¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 21 de diciembre de 2008

LAS ABSTEMIAS 5 NACIONAL 0

ESTA FOTO YA LA TENGO
Otra vez éste grupo de jugadoras se impusieron con autoridad a nivel local. Las Abstemias, bajo las órdenes de Jorge Seré, ganaron la final sobre las tricolores y son Campeonas del Femenino 2008.

Tras el 3 a0 de la primera etapa, la pregunta era cómo iba a hacer Nacional para darlo vuelta o llegar a un empate. Si bien las muchachas albas habían tenido una parte inicial correcta, con buen juego y varias llegadas, Las Abstemias habían sido las contundentes y quienes marcando en zona sobre la mitad de la cancha, cada vez se hacían más fuertes con el pasar de los minutos y la ampliación de la ventaja. Le costó a las celestes abrir el tanteador. Hasta los 10' las oportunidades más claras habían sido de Nacional y la golera Perla ya anunciaba una gran noche. El equipo tricolor ejerció una marca especial sobre Laborda que estando en el líbero siempre tenía una rival encima aunque la pelota estuviera del otro lado. Seré cambia a la 9 para el pivot, y en uno de sus primeros avances por derecha para recibir un pase largo en diagonal, juega al medio para que la jóven Viera anote la apertura con el arco libre. Allí Laborda volvió al líbero y también la tranquilidad en Abstemias que con un gran trabajo de Chazzarreta y Comaño creció en la cancha. Justamente Aída Comaño marcó el segundo pateando con potencia un rebote que surgió de un primer disparo de Turturiello. Y Chazzarreta fue la autora del tercero en una contra notablemente manejada por Laborda que jugó sobre la izquierda, para que Marisa de punta la clavara arriba.
En el complemento las dirigidas por Araújo intentaron mover la pelota para quebrar la buena zona de Abstemias peo le fue muy difícil. Lemos y Mariela Pérez llevaron al equipo adelante, pero la imprecisión en el último pase o las intevenciones de Perla frustraban el posible descuento. Y fue sobre el minuto trece que se liquidó el match. Primero , porque la arquera de Abstemias le tapó a boca de jarro un tiro de Viviana Pérez que podía ser el 1-3; y además porque enseguida sobre el punto penal de Nacional, apareció Turturiello, que recibió en el poste, giró y la puso en el ángulo. Historia cerrada. Cerca del final aparecería de nuevo la número 6 para marcar la lotería tocando sobre la salida de la golera. Nacional se decidió a presionar muy tarde y por más que puso el alma en cada jugada se vio superado por, sin dudas, el mejor equipo del femenino en Uruguay. Cambio de club, pero no cambio de lugar. Las Abstemias primeras, un foto repetida.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. Final del Torneo Promocional femenino.
LAS ABSTEMIAS 5 NACIONAL 0.
Iniciales: ABS- 1- Analy Perla; 8- Aída Comaño; 9- Alejandra Turturiello; 11- Marisa Chazzarreta; 6- Giovana Turturiello. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 4- Florencia Viera; 5- Silvia Sagrera; 12- Sara Figueras; 10- María Inés Rusch; 3- Lucía Silva.
NAC- 12- Rossana Carretto; 7- Gesika Lemos; 9- Viviana Pérez; 10- Beatriz Quartino; 2- Mariela Pérez. DT- Wilder Araújo. Ingresaron: 4- Paola Sánchez; 3- Felicia Corbalán.
Goles: Giovana Turturiello (13'24" y 17'52"); Florencia Viera (9'30"); Aída Camaño (15') y Marisa Chazzarreta (17'52") ABS

LA MVP - Por que tuvo muchísimo trabajo y lo resolvió con total solvencia: Analy Perla. La golera tapó una cuántas y dejó en cero su arco en la final.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Contragolpe de Nacional a falta de 2' para el cierre. Sara Figueras, la que había perdido la pelota en el ataque de las campeonas vuelve deseperadamente a defender. Cuando la jugadora de Nacional, a la que estaba por marcar, toca y se va, Figueras se lleva puesta a Ale Laborda tirandola al suelo. ¡Graaan choque! La 9 quedó sonriendo en el piso.

PUNTA DEL ESTE TERCERO
A primera hora se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Punta del Este y Albion. Las chicas de Maldonado se impusieron por 3 a 1 con goles de Jessica Quintero, Cecilia Trinidad y Florencia Estala. Para Albio marcó su arquera Lorena López de tiro penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.