¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de diciembre de 2008

RÍO BRANCO 15 LIVERPOOL 5

SAUNA DE GOLES
Con un calor insoportable realmente, debido al clima y a la hora de fijación del partido, Río Branco venció de visitante al Liverpool y cierra el Clausura en lo más alto. A la espera del fallo del clásico.

El resultado final refleja a las claras las diferencias en todo aspecto que hubo entre un equipo y otro. Ya de entrada, el Campeón Uruguayo tomó la inicitiva y ofendía permanentemente, logrando estar 4-0 en menos de cinco minutos. Los dirigidos por Benet Escobar mostraban todo su repertorio, que no veia impedimentos por las medidas del gimnasio o en función de donde lo marcara Liverpool. Rotación, cortes en diagonal para recibir sólos y mucho juego por los laterales que culminaban en chances clarísimas para los jugadores que entraban por el medio. También fue muy bien aprovechada cada pelota de córner o saque de outball en ofensiva. Aguiar y Hernández tuvieron varias posibilidades con remates posteriores a cortinas o algún movimiento.
Y así se fue el primer tiempo, donde Río Branco apretaba el acelerador de a ratos (sobre todo con el 5 inicial) y un 8-2 inobjetable. Lo del locatario, fue sin dudas poco pero más que nada en defensa. Quizás uno ve los resultados del conjunto canario durante la temporada y dirá: son un desastre. Pero no, con la pelota son un equipo normal. Nada del otro mundo, pero un equipo con buenos jugadores, criteriosos, y con buenos valores como el juvenil Joaquín Bide y Fierro. El gran tema es la defensa. No hay trabajo colectivo. No hubo cierre de líneas de pase, ni referencia de la marca cuando fueron a apretar, ni tampoco técnica en el uno contra uno. Eso sumado a la desconcentración de los primeros minutos ya fue lapidario para los de Prestes en la etapa inicial.
Luego, el partido tomó dos giros inesperados. Hasta los 29' Río Branco no había anotado aún, desde el cambio de arcos. Liverpool fue más agresivo en la marca, presionó la salida, pero sobre todo encontró a un Bravo inspiradísimo (ingresó en el segundo tiempo) que salvó una cuántas y devolvía la gracia al partido, ya que los negriazules se habían arrimado 4-8 tras goles de Navarro y Bide. Pero a tras un par de errores que terminan en la red de Bravo, el arquero liverpoolense solicita cambio y se retira del banco de suplentes. Barrios que también salió de la cancha, tras un desentendimiento con el golero, fue amonestado en el banco por estar sin remera. Intercambia unas palabras con Altez y el árbitro le termina mostrando la roja. Tras un minuto sin moverse del lugar, es De Seja el que cruza la cancha para retirarlo al 16 de los locales, que se fue del gimnasio insultando a diestra y siniestra. Y ese fue el otro giro del match. En los últimos diez, y con el cansancio que presentaban ambos planteles debido al tremendo calor, no hubo mayores emociones. Río Branco amplió un poco su ventaja y festejó en el final al haber logrado culminar invicto el Clausura y en la primera posición. Liverpool, con esta derrota, confirma su último lugar en la Anual y el descenso directo.

DETALLES. Gimnasio: Club Liverpool (Canelones) 9ª fecha Torneo Clausura.
RÍO BRANCO 15 LIVERPOOL 5
Iniciales: RIO- 12- Junior; 11- Mathues Aguiar; 18- Marcos Brum; 10- Mincho; 9- Hennrí. DT- Benet Escobar. Ingresaron: 6- Guillermo Moreira; 7- Everton Rodríguez; 1- Marcos Borges; 3- Leandrinho; 15- Sandro Lucio. / LIV- 12- Rodrigo Olivera; 5- Facundo Fierro; 29- Rodolfo Grela; 33- Marcelo Navarro; 19- Joaquín Bide. DT- Pedro Prestes. Ingresaron: 1- Andrés Bravo; 14- Rafael Ruiz; 16- Marcelo Barrios; 38- Eduardo Martínez; 15- Santiago Bonino.
Goles: Mincho (58", 4'33" y 15'45"); Brum (3'25"); Aguiar (3'58" y 6'21"); Leandrinho (12'17"); Moreira (12'28", 34'10" y 35'20"); Junior (28'41"); Sandro Lucio (30'49"); Everton (31'22"); Henrí (35') y Barrios e/c (31') RIO
Fierro (4'54" y 19'49"); Navarro (23'21"); Bide (26'26") y Martínez (39'27") LIV
Expulsado: Marcelo Barrios a los 31'39". LIV
Sub 20: Río Branco 7 Liverpool 5

EL MVP- Matheus Aguiar, el juvenil lateral de Río Branco que se ganó la titularidad y cada partido deslumbra más. Con técnica, velocidad, decisión y magnífica intervención en cada movimiento colectivo de su equipo.

LO GALÁCTICO DE LA TARDE.
1) La "baselina" del botija Bide en el cuarto gol de Liverpool. La pelota quedó rebotada en mitad de cancha y cuando vio a Junior adelantado no dudó ni un segundo y la tocó sutilmente por arriba. Fue en el momento y con la parábola justa, sino un defensa la hubiera sacado. GOLÓN.
2) El quinto de Río Branco. Un zurdazo de Aguiar de tres cuartas canchas que se metió en el ángulo, y fue el broche de oro para una jugada rápida donde la tocaron todos, y Henrí terminó devolviendo hacia atrás para que el 11 la colgara. Dio asco casi como le pegó...
3) Cuando Barrios estaba en el banco y en realidad se debía retirar, su DT le dice: No seas bobo (pidiendolé en una buena que obedeciera la expulsión) y él le retruca, refiriendosé al juez que lo echó: - Bobo es él!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.