¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de junio de 2014

PEÑAROL 5 MALVÍN 0

EFECTIVO AL TOQUE 
Peñarol superó la prueba que le imponía no perder puntos ante el duro Malvín a pesar de las importantes ausencias. El carbonero no perdonó en el segundo tiempo y mató ni bien tuvo la posibilidad. El 5-0 es algo excesivo, pero tras haber conseguido la ventaja, la solidez aurinegra nunca dio muestras de que la victoria corriera riesgos.



Le costó a ambos entrar en el calor y ritmo que se exigía el partido. Muy estudiado -demasiado díríamos- el primer tiempo y parte del segundo fue un trámite de poco riesgo, donde dos equipos que apuntan a ser campeón deberían estar un poco más decididos a ir por su objetivo. Pero bien, el planteo determinó un cotejo cerradísimo, a la espera del error del otro que casi no se dio. Una muy clara de Lanza se podría contabilizar como la chance más flagrante de los 20' iniciales. El "doble líbero" de Peñarol con Sacco y Lanza funcionaba muy bien, dándolo una solidez defensiva importante, a la vez que Malvín, con Mato y Arjona también se mostraba fuerte a la hora de ser atacado.

Lo cierto es que el espectáculo que fueron a ver 250 personas no llegaba a su máxima expresión. Para el segundo se caía de maduro que si llegaba el primer gol, ahí cambiaría el perdedor ocasional su estructura y decisión para las ofensivas. Y le tocó a Malvín tener que hacerlo, tras los goles de Lanza y Buggiano, que cerraron notables transiciones y empujaron al carbonero a estar 2-0 arriba. El playero entonces fue de a poco tanteando el panorama y extrañando en demasía a Salgués, que ante una defensa replegada hubiera sido vital por su interesante posteo fijo, además de la cuota de gol que suele aportar.

Pero bien, "Nacho" no estaba, así como Ordoqui y Catardo en Peñarol (vaya nénes!), lo que hizo agotar recursos a los de Nico Moliterno quien cayó en la tentación y largó a Roibal de golero jugador. Si bien visualmente Malvín tenía "arrinconado" al mirasol, el peligro de gol merodeó poco la valla de Fernández. El "Pescado" hizo un muy buen partido y por el otro lado, el 5 para 4 de Malvín no pesó como debe hacerlo. Creemos que al nivel que se juega hoy en día, es algo totalmente normal defender con solvencia la salida del portero volante, por el contrario, el trabajo de atacar con el mismo de los equipos seguro no tiene las horas necesarias para que sea efectivo. Realmente pensamos que actualmente no hay ningún golero en el país capaz de ser beneficioso para su equipo utilizando tal recurso. Si se arriesga, que se arriesgue todo, sin embargo casi nunca vemos que coloquen a un jugador de cancha propiamente, para tal función.

En fin, tres errores en dicha situación permitieron a Peñarol liquidar el cotejo hasta llevarlo a una cifra que poco tuvo que ver con los 37 minutos anteriores. Silveira en dos magníficas intervenciones puso doblete de más de 20 metros y luego Sacco se sumó a la modalidad "larga distancia" para sellar la lotería. Era una gran chance para el playero de cortar un viejo ciclo de victorias aurinegras en su contra, algo que no fue aprovechado y por su parte el equipo de Sauces, sumó tres unidades vitales en su carrera contra los rivales de la tabla la sanción impuesta.

PEÑAROL 5 MALVÍN 0
4ª fecha Torneo Integración. 14/6 - 19:45
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez y Andrés Martínez
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, JorgeRodríguez, Facundo Silveira. DT: Roberto Sauces. Ingresaron: Bernardo Palaus y Alexis Otero.
MAL- Iniciales: Mauro Roibal, Jorge Sena, Nicolás Mato, Sergio Chacón, Diego Arjona. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Maximiliano Jachoian, Carlos Ramón, Gustavo Silva, Alfonso Rivero y Francisco Martínez.
Goles: Pablo Lanza (29'), Ignacio Buggiano (33'), Facundo Slveira (37'30" y 38') y Nicolás Sacco (39'). PEÑ
El MVP:
Pablo Lanza

MOMENTO CUMBRE 
El cuarto gol de Peñarol. Un preciso y formidable disparo de Facu Silveira desde 30 metros para liquidar todo. Malvín se embrolló por la izquierda de su ataque 5 para 4 y ni bien la recuperó, el 5 aurinegro se inclinó y con un rival por delante la puso justa contra el primer palo, con Mauro a mitad de camino.

4 comentarios:

  1. Además de Lanza, gran partido de Nico Sacco y de Buggiano. A Silveira le tocó reemplazar a Ordoqui e hizo dos goles. Importante. Bien Peñarol

    ResponderEliminar
  2. Y con Mourinho sentada en la tribuna ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La culpa de la derrota de Malvín fue de su DT: decidió que era mejor poner un mal jugador en lugar de un buen golero.

    ResponderEliminar
  4. bo pelado anibal dejate de comentar las cosas de peñarol, ahora dirigís naciomal

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.