¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 13 de diciembre de 2008

BELA VISTA 8 UNIVERSIDAD CATÓLICA 3

LOS PAPALES DESPACHARON A LOS CATÓLICOS A "COCAZO" LIMPIO

Bella Vista cerró el Clausura de manera brillante, todos los juegos ganados, y cierre de certámen magnífico ganando con autoridad al "dream team" de la categoria hasta ese momento (Boston River) y vapuleando al otro equipo serio de Liga de Plata (Universidad Católica) De esta manera los dirigidos por Barcia obtienen el pasaje a la final por el ascenso y el bonus de la ventaja deportiva en el duelo con Boston River dado que se quedó también con la tabla anual.
Yendo al match propiamente dicho debemos decir que sencillamente fue "un baile", 4-0 a los 10 minutos con goles y golazos de "Loly" Perez y "Coco" Tubino. Allí murió el match y las expectativas de la Católica de quedarse con el Clausura y luchar por el título con Boston. Antes del cierre de los primeros 20 "Coco" nuevamente y Castiglioni llevaron la cuenta a 6 con momentos realmente de exhibición, no tanto de futsal si no de recursos individuales y combinaciones colectivas en base a técnica y frialdad a la hora de acercarse a la portería rival. Sobre el pitazo Católica puso su marca en el arco de Morales y eso le dio para el segundo tiempo al menos un arrebato de rebeldía, lo que hizo para el público un poco mas llevaderos esos segundos veinte. Dos goles para cada lado y el sueño de la "U" cada vez que convertía de que podría absorber la diferencia que nunca fue menor a 4.
8-3 el resultado final y no fue aún más abultado por el individualismo y por momentos el desdén con que Gabriel Martinez resolvio muchísimas chances propicias dentro del area rival. No menos de 7 posibilidades netas de gol fueron abortadas por la desidia de este jóven valor, el resto sencillamente excelente. Morales muy bien cuando fue exigido; Cuartas sobrio en el fondo, infranqueable, Pérez muy lúcido en la zona caliente tomó siempre excelentes decisiones; Tubino (ver M.V.P.) El resto también acompañó de manera correctísima. Por le lado de la Católica una palabra lo define: "Desastre". Una noche verdaderamente negra al punto que en el primer tiempo con el partido aún vivo cometieron por dos veces la falta conocida como "doble toque con el arquero" de manera realmente infantil (saque de arco dos o tres pases y devolución al portero) En fin, falló cuando no debía, muy bajas sus principles figuras y el resto no muestra gran nivel.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 9ª Fecha del Torneo Clausura - División de Plata.
BELLA VISTA 8 UNIVERSIDAD CATÓLICA 3. Árbitros: Leonel Méndez y Andrés Martínez.
Iniciales: BEL- Sebastián Morales, Leonardo Cuartas, Rodrigo Pérez, Javier Tubino y Gabriel Martínez. DT- Marcelo Barcia. / UCU- Fernando Moller, Guillermo De León, Francisco Bailey, Pablo Penedo, Ignacio De León. DT- Mauricio Fernández.
Goles: Pérez (5' y 8'), Tubino (6', 10' y 13'), Castiglioni (19' y 25') y Martínez(30') BEL
Arenes (20'), I. De León (26') y G. De León (32') UCU

EL M.V.P. Javier "Coco" Tubino. Valió los 28 pesos de boletos gastados para ir al Rowing y si hubiese pasado un sombrero al estilo "cantante de ómnibus" con gusto hubiese aportado algo más. Un deleite a la vista 2 goles + 2 golazos + 1 asistencia en la que se la da Morales al lado de su propio arco sale reagateando a todo el que se le cruzara de derecha a izquierda y ya sobre el borde del área rival desparrama al portero y cede al otro palo para que Martínez entre literalmente caminando al arco. Magistral actuación de quien sin dudas peleara palmo a palmo con Techera en estas finales de Liga a ver cual es el valor mas destacado de la divisional en la temporada 2008.

LO GALACTICO DE LA NOCHE
Ya esta dicho el 8-1 papal donde Tubino hizo la gran Recoba contra Wandereres.

Crónica: Mateo Cortez Bis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.