¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 18 de diciembre de 2008

LO GALÁCTICO DEL AÑO

Seleccionamos 15 de los momentos más especiales del año. Dentro o fuera de la cancha, siempre hay algo que queda de los partidos que uno se lo va comentando al irse. Por ser un golazo, una gran jugada, una acción curiosa o una situación de anectdotario. Aquí, las citas de nuestros periodiodistas para conformar" Lo Galático del año" en elshowdelfutbolsala:

NÚMERO 1
Sábado 1º de Noviembre – 6ª fecha Torneo Clausura – NACIONAL 8 LOS ABSTEMIOS 3.
Recibe Francisco Abelleiras de espaldas al arco en mitad de cancha. Gira tirando un caño, y cuando ve que Roibal está saliendo, la cucharea para que la JOMA se meta por el ángulo. Golón. Lo más Pancho.
NÚMERO 2
Sábado 3 de Mayo – 3ª Fecha Torneo Apertura– PEÑAROL 1 RÍO BRANCO 6
Sin dudas (y con posibilidades de entrar en lo galáctico del año) el taco-gol del "Mincho" Hernández que definió por encima de Santana. Si FOX lo tuviera estaría en los mejores 10 del año. ¡Beleza!
NÚMERO 3
Sábado de Octubre – 4ª fecha Torneo Clausura – VICTORIA 3 FLORIDA 1
¡¡El Gol de Florida con jugada de córner!! No por que sea novedosa, sino de la manera que la realizaron. La pelota se había ido a la zona de vestuarios, así que desde que salió de la cancha hasta que la colocaron en la esquina pasaron como 20 segundos. Ya la zona de Victoria estaba armada, y en un momento dado quien estaba en primera opción de tiro se arrima caminando al córner como si fueran a cambiar de ejecutante. Allí, cuando quedó a un metro de su compañero, se la dan cortita, le pega de zurda al medio y Vallarino sólo tiene que empujarla. Los rojos sólo atinaron a mirarse. Genial lo de los floridenses.
NÚMERO 4
Domingo 17 de Agosto – Final del Apertura – Nacional 5 Victoria 0.
Transcurrían 3 minutos de la segunda etapa. Pastoriza avanza de contra con la pelota y parece ser fauleado por un jugador tricolor. Pablo Bentancor pita y va hacia el lugar corriendo velozmente. Pero al llegar al mismo se pega un resbalón digno de Rocío Marengo en Patinando. Encima se para y da indirecto para Nacional por simulación de Pastoriza. Vimos falta aunque aceptamos fue polémica. La caída más celebrada de la noche... (Como Nelson de Los Simpsons JEE JEE!)
NÚMERO 5
Miércoles 26 de Junio – Partido de serie , Copa América – URUGUAY 4 ECUADOR 2
Pelota que juega por derecha Santiago Blankleider. Casi contra la línea escapa de un rival tras previo amague y luego mete un pase de rabona para que D’alessandro anotara sólo en el segundo palo. ¡Uruguay nomás!
NÚMERO 6
Sábado 1º de Noviembre – 6ª fecha Torneo Clausura – VICTORIA 7 RÍO BRANCO 7
El empate del Victoria 4 a 4. recibe Martín López en el poste al borde del área, la pelota sube y adivinen qué? Si. Otra vez lo hizo el Tincho, tijera y al tornillo. Golazo del 6, como en sus mejores tiempos y en un partido super caliente.
NÚMERO 7
Sábado 19 de Julio – 7ª fecha Torneo Apertura – PEÑAROL 3 OLD CHRISTIANS 2
Final del partido de sub 20. Entran los jueces de primera y ven a un sólo guardia policial. Como todo buen colegiado preguntan: ¿Y dónde está el otro? El uniformado responde: "se fue a comer una hamburguesa, ya viene.." Pero resulta que como en la cantina no vendían, se fue hasta la casa a prepararse una. El agente volvió en 30 minutos y el partido fijado para las 19 horas comenzó 19:20... GRANADERO DE CHANES!
NÚMERO 8
Sábado 25 de Octubre – 4ª fecha Torneo Clausura – OLD CHRISTIANS 6 MALVIN 4
Individual de Panchito, el 14 de Malvín, la pelota le venía fuerte al ras del piso, ubicado en tres cuarto de cancha sobre el lateral derecho en ataque, a su espalda el marcador que lo encima, planta su pie en el piso, pincha la pelota y sombrerito impecable al defensa, no termina ahí, antes que el balón pique calza una volea notable que da en el palo derecho de Juanpi Montans que hizo vista. Hasta brotó algún aplauso de la hinchada local… si terminaba adentro nos íbamos todos.
NÚMERO 9
Sábado 9 de Agosto – UCU 6 EL TANQUE 4. Torneo Apertura de la B
Ituarte venía de muñeca caliente (se entendía por el frío de la noche) y con ganas de seguir desalojando después de la justificada expulsión del arquero Xaubet. Iban a mover un lateral del lado de la tribuna, y Mauricio que pita tres veces, se da vuelta y echa del gimnasio a un muchacho enyesado que lo estaba "apalabrando". Resulta que era el golero suplente del Tanque. Por lo tanto ¡Dos arqueros echados del mismo equipo! Uno adentro y uno afuera... notable.
NÚMERO 10
Sábado 23 de Agosto – 1ª fecha Torneo Clausura – BANCO 2 RIO BRANCO 10
El segundo gol de Baltasar Batista. Arrancó en su propia área y fue eludiendo de a uno a cualquier bancario que le saliera al cruce. Se manda para adentro del área desparramando marcas, arquero incluido para definir con el arco libre poniendo el score 1 x 6.
NÚMERO 11
Sábado 31 de Mayo – 3ª fecha Torneo Apertura – MALVÍN 3 LIVERPOOL 0
Lateral en ofensiva para Liverpool, que venía transitando una contra. Cuando intentan mover rápido la pelota, dos hombres de Malvín se tiran encima de la misma evitando el garrón. Méndez actúa. Amonestación para Fernández y para el "Tiso" De los Santos. ¡Dos amarillas en un outball! Excelente...
NÚMERO 12
Sábado 3 de Mayo – 3ª fecha Torneo Apertura – NACIONAL 2 VICTORIA 3
Custodio tocó por arriba de Ferragut y la pelota entraba en el ángulo, pero apareció el "Peti" Techera y ensayando una chilena tremenda despejó como pudo. Punto alto en la noche.
NÚMERO 13
Sábado 25 de Octubre – 4ª fecha Torneo Clausura – LOS ABSTEMIOS 3 RÍO BRANCO 5
A los 37’10’’ el poste visitante logra aguantar una pelota en la puerta del área contraria y como un rayo sale disparado Junior que atraviesa toda la cancha pasando por entre medio de la defensa local y pone con disparo fuerte el 4 a 3. Por el momento picante del partido, por estar con un hombre de menos, por sentenciar el juego pero sobre todo por abandonar el arco y salir decidido a buscar el gol, a todo o nada, simplemente brillante.
NÚMERO 14
Lunes 24 de Junio – Partido de Serie, Copa América – URUGUAY 6 CHILE 2
Lejos el cuarto gol de Uruguay. La pelota la fueron moviendo desde la base hasta que el "Negro" Miguel juega con Nico. La interminable dupla hace Tiqui-tiqui entre camisetas rojas y luego pelota al medio para que el "Pichu" Skurko la clave en el arco. GO - LA - ZO con todas las letras
NÚMERO 15
Sábado 13 de Noviembre – 5ª del Clausura – LIVERPOOL 3 PEÑAROL 13
El gol de Santi Blankleider. Llega sólo al área frente a Bravo, amaga a pisarla para un lado y lleva la pelota al otro. El golero al piso y con el arco libre define. ¡Volvió la magia!

FUERA DE CONCURSO
Jueves 13 de Noviembre – Torneo Clausura de la B – BELLA VISTA 4 BOSTON 3
En un ataque de Bella Vista, Viña de buena actuación, tapa por dos veces sendos remates a boca de jarro, la pelota deriva a Damián Fros y éste la despeja con tanta fortuna que la bola supera al portero Morales, e ingresa por el centro del arco pegadita al travesaño. Un gol de 40 mts en futsal, INCREIBLE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.