¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 11 de junio de 2014

RICHARD CATARDO, ORGULLO Y REBELDÍA

"HUBO GENTE QUE SE ENOJÓ Y ESTÁ BIEN"
Catardo volvió volvió a vestir la casaca de Peñarol y no pasó desapercibido. El `Mascota` explicó que su salida de Colonia fue por motivos personales pero que comprende si hubo molestias del otro lado. También habló de la selección y el nivel de nuestro futsal en las últimas competencias: "Sino tenés juego en equipo, no salen las cosas".
En Colonia, con barba y gorro de marinero, "Mascota" habló de todo.
Hubo que esperar hasta la tercera fecha para ver en acción a uno de los que están desde hace tiempo en el podio de mejor jugador del país. Tras su comentado pase a última hora de Old Chistians a Peñarol, Richard Catardo debutó justamente frente al club al que defendió en la Super Liga 2013 y en la Libertadores de este año. "Fue todo muy raro, muy sobre la fecha. Yo tenía pensado jugar en Colonia, por diferentes motivos personales no lo puede hacer y tomé la decisión de venir al club donde me crié, donde me dieron todo. Nada más", adelanta Mascota sobre su sorpresivo pasaje 48 horas antes de la 1ª fecha.

El otro día con Peñarol rescató un punto que puede ser valioso en un campeonato que aparenta duro, pero donde el elenco aurinegro muestra un potencial de plantel que los erige como grandes candidatos. ¿Cómo se demuestra eso en la cancha? "Equipo hay. Muchas veces tener nombres no es tener equipo. Hay que trabajarlo, hay que pulir cosas, detalles. Muchos nos estamos conociendo. Algunos somos de jugar muchos minutos en sí, entonces para más de uno es difícil capaz no tener el protagonismo que tenía en su club. Pienso que hay un buen grupo, que de a poco nos vamos a ir entendiendo y puliendo. Lo bueno es que hay un plantel amplio y creo que las cosas van a salir adelante".

Odesur en Chile, Libertadores en Erechim, dos torneos internacionales donde Uruguay quedó fuera de la figuración nuevamente. "Hay algo claro es que tenemos falencias, que nos falta trabajo", afirma Catardo, "Lo que logramos hacer tanto en la Copa o con la selección que esta vez no nos fue bien, es a nivel del orgullo del jugador. Por el tipo de jugador que tenemos, aguerrido en la marca. O como Nico o como el Negro (Víctor) que hacen diferencia. Pero nos falta juego en equipo. A nivel internacional si no tenés juego en equipo, si no tenés un plantel parejo no salen las cosas. Por más que tengamos buenos jugadores, no se puede jugar 40 minutos, aunque a todos nos guste y lo hagamos en nuestros equipos. Tenemos que arreglar muchas cosas".

El hombre de la selección se anima a continuar con el tema y opinar más en detalle: "Pienso que también tiene que haber trabajo, dedicación. Tenemos que entrenar todos los días. No puede ser que se cambie el técnico, que entrenemos un mes. Que se le dé la selección a alguien y que a ese alguien se le respete el proceso. Que traiga 25 jugadores si quiere, los vea a todos. Que el técnico pueda plasmar lo que él quiere para la selección. Siempre le dan a un técnico la selección un mes antes, muchas veces con dos días para dar la lista, porque aunque no salga a la luz sabemos que es así. A mi me gustaría que venga un técnico que planteé un proyecto y pueda tener de parte de la AUF y de los dirigentes un respaldo. Para hacer las cosas bien. Material hay. Hay un recambio bueno que no se está utilizando. Somos todos jóvenes dentro de todo y con roce internacional. Argentina cambió, le está yendo muy bien. A nosotros nos faltan esos pasos para crecer y para llegar a ser algo", señaló.

Antes de partir (literalmente, porque viajó a Dubai para participar por Uruguay en el Mundial de Fútbol 5), le volvimos a preguntar por las razones de su decisión de dejar Old Christians, que tantos dimes y diretes generó en el ambiente. Ahí Catardo se explayó con tranquilidad: "Todos saben lo que me gusta a mí este deporte y me creo un dedicado, no capaz un profesional, pero sí me gusta cumplir en las prácticas, sí me gusta trabajar, o sea, que el grupo me vea. Y no capaz por la influencia de tu nombre, ir cuando quieras o hacer lo que querés. Este año por distintos motivos personales, por temas de viaje, no le iba a dar la importancia al futsal que siempre le doy. Tengo otras prioridades. Vos fijáte que las dos primeras fechas no jugué, ahora me vuelvo a ir.. Me parece que en Colonia, con el sueldo que me pagaban, no correspondía de mi parte jugar cuando quiera. Si bien es verdad, ellos me plantearon la situación de quedarme igual, yo pienso que no servía para el grupo y que no iba a ser bueno. Me fuí y ta.. como todo. Hubo gente que no entendió, hubo gente que se enojó y está bien. Estoy de acuerdo que lo que yo hice no está bien. Tomé esa decisión para estar más tranquilo yo, y para después más adelante en el año, si los resultados no se te dan.. y que éste se va y que viene. Entonces como no podia darle la seriedad que sí tuve el año pasado, decidí irme de Colonia. Tuve la posibilidad de ir a Peñarol, un club donde conozco, planteé la situación, ellos la entendieron y bueno, voy a dar una mano y aportar desde lo que puedo. Obvio que quiero salir campeón y quiero ganar cada vez que juego. Pero ta.. hay motivos personales que por eso más que nada me fuí, por más que no se entienda o que la gente piense que lo hice de mala leche, yo estoy tranquilo y tomé la decisión que a mí me deja más tranquilo".

6 comentarios:

  1. Buenisimo todo lo que dice, pero el año pasado jugó en colonia por un sueldo como dice y le dió un campeonato uruguayo al rival de turno de Peñarol, aunque acá en montevideo no hay sueldo de por medio que se entregue igual o más y por más que le aceptaron las condiciones que impuso no se deberia jugar cuando se quiere y a medias tintas, nadie se olvida que catardo, buggiano y debat le dieron un campeonato a los de colonia, nos gritaron los goles en la jeta como si fueramos nacional y nos sobraron, conclusion... LA CAMISETA DE PEÑAROL ES SAGRADA, NO SE TRAICIONA, NO SE LA REBAJA Y JAMAS SE VENDE

    ResponderEliminar
  2. Me parece que cada uno entiende como quiere las cosas.


    Acá queda claro que Catardo es un hombre y quería actuar bien.
    La gente de Old tendría que estar agradecida por lo que le dio este señor..
    Los saco Campeones ... Después de muchos años.. Porque le sobra talento y alguna otra cosa .

    Y ahora esta en su casa .
    El es de Peñarol y eso no lo puede dudar nadie.
    No como otros que decían serlo y ahora se ponen el trapo frio ....

    Gracias Catardo por volver ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PEÑAROL PEÑAROL

    ResponderEliminar
  3. Talento le sobra eso es cierto, los otros que se fueron al rival " para seguir el proyecto" que no vuelvan más eso también es cierto, y sobretodo y lo más importante es que el señor que se creía el mourinho uruguayo del futsal ya no está más en el club, pero la casualidad es que sigue dirigiendo en el futsal de cabotaje, eso para mí es lo esencial por más que salten sus ex súbditos

    ResponderEliminar
  4. Catardo esta en peñarol??aaah noooo!!pero gente es un exito q alla vuelto!!cuando pacheco se fue a wanderers y despues volvio no se enojaron tanto!!pero xq??xq pacheco fue la victima no?y eso fue todo lo q dijo la prensa!!la diferencia es q en el futsal la prensa nunca interviene y nadie sabe la realidad de xq se fue catardo de peñarol en su momento!!obvio q no hay punto de comparacion entre pacheco y catardo!!pacheco cuando fue a wanderers no gano nada y catardo como salio campeón contra peñarol rompen los huevos??vamoooo dejense de joder!!ah disfrutar del mascota gente q él es más hincha de peñarol q cualquiera!!

    ResponderEliminar
  5. Catardo es de Peñarol, perfecto, que juegue donde quiera. Lo que estuvo mal es haberse ido de Old a último momento, sin posibilidad de que el trébol rearmarse, ni buscar otro refuerzo. Eso fue una mala pasada y es lo que genera malestar. No es de hombres.

    ResponderEliminar
  6. Me entere que el presidente de futsal anda por tierras brasileras , y muy bien acompañado???? asi siguen destrozando el futsal , pero el piso de la scuola no lo limpian ,cada vez esta mas sucio e impresentable como el dirigente innombrable, que tenemos en este deporte , que fue a colonia y pago el coche en el cual viajaron los jugadores de peñarol,

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.