¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 15 de diciembre de 2008

VICTORIA 4 NACIONAL 2. Final de Sub 15


A LO GRANDE
El Club Victoria ya confirma que es potencia en juveniles. Al título de Sub 17 le suma el de Sub 15 y todavía le falta definir el Clausura de Sub 20. Fiesta en Jacinto Vera.
A lo grande además porque el partido que llevaron a cabo tuvo un desarrollo muy similiar a los partidos de primera. Los técnicos Huertas y Sauces, fueron astutos y sabiendo las armas de su rival, propusieron un juego de defensa y contra ataque. El primer tiempo fue más estudio que otras cosa y ganó el que se equivocó menos. Sólo seis jugadores utilizaron los técnicos en esos primeros 20'. Cerca de los 10', Morrone roba un balón por izquierda en mitad de cancha, corre por ese andarivel y toca al medio para que Mederos defina de zurda sutilmente para vencer al golero tricolor. Nacional de a poco fue encontrando chances, pero no concretó y el "pescado" Mathías Fernández, arquero rojo, se transformó en figura de esa primera parte.
En la etapa complementaria el bolso entró un poco más decidido, presionando unos metros más arriba. Regis y Federico González conducían al equipo y el "Gato" Constánzo era el equilibrio necesario para el 5 de Sauces. Así llegó el empate en jugada que deriva de la izquierda al medio y es Camilo Nuñez el que marca pateando cruzado. Luego el partido tuvo un trámite entreverado, deslucido. Sino fuera por la emoción de lo que representaba una final, se podría decir que malo. Y a los 14 minutos el "gordo" Viera es quien bate al buen arquero Rodríguez, pateando al primer palo una pelota que le puso Guida. Ahí el match entra en un tramo de tremenda emotividad, casi de locura. De ida y vuelta constánte y con faltas fuertes de ambos lados. A los 37'15", Viera marra un doblepenal para Victoria. Enseguida es expulsado Morrone en el equipo de Huertas. Fue amonestado por hablar, pero la primera amarilla de la etapa incial fue exagerada en una acción que se enredaron dos players. Ambas tarjetas las mostró Altez, de precario arbitraje. Pero a los 15 segundos, y con un adolescente menos, es el Victoria que marca. Fernández sacó largo, Mederos recibió por detrás de la defensa alba y colocó el tercero. Veinte segundos más tarde, Constánzo tras una serie de rebotes, dispara al ángulo y pone el descuento para el tricolor. Quedaban dos minutos y el Rowing ardía. El club de Jacinto Vera tuvo dos doblepenales más tirados afuera por Mederos y Agustín González, pero a falta de 1 minutos 3 segundos Víctor Hermida no iba a perdonar. Pelota que roban en mitad de cancha y llegando dos contra uno y el 10 tocó sólo por el primer palo. Allí, Altez lo expulsa porque percibió algo indebido en el festejo del muchacho. Pareció que se dirigió a su hinchada. Hermida no protestó el fallo, todo el resto de la gente de Victoria explotó. Allí se demoró el reinicio del partido, y en esos momentos de calentura y con tanta presión desde todos lados (y mucha conversa adentro) Rodrigo Ercole emprendió contra Mederos para golpearlo cuando la pelota no estaba en juego aún, y todos los jugadores corrieron hacia el lugar. Tras un minuto de escaramuzas, todo terminó y ya los ánimos no daban para más. Técnicos y dirigentes de ambos clubes optaron por lo correcto. El partido llegó a su fin, decisión que también tomaron los jueces. Fue como un pensamiento colectivo que pasó por la cabeza de todos los presentes: lo único que nos faltaba en éste 2008 eran líos en Sub 15. En definitiva, Victoria campeón, dio la vuelta olímpica sin problemas y otra Copa en Juveniles que viaja para la sede de Requena e Itapebí.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. Final del Torneo Promocional SUb 15.
VICTORIA 4 NACIONAL 2. Árbitros: Andrés Olivera y Marcelo Altez.
Iniciales: VIC- 1- Mathías Fernández; 4- Mathías Mederos; 7- Claudio Morrone; 2- Agustín González; 17- Julio Guida. DT- Gustavo Huertas. Ingresaron: 9- Brian Viera; 10- Jhonatan Hermida; 15- Maximiliano Conte. / NAC- 1- Adrián Rodríguez; 9- Rodrigo Ercole; 5- Gastón Constánzo; 11- Leandro Ataides; 7- Emiliano Regis. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 2- Camilo Nuñez; 6- Federico González; 4- Felipe De Mello; 3- Carlos Torres.
Goles: Mederos (9'30" y 37'40"); Viera (34') y Hermida (38'57") VIC
Nuñez (22'20") y Constánzo (38') NAC
Expulsados: Morrone (37'25"), Hermida (38'57") y Mederos. VIC / Ercole. NAC

EL MVP - Agustín González. Cien por ciento jugador de equipo. Líbero clásico como ya casi no surgen en formativas. Perfecto en el balance y criterioso con la pelota. Jugó los 40 minutos.´EL jugador de la final.

LO GALÁCTICO DEL MEDIODÍA
El partido fijado para las 12 hs, comenzó 12:21 debido al retraso de uno de los jueces. Cuando subieron a la cancha, el público le ofreció un "caluroso" aplauso de bienvenida. Sonrisas a granel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.