¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 15 de diciembre de 2008

ECOS DEL SÁBADO


Nacional fue campeón a puertas cerradas. Eso no impidió el loco festejo de los tricolores ni bien terminó el partido.

El esfuerzo de todo el año se concluyó con una gran victoria sobre un rival tremendo como fue Río Branco, y el plantel de Sánchez se quedó en el 40 x 20 para dar la vuelta olímpica, danzar en ronda y hasta tirarse en paloma tras una gran corrida cual el Boca de Carlos Bianchi. Además de los dirigentes y componentes del cuerpo técnico de ambos clubes, sólo ingresaron los veedores de los árbitros, el neutral Carlos Rubio y los medios de prensa. La Radio trasmitió en vivo y también anduvieron por el Cilindro las cámaras de Canal 12 y del Cable de la ciudad de Río Branco. Una lástima verdaderamente que no fuera permitido el acceso al público, sin dudas hubiera sido un partido con concurrencia récord en la temporada para Montevideo.
Sobre la labor arbitral, decir que fue de más a menos. Un primer tiempo muy firme de Ríos y Christian Altez, pero en la segunda etapa creemos que fallaron en algunas ocasiones. Aunque fueron jugadas donde quedaba a criterio la sanción de infracción ya que hubo mucho roce y fricción por momentos. Pero creemos que hubo dos o tres infracciones que no pitaron y los equipos estaban al límite de las faltas. Destacar lo de Daniel Rodríguez, el cuarto árbitro. Notable tarea. Es común ver reproches a los jueces de porqué no actúan con los "grandes" de la misma manera que con los otros clubes. Sobre todo en las reacciones de los bancos y protestas de las faltas. Bien, Daniel Rodríguez percibió los alevosos reclamos de Darwin Ruiz y el preparador físico tricolor Carlos Rodríguez, y los denunció ante el árbitro principal que correctamente los expulsó.
En cuanto a lo referente, a si Nacional se presentaría o no a jugar finales con Old Christians en caso de ser necesario, la idea primaria era no hacerlo, pero finalmente se decidió por el sí.
Por lo tanto gran expectativa al fallo de esta noche en la AUF.
Ahora, repercusiones de los protagonistas:

Damián Baptista - NACIONAL
- Perdian por uno y faltaba muy poco ¿Como hicieron para darlo vuelta?
La verdad que se complicó más de lo esperado dado lo bien que arrancamos el primer tiempo.
Son esos partidos que no podes bajar la guardia ni un instante porque cuando querés darte cuenta estas en desventaja como nos pasó.
Pero por suerte tuvimos la tranquilidad y temple necesaria, sumado a muy buenas actuaciones individuales para poder sacar a flote el partido.

- Ya son los campeones del año Hay un fallo q se dice puede obligar a jugar finales... ¿Como toman eso?
Es una tomadura de pelo claro está, no soy muy idóneo en cuanto a reglamentos se refiere pero entiendo que de existir una quita de puntos debería ser para el próximo campeonato y no para el corriente.
Tampoco sé cual es el motivo de quitarnos 4 ptos!, es algo que la verdad nos tiene muy indignados, pero esta es la realidad y si tenemos que jugar otra final lo vamos a hacer porque nuestro mayor deseo es llevarnos esta Liga.

Benet "Kainé" Escobar - RÍO BRANCO
- ¿Cómo podés analizar el partido?
Fue increíble. Hicimos un excelente partido pero pecamos en la definición y ellos una vez mas, probaron que estan bien fisicamente y nos pasaron por arriba faltando cuatro minutos para terminar el partido.
Ahora hay solo que lamentar y trabajar para la Liguilla.

- Cuando Río Branco ganaba 4-2 ¿No era el momento de "trancar" el partido?
Ellos fueron superiores a nosotros en la preparación física. Nosotros teníamos un placar 4 a 2, tuvimos posibilidades de aumentar pero no fue posible convertir en gol y ellos, las posibilidades que tuvieron; las aprovecharon. Fueron 100% las posibilidades de ellos.

- Ahora hay un plazo hasta Marzo para prepararse para la liguilla ¿Cómo va a encarar Río Branco éste Torneo?
Ahora tenemos que trabajar. Tenemos que ponernos en la cabeza que tenemos que tener pierna; ya que técnica, la tenemos. Nosotros sabemos que el fútbol sala es la preparación física y nosotros con esa preparación física, somos superiores (en mi opinión) ante cualquier otro cuadro. Si no tenemos pierna, no sirve de nada hablar; porque en la cancha no se verá esa superioridad.
Colaboración: Javier Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.