¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 31 de diciembre de 2008

FABIÁN HERNÁNDEZ

Ahora en "entrevistas de fin de año" el turno es para Mincho, el 10 de Río Branco y la Selección. El Capocanonieri por 2ª temporada consecutiva, el verdugo de Brasil

- ¿Qué me podés decir del desarrollo del último partido contra Nacional más allá de no saber bien a qué instancia pertenecía?
Fue una digna final o semifinal como decís vos. Los dos equipos demostraron que son bastante parejos. Siempre se ganan por uno o dos goles, sino se empatan. Hoy le tocó la suerte a ellos. Después de ir ganando 2-0, nosotros tuvimos la fuerza como para darlo vuelta 4 a 2, y en el final se sintió un poco la parte física. Es normal, acostumbrados a jugar en cancha chica. No son excusas, pero estar como estuvimos casi 35 minutos atrás en el resultado y remontarlo fue un gran esfuerzo. Después que lo remontamos tuvimos dos o tres para cerrarlo y no pudimos. Pienso que la parte física nos jugó una mala pasada, pero estamos contentos no por la derrota, sino por la imágen que se ha dejado una vez más. En tan corta trayectoria dejamos muy bien parada a la frontera y estamos orgullosos de vestir la camiseta. De chiquito me enseñaron a ganar y a perder. Hoy me tocó perder pero me tengo que ir con la cabeza en alto porque dejé lo mejor por mi pueblo, mi ciudad.

-¿Pensás que Nacional y Río Branco fueron los dos mejores equipos del campeonato?
Sí, pienso que fueron los dos equipos más parejos. Old Christians hizo muy bien las cosas también. Nosotros tuvimos una primera mitad de año media jodida. Nos supimos levantar después que caímos.
Pienso que Colonia está casi a la misma altura que Río Branco y Nacional. Pero ahora hay que seguir adelante que si Dios quiere vamos a estar el año que viene dando pelea.

- A nivel personal tuviste mucha actividad internacional con la selección ¿ Qué te viene a la cabeza de lo que fue el 2008?
La verdad que fue un año espectacular. Por lo vivido a nivel de selección en la Copa América. Por mi primer mundial, algo muy lindo que va a quedar para el resto de mi vida. A nivel de clubes la idea era jugar la Libertadores con Río Branco. No se hizo por problemas de fecha y ahora parece que es en Marzo. Trataremos de ir a jugarla, sería un sueño hecho realidad hacerlo con el club de mi ciudad. Siempre y cuando la juguemos primero que nada, porque cuando empezamos con esto nunca esperamos estar tan arriba en el campeonato de AUF en tan poco tiempo.

- Vos como jugador que puede vivir de esto ¿Siempre vas a estar en Río Branco?

Sí. Si porque sino lo sentiría como una traición a mi pueblo. A mi familia, ya que mi padre es el presidente del club. Quizás algún día tenga la suerte de jugar en el exterior, en otro lado, pero mientras Río Branco juegue los campeonatos de AUF, yo voy a jugar por Río Branco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.