¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 16 de diciembre de 2008

NACIONAL 8 PUNTA DEL ESTE 7

TENÍA QUE SER DE PUNTA
Con tres dedazos de Corbalán en tiros de sexta falta,el equipo tricolor se impuso en alargue al conjunto del Este y llegó a la final del Torneo Femenino donde enfrentará a Las Abstemias.

Un partido que tuvo de todo nos regalaron las chicas de Nacional y Punta del Este. Con llegadas permanentes a los dos arcos defendidos de gran manera por Rossana Carretto y Gianella Bermúdez. En el ida y vuelta del primer tiempo las que sacaron ventaja fueron las chicas del este que se pusieron 2-1 arriba y luego al inicio del complemento anotaron uno más. Las tricolores crecieron en su juego y supieron marcar mejor para evitar los avances de Aguiar, Garrido y Trinidad, las grandes exponentes de Punta del Este. A falta de 4' para el final Viviana Pérez pone lo que parecía el definitivo 4 a 3 pero Alfonzo más tarde marcaría la igualdad. Alargue, y un factor que sería determinante: Punta del Este estaba con quinta falta. Nacional abría uno de diferencia cuando Mariela Pérez llegaba al segundo palo en el comienzo de la prórroga.
Igualmente "Las Lobas" comenzaron a mover mejor la pelota y en esos cinco minutos llegaron a conseguir la ventaja. Sobre los 4, Costa empata, y enseguida el equipo albo sale desesperado, la pierden y de contra Trinidad marca el sexto. Y cuando se iba el primer corto del alargue, Felicia Corbalán de doble penal pateado de punta, anota por los caños de la golera.
En el último tramo el partido estaba para cualquiera, los dos equipos presionando y jugados en ataque. Nuevamente las arqueras se destacaron y hubo chances claras para los dos lados. El bolso pegó primero y con otro penal largo de Corbalán (éste al ángulo superior derecho) se puso arriba. Pero en una jugada casual, Florencia Garrido patea un córner al medio del área y la pelota se mete sobre el palo más alejado de Carretto. Cuando quedaba muy poco y Punta del Este parecía tener más resto (Nacional presentó sólo siete jugadoras) vino una falta de Antonella Costa por marcar del piso y su protesta derivó en la expulsión, cuando estaba cumpliendo un muy buen papel.
Entonces fue Corbalán la que repitió el ritual. Acomodó la JOMA, tomó larga carrera y de puntazo bajo, colocó otro golazo para sellar el score final.
Partido y pico el que llevaron a cabo las chicas. Nacional, dirigido por Wilder Araújo, a la final. Punta del Este, con el profesor Robert Gutiérrez, se va con la frente alta.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Federico Cardozo y Miguel Rivas.
NACIONAL 8 PUNTA DEL ESTE 7.
Goles: Felicia Corbalán (25'01", 44'50", 46'12" y 47'50"); Beatriz Quartino (6'); Viviana Pérez (32'20" y 35'22"); Mariela Pérez (41'53") NAC
Cecilia Trinidad (13'34", 15'21" y 44'25"); Florencia Garrido (21'20" y 36'54"); Mary Alfonzo (37'22") y Antonella Costa (44'15") PUN
Expulsada: Antonella Costa a los 47'44". PUN

LA MVP- Por lo fundamental que resultó su precisión en la ejecución desde el doblepenal, Felicia Corbalán. Además ya había anotado un gol antes, y jugó muy bien por momentos.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El 5º gol de Punta del Este. Florencia Garrido toma la pelota por el círculo central y avanza. Amaga, gana en velocidad, se va de dos por derecha y pega al segundo palo. Allí estaba Cecilia Trinidad que de taco y por detrás de su pie de apoyo convirtió el mejor gol de la noche.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a ls chias que han cnseguido la clasificación a las finales, tanto a las de Abstemios como a las de Nacional. Solo hay que esperar lo que el destino les tenga preparado. Para las chicas de Albion y de Punta del Este, el reconocimiento de una muy buena labor y poder creer que estamos en su conjunto, (El Bosque, Fenix, Soriano Fertil)por el mejor de los caminos, este año no fue pero lo han dejado todo y se demostro que si lo dejan el Futsal Femenino

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.