombi tras recupero, otro de penal largo del "Corcho" Castiglioni, y la amarilla a Nico Ordoqui por patadón a Moreira, que de ser roja nada hubiera extrañado.

¿Qué pasó en el segundo tiempo? Primero y fundamental la expulsión de Castiglioni le quitó un valor esencial para la ofensiva de Old, que prácticamente no miró el arco de enfrente en la parte final."Corcho" se va por una segunda amarilla polémica (la primera fue por protestar), donde corta una contra rival con un mínimo contacto arriba, jugada que suele ser castigada con amonestación siempre. Ahí Peñarol aprovecha y se pone 2-5 restando 16 minutos, ya que Ordoqui había puesto el primero con un zapatazo de afuera. Las otras razones de la remontada visitante fueron la mejora de Catardo y Otero, el gran nivel de Sacco y claro que también, una intensidad y efectividad que Old no repitió, ya que lo del primer tiempo había sido sobresaliente. De ese coktail salió un trámite que se fue calentando de a poco, con la participación de la tribuna y un arbitraje que si bien no tuvo errores grandes específicos (excepto el de cierre de partido), en algunas decisiones hizo molestar a ambos equipos.

Peñarol siguió remando y se olía un final de bandera verde. El tercero llegó a los  9' a través de un tiro rebotado de Ordoqui. El goleador también se soltó en el complemento, aunque tras el nuevo descuento falló tres penales largos, dos de ellos pateados lejos del arco. Igualmente se despachó con 4 goles... La cancha se siguió inclinando para el arco de Montans quien con buenas intervenciones y una aguerrida defensa delante, resistía los embates. Los dos goles de ventaja no bastaban, pero el Trébol solo aguardaba el paso de los minutos pensando en que el score se eternizara. Faltando 5', otra vez Ordoqui, solito en el segundo palo para alimentar el milagro con el cuarto tanto. El drama se adueñó del gimnasio, era perceptible que la historia no iba a terminar así.

Un minuto quedaba y llegó el empate. Corner desde la derecha y Nico Sacco anticipa para el 5-5, una acción donde se le puede reprochar bastante a la defensa de Old. Pero eso no era todo. Peñarol fue por más y en un ataque comete la sexta falta de manera increíble. La pelota salió hacia la zurda a media altura y en su afán de controlarla, Sacco contacta su mano con ella. Sin intención, pero mano clara y que Cardozo interpretó como infracción. Restaban 25 segundos y Víctor Rodríguez se hizo cargo de la ejecución. Su remate fue sublime. Fuerte y al ángulo superior izquierdo, puso el 6-5 que hizo explotar Juventud. ¡¿Qué más?! Para ponerle la frutilla de la torta a un espectacular trámite, llegó un nuevo gol de Ordoqui cuando quedaban 8 segundos. El 10 aurinegro empalmó la pelota por derecha tras una disputa aérea entre Sacco y Bombi, dejando sin asunto a Montans y poniendo el 6-6 definitivo.

Previo a este desenlace, el partido estuvo detenido aproximadamente unos diez minutos. Tras el gol de Víctor, el banco de suplentes de Peñarol reacciona ante las supuestas provocaciones de algunos players en la banca de Old Christians. Allí se da un tumulto en la zona neutral, que deriva luego -posterior denuncia de la mesa- en la expulsión de Juan Betarte y Bertoletti, quienes habrían festejado hacia el sector aurinegro. Por lo que percibimos nosotros, el festejo de los colonienses no fue desmedido ni excesivo, más tomando en cuenta el momento del encuentro. Por otro lado, creemos que la "celebración" que motivó la escaramuza, fue de todos por igual en el banco local, pero se sancionó solamente a dos jugadores, justo dos juveniles. Desde tiendas de Old aseguran que la primera "provocación" fue de Gabriel Debat en un par de goles de Peñarol y que eso generó el polémico festejo.

Por si fuera poco, cuando el partido expiraba Bombi es bajado claramente por Sacco al cruzar la media cancha. Un segundo después suena la chicharra y por un instante nos quedó la duda si un juez había cobrado el foul y validaba efectivamente su ejecución, que ya estaba en zona de penalización, sin embargo no fue sancionada. Así entonces quedó la igualdad en el placard y los honores repartidos en base a los merecimientos. Era excesivo premio para cualquiera de los dos ganar el partido, ya que ambos, transitaron casi 20 minutos del mismo con un nivel muy lejano al que exigen este tipo de citas. Pese a ello y al frío, una vez más el combo Old-Peñarol en Colonia devolvió ampliamente el valor de la entrada a los espectadores.

OLD CHRISTIANS 6 PEÑAROL 6 
3ª fecha Torneo Integración. 7/6 - 21:00
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Marcelo Altez y Federico Cardozo
OLD- Iniciales: Juan Montans, Walter Rodríguez, Víctor Rodríguez, Maximiliano De Mello, Sebastián Castiglioni. DT: Claudio Betarte-Juan Lausarot. Ingresaron: Germán Bombi, Nicolás Moreira, Rafael Ramos, Julio Leguisamon, Juan Pablo Betarte, Miguel Musselli.
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Alexis Otero, Richard Catardo, Nicolás Ordoqui. DT: Martín Garrido. Ingresaron: Nicolás Sacco, Facundo Silveira, Ignacio Buggiano, Jorge Rodríguez, Bernardo Palaus.
Goles: Víctor Rodríguez 2 (14' y a los 39'35" de doblepenal), Pablo Lanza e/c (15'), Sebastián Castiglioni (19'34" de doblepenal), Rafael Ramos (16') y Germán Bombi (19'20"). OLD
Nicolás Ordoqui 5 (23', 29', 35' 20" y 39'52"), Walter Rodríguez e/c (24') y Nicolás Sacco (39").PEÑ

Expulsados: Castiglioni a los 33'30", Betarte y Bertolleti a los 39'20". OLD
Incidencias: Juan Montans le contuvo un doblepenal a Ordoqui a los 26'
Nicolás Ordoqui desvió dos doblepenales, a los 32' y 35'
El MVP: Víctor Rodríguez

MOMENTO CUMBRE 
Los dos golpazos del minuto final. Primero el golón de Víctor Rodríguez de sexta falta pudriendola en el ángulo. Luego el remate de Ordoqui para sacudir el arco y colocar el 6 a 6 a falta de ocho segundos.

MOMENTO KODAK 
Un paradón infernal de Juan Montans a los 12' del segundo tiempo. Facu Silveira que se escapó cara a caro para el gol y el uno coloniense sale y tapa con el hombro a quemarropa.

MOMENTO HOT
Además del tumulto que se generó entre ambos planteles en la zona media tras el 6-5 de Old, la reacción de Daniel Torres en el segundo tiempo contra el árbitro, que derivó en el pedido de retiro del gimnasio del ex técnico de la sub 20 del Trébol.

Desde Colonia / Luis Diego Silva

21 comentarios:

  1. lo de anoche debe ser record guiness!!!! un campeon ganando 5 a 0 el primer tiempo, en su cancha, con toda la tribuna a su favor (no permitieron hinchada visitante) y empatar 6 a 6 al final......que frioo!!!!

    ResponderEliminar
  2. con jueces totalmente parciales todo es mas fácil fue muy burdo lo de anoche, desde el reloj hasta las faltas, comprendemos que ellos tengan que cuidar su carrera en el 11 pero no es ético, así estamos.

    ResponderEliminar
  3. Increíble lo que sucedió anoche, desde q old fuera campeón en 2013 estaba claro q no podía volver a suceder, no es redituable xa el futsal!! Así se está pagando, con mandados y demás! No respetan el espectáculo, la gente y mucho menos el trabajo y sacrificio q hacen día a día xa sostener este deporte! Deja de ser serio, el arbitraje anoche fue vergonzoso!! Son ellos los q provocan la violencia!!
    Capitulo aparte el primer comentario, en colonia la gente es de bien x eso este partido no fue a mayores, no fue necesario q no viniera gente de montevideo, con el jugador número 5 de peñarol haciendo gestos a la hinchada denota como es la cultura de cada equipo! Ojo!! Esto no termina aún, seguimos mirandolos desde arriba!!

    ResponderEliminar
  4. El sueño de los pibes cumplido. Ahora dirige Gabi con tabla magnetica y todo. Peñarol Peñarol

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable lo del sábado pero esto se esperaba ya por una sumatoria de cosas primero la deserción de Debat, Catardo, y Bugiano en un momento en el que dejaron a Old Christians sin lugar a maniobra alguna en la re conformación del plantel maniobra esta diseñada intencionalmente no por estos jugadores sino por algún cráneo ventajero de los que abundan para verguenza del Futbol Sala AUF . Segundo el antecedente de el único equipo del interior que fue campeón a excepción de Old Christians que por ser un campeón justo dentro de la cancha le hicieron la vida imposible y se tuvo que retirar del la AUF (les aviso desde ya que con Old Christians no van a correr con la misma suerte).
    Tercero la conformación del dueto arbitral (que no la terna) que siempre trató forma distinta las mismas situaciones dentro del partido, hubieron dos tarjetas rojas claras en contra de Peñarol fruto de golpes desleales y que el dueto sanjó con amarillas, lamento que el comentarista no lo diga pero así fue; en jugadas de amarilla a Old Christians se lo sancionó siempre a Peñarol la mayoría de las veces veces salió charlone, sobre todo en el tema de los bancos de suplentes donde se vio a Gabriel Debat incurrir en lo que se llama festejos desmedidos, sobre este tema yo no voy a juzgar al jugador pues cuando a mi me tocó hacerlo yo también lo hice, pero si lo hago con los tres jueces que actuaron con criterio dispar en todo momento.
    Cuando a Peñarol se le venía la noche la mano de los jueces, en su actitud por lo menos dispar, pusieron a este equipo de nuevo en partido vea quien quiera a que altura del primer tiempo le cobran la quinta falta a Old Christians y sobre todo de que forma; porque lo que lo condiciono a Peñarol todo el primer tiempo fue la marca a presión sobre la pelota esto a partir del minuto 5 del segundo tiempo ya no se pudo hacer de la misma forma.
    Se convalida un gol con la mano del capitán de Peñarol (esto no amerita comentarios).
    El último gol de Peñarol (no faltaba nada) deriva de un claro corner a favor de Old Christians, que el juez de que pitaba de frente a la tribuna no cobra habilitando el rápido saque de Peñarol.
    La Frutilla de la torta o el colmo de lo irregular, como se quiera ver, fue el final del partido, una infracción descalificadora a Bombi faltando un segundo y la mesa suena la chicharra antes de que el juez pite a los que no estuvieron les digo Peñarol estaba con quinta falta y esta se debe ejecutar aún con tiempo cumplido.
    Mi reflexión es que en todos los años que yo jugué lo hice desde 1975, hasta 1990 (ayudando a obtener 6 títulos Nacionales y llegando a jugar en la selección) nunca pero nunca vi algo así como lo del sábado me tocaron arbitrajes adversos en cobros puntuales o decisiones apresuradas, etcétera, pero tanta "dualidad de criterios", por llamarlo de alguna manera, junta es la primera ves en mi vida que la veo.
    Bien aún así solo llegaron al empate (quizás faltó tiempo para redondear lo "irregular") sin tres jugadores importantes del año pasado que por casualidad hoy juegan por Peñarol solo obtuvieron un empate. Siguen tres puntos abajo nosotros dependemos de nuestros resultados para cerrar la primera rueda en el primer lugar, ellos no. La segunda parte del año será otra historia, de esto tengan la plena seguridad, yo como allegado confío en mis dirigentes y sobre todo en los jugadores del TREBOL NEGRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año he decidido no ser Dirigente , pero como decía Pancho, "siempre estamos", y comparto totalmente todo lo escrito por Daniel en el comentario anterior. TODO. Y también me pregunto, por qué un "neutral" como Mario Pizzorno, fue al vestuario de los Jueces, ya terminado el partido?. Qué fue a hacer? Lo puede hacer? Es ético? Lo que si sé, es que es "AUF" y se acabó, como dicen ellos.Como también ví, Amigo César Figueredo, que te equivocastes muy feo en la designación de los árbitros, ya que Cardozo y el árbitro que llevó el cronómetro, no están a la altura de un partido de esta importancia, y vos César lo sabés muy bien. . Firma: Julio Leguísamo Bordoni

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Ganando 5 a 0 el primer tiempo , de locales , sin hinchada visitante y se quejan del arbitraje ??? Y de Pizzorno.... Y de Figueredo....Y de Debat que no jugo....Que debilidad!!!! Que falta de -----!!!! No puede haber escusas , todo fue muy claro ....Y ojo, que no lo gano Peñarol porque le cobraron mano a Nico Sacco en una pelota sucia que le pega pero no tiene intencion de jugar el balon con la mano.....Que frioooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pasa en fútbol 11 (el descenso digitado de Frontera, los constantes favores a los equipos grandes), pasa en futsal (bombearon tanto a Rio Branco que se tuvo que ir), pasó en básquetbol (el robo a Paysandú en la Liga vs Defensor) y va a seguir pasando.
    Al deporte montevideano le duele que festejemos los del interior, a los árbitros no les conviene que pierdan los grandes porque no progresan nunca mas; está escrito.
    Siempre decimos con mi viejo, a Peñarol o Nacional le podés ganar de dos maneras: haciendo un gol en la hora o entrando a los últimos diez minutos con 6 goles de ventaja; en partido parejo o con chances de descuento, los arbitros te hunden. Siempre lo hicieron y siempre lo harán, lo hacen en el Estadio con 50mil personas y 30 cámaras no lo van a hacer en el futsal que además los veedores nunca ven fallas en los arbitrajes.
    No hace mucho Old Christians le empató un 0-6 creo a Juventud de Las Piedras, así que un 0-5 con ayudín no es tan hazañoso.
    Ah, no se olviden que Peñarol está jugando de regalo después del quilombo que armaron los delincuentes que paga la dirigencia en Colonia el año pasado

    ResponderEliminar
  9. Señores, la cosa es sencilla. Esto es un lugar para libre expresión siempre que haya respeto. Y están teniendo la libertad de poner lo que piensan. Escriban, digan, comenten lo que quieran sobre lo que quieran, pero no vengan a decirme ni a mi ni a nadie del blog lo que tenemos que hacer. El "debería", el "omitió", guardenselo para ustedes y las quejas sobre otros temas háganlas a nivel de AUF. Nosotros nos expresamos sobre lo que consideramos vale opinar y a la hora de opinar, damos nuestro punto de vista. Que es imparcial y que nunca respondió a intereses de nadie, aunque algunos se han enojado en su momento. Si no les gusta.. lo sentimos mucho, pero lo lindo de esto es la diversidad de opiniones y en última instancia este espacio es nuestro. Si no están de acuerdo pueden hacer otra página o un sitio de hinchas de Old Christians, pero decirnos que deberíamos hacer, NO. Y Julio, lo que tuiteó El Show ya te lo expliqué. Se describió una situación del partido, que generada por lo que sea SUCEDIÓ. El partido se detuvo por una provocación del banco de Old. ¿Qué hubo una antes? No la percibimos y punto. Pero que pasó, pasó, por algo vinieron las rojas posteriores. Así que ES CIERTO y no faltamos a la verdad.Y esto se termina por acá muchachos.
    Otro apunte, César Figueredo no designa los árbitros, lo hace la Comisión Técnica, de la que él no es integrante. Figueredo es de la Escuela de Árbitros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta bien Luis, la Página es tuya, y podés hacer lo que quieras con ella, y permitir lo que quieras también. Eso lo tengo claro. Ahora, cuando decis que "si no están de acuerdo pueden hacer otra Página" estoy de acuerdo, pero seguis diciendo:"o un sitio de hinchas del Old Christians, " , lo que te digo es que has hecho muy mal en nombrar a nuestro Club, y ería bueno explicaras el por qué , si es que existes un por qué. Y sobre lo que me decis a mí, considero que tenés razón cuando decia "no la percibimos y punto." No percibistes lo princìpal, simplemente un error humano que cometistes. Y no sigo, porque "lo queres dejar por acá" , pero tengo el derecho de no compartir lo que opinás vos, o quien trabaje contigo, y de expresarlo: opino que lo publicastes no es cierto, Y sobre César, agradezco la información, pero él sabe muy bien , más que nadie, que lo que expresé , es cierto, también ! Firma: Julio Leguísamo Bordoni

      Eliminar
    2. A lo que voy como concepto general, es que cuando viertan opiniones, lo hagan justamente, dando la suya nada más, argumentando con lo que crean conveniente. Si es contraria a la nuestra o no es exactamente la misma, todos nos vamos a dar cuenta. Lo que no es correcto es que nos quieran condicionar o "exigir" que veamos o creamos que tal o cual cosa fue así o asá y que si no lo hacemos estamos mal. No. Acá nosotros expresamos lo que vemos y pensamos, y ustedes los lectores, igual. Antes no había un sitio donde expresarse y todas estas cosas quedaban en la nada. Nosotros filmamos los penales de la final del play off con Nacional, los incidentes de la final pasada y los minutos del otro día, y lo publicamos para que todo el Uruguay lo vea y opine. Después cada uno sacará sus propias conclusiones. Creo que nadie más ha colaborado tanto para que se SEPA la verdad de cada uno, simplemente eso. Saludos

      Eliminar
    3. Es tu Página, tu Sitio, es tuyo, y, repito, podes hacer lo que quieras. Opino libremente, como siempre, que la información de la supuesta provocación de banco de Old Christians, no es correcta, no es cierta, Que no lo percibistes, bueno, no lo percibistes entonces. Pero que no existió ninguna provocación de nuestro banco también es verdad,
      Vos me conocés, y sabés que desde los 18 años soy hombre de Prensa. Amo la libertad y la practico todos los días de mi Vida.así que yo no "exijo" ni "condiciono", simplemente, al igual que vos, describo lo que veo, y en mi caso, además opino. Y por suerte Luis, tengo memoria, algo fundamental en la Vida. Firma: Julio Leguísamop Bordoni

      Eliminar
  10. Y sobre el "señor allegado", que es delegado del club, no agredió a un colega de la prensa, sino a mí. Y la "agresión" fue no querer dejar que filme, ya lo dije en un video que lo vieron más de 2.000 personas. Pero eso es algo que me sucedió a mi y no es un detalle que haga al partido en sí. Igualmente vamos a referirnos al hecho, como siempre, pero no porque tu lo pidas, sino porque es una decisión mía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video sale tu voz que dice lo cago a palos a un tipo con baston

      Eliminar
  11. No, master. Al revés. Hace tiempo tenemos claro, como todo el ambiente del futsal, que a ese tipo no lo puede tocar justamente por su condición. Sino ya hace rato lo habrían puesto en su lugar. No me extrañaría que fuera usted. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Repito lo que dije: existió una agrasión a un Periodista, de parte de esa persona con muletas, vinculada notoriamente a Peñarol. Te tocó a vos Luis Diego, y está bien lo que has contestado. Condeno totalmente dicha agreción !!! Sobre lo que se escucha en el Video, no es cierto lo que dice "Anónimo". Firma Julio Ricardo Leguísamo

    ResponderEliminar
  13. FRIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POLAR EN EL OESTE.
    JAJAJAJA
    LLORONES.

    ResponderEliminar
  14. Frio decis, anonimo? mira que en la final te la tomaste toda en tu cancha y fuiste a colonia y tmb te la tomaste, y no vengan con que ganaron el partido xq la vuelta la dio el trebol, los seguimos mirando de arriba xq no le alcanzo con la manito que le dieron!!! saludos.
    PD: somos los actuales campeones!!

    ResponderEliminar
  15. estoy leyendo todos estos comentarios, y veo nombres y apellidos de jugadores que según este show del futbol sala, juegan en peñarol, y en cambo figuran en la lista del old. No se, pero me parece que algo anda mal.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.