¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 24 de junio de 2014

RÍO NEGRO CITY 2 NACIONAL 1

UNA LOCURA
Río Negro derrotó a Nacional por mínima en un partido de alta tensión y que hizo eclosionar Rowing por momentos. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo albirrojo por un doblepenal notablemente ejecutado y la gran actuación de su golera. Expulsiones, protestas, griterío infernal desde afuera. Un espectáculo no apto para cardíacos donde parecían estar jugando mucho más que tres puntos.

El duelo de punteros repletó la localidad del Montevideo Rowing y no defraudó a los concurrentes. De principio a fin se jugó y vibró un partido que tuvo de todo, y más allá de desprolijidades varias, lo que no faltó fue la emoción permanente y el peligro sobre los arcos.

Equlibrado en los primeros minutos, dentro de lo que fue un primer tiempo más táctico, se repartían la posesión de la pelota, mientras que defensivamente se plantaban en media cancha con solidez. En determinado pasaje del partido, Río Negro logra encontrar mayor profundidad y en base a la velocidad de dos de sus jugadoras, Vicente y Silvera, logra anotar el primero, tras jugada por el fondo de cancha y definición en el segundo palo.

Ya en esa primera parte se percibió que el trámite no iba a estar exento de fricciones y un final dramático más adelante. Con el 1-0, el City esperó con más calma ante un Nacional que fue tomando la iniciativa desde los primeros minutos del complemento. Las chances claras se iban generando por parte del tricolor, exigiendo un gran trabajo de la golera Perla, y en un par de ocasiones fue el palo el que negó el empate.  El partido fue entrando en un lapso tan apasionante que rozaba la locura, entre el ida y vuelta electrizante de algunas acciones y la exacerbación de la tribuna y los bancos de suplentes.

En forma merecida, Nacional consigue el empate tras una serie de rebotes y un tremendo disparo de afuera de Villar que se coló cerca del travesaño. Poco después, la acumulación de faltas le jugó una mala pasada a el team albo y llegaron las chances de Río Negro City. En la primera Álvez no perdonó y puso el 2-1. Luego la propia Diane y Turturiello desviaron su remate y eso posibilitó un final cerrado y emotivo. El equipo albirrojo defendió a ultranza su ventaja mientras que Nacional seguía yendo con todo en busca del empate, con una Mariela Pérez fenomenal. Tres expulsiones en el tricolor en el complemento, básicamente por elevadas protestas a los árbitros, fueron dejando sin recambio al equipo parquense que igualmente dejó todo en pos de la igualdad. El resultado fue circunstancial. Fue un partidún que cumplió con las expectativas y que enaltece el orgullo del futsal femenino local.

RÍO NEGRO CITY 2 NACIONAL 1
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 19:15
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Federico Cardozo y Federico Piccardo.
RNC- Iniciales: Analy Perla, Alejandra Laborda, Mariana Crocano, Diane Álvez, Natalia Franco. DT: Diego Silva. Ingresaron: Florencia Vicente, Federica Silvera, Giovana Turturiello, Lucía Fernández, Natalia Seoane y Aída Camaño.
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Mariana González, Mariela Pérez, Marisa Chazarreta, Daiana Gutiérrez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Fátima Villar, Carolina Dos Santos y Maura Scaletti.
Goles: Federica Silvera (14') y Diane Álvez (35' de doblepenal). RNC
Fátima Villar (34'). NAC 

Expulsadas: Daiana Gutiérrez, Maura Scaletti y Mariana González. NAC
La MVP: Analy Perla

3 comentarios:

  1. un muy buen partido, que por momentos recordaba un encuentro de LA LUZ vrs.NACIONAL del 2013. aplausos para ambos equipos en este 2014, y a la gente que se hizo presente colmando las gradas de Montevideo Rowing.

    ResponderEliminar
  2. lastima q solo hay un partido asi al año

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.