¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 23 de diciembre de 2008

RESÚMEN DEL AÑO











Se va el 2008. Con cosas aún por definir pero ya con suficiente para hacer un rápido repaso sobre lo que fue la temporada. Algunas fotos, algunas fechas, algunos recuerdos.

EL HECHO MÁS TRASCENDENTE DEL AÑO.
- 27/06. La Victoria 3-1 sobre Paraguay en Mercedes por semifinales de Copa América.
Goles de Fabián Hernández, Nicolás Moliterno y Walter Skurko.
La selección Guaraní entraría entre los 8 mejores en el Mundial de Brasil posteriormente.
EL GRITO DEL AÑO
- 25/06. El gol de Martín Hernández para poner el 3-2 de Uruguay ante Ecuador. Era empate en 2, y la visita llegaba una y otra vez hasta que Roibal la pone larga para el capitán y éste con una extraña tijera coloca el gol de ventaja y de clasificación al mundial.
LA POLÉMICA DEL AÑO
- El 11/08. Tras reunión de los neutrales del futsal y Corbo, se comunica la decisión de que Daniel Darino no seguirá siendo el técnico de la Selección. Ocho días después designan a Gustavo Sánchez y crecería la polémica por la no convocatoria de más de la mitad del plantel vicecampeón de América.
EL REGRESO DEL AÑO
- 1º/10. La vuelta de la celeste al Mundial tras 8 años. El resultado fue de 3 a 3 frente a Libia con goles de Custodio, Laurino y Garrido. Sería el único punto que conseguría la Selección en la Copa del Mundo.
LA VISITA DEL AÑO
- 11/11 y 12/11. La selección Española femenina llegó a Uruguay conducida por Venancio López, el entrenador vicecampeón mundial masculino. Jugó dos amistosos contra Uruguay dirigido por Jorge Seré y ganó por 6-1 en el Cilindro y 4-2 en Canelones.
EL HORROR DEL AÑO
- 12/11 y 13/11. Los incidentes en los clásicos de juveniles en el Rowing y los sucitados en las afueras del gimnasio de Canelones cuando se había suspendido el de mayores. Situación de alarma en la ciudad, varios detenidos y un herido de bala. Una mancha en la historia.
LA TRISTEZA DEL AÑO
- 29/11. La desaparición física de Damian Fros, jugador de Boston y ex Victoria, tras sufrir un accidente motociclístico. Un pérdida irreparable que pegó hondo en todo el ambiente.
LA DESILUSIÓN DEL AÑO.
- 11/12. La actuación de la Selección juvenil sub 20 en el Sudamericano de Colombia. Los dirigidos por Aníbal Roba perdieron sus cuatro partidos disputados quedando novenos y últimos en el certámen. La despedida fue el 0-2 con Brasil.
LA DESPROLIJIDAD DEL AÑO.
- La discontinuidad de la Liga Nacional. Inconvenientes para la fijaciones hubo varios: disponibilidad de escenarios, de guardia policial, de fechas… Después de fijados, uno no sabía si la policía iba a ir, si los jueces habían sido notificados, si iba el otro equipo en algún caso. Un mamarracho.
EL JUGADOR DEL AÑO
- Juan Custodio. Elegido por elshowdelfutbolsala y por la encuesta de los lectores donde fue seguido de cerca por Junior. El salteño fue la figura del nacional campeón y también se destacó en el Mundial con Uruguay.
EL TÉCNICO DEL AÑO
- Gustavo Sánchez y Benet Escobar. Los dos que llevaron a sus clubes a definir la Liga. El primero supo manejar un gran plantel y se dio cuenta a tiempo que el cambio de mentalidad iba a ser decisivo. El otro, dirigió un equipo que desde que lo tomó, cada vez mostraba más variantes en el juego, sea cual sea la marca rival, el lugar donde se jugara la pelota quieta o la cantidad de hombres con que atacara.
LA REVELACIÓN DEL AÑO.
- Richard Catardo y Víctor Rodríguez. El Mascota y el Negro tuvieron su confirmación en la primera de Peñarol y Victoria respectivamente, con unos cuántos minutos y goles.
LAS DESERCIONES DEL AÑO
- Lamentablemente fueron muchas y por distintas razones. Aquí un repaso de los jugadores que en el transcurso del 2008 dejaron de ponerse los cortos:
Sebastián Castro, Federico Morales, Maximiliano Almirón (Peñarol); Martín Hernández (Banco República); Jorge Seré (Los Abstemios); Martín Díaz (Malvín); Federico Piccardo, Rafael Ruiz, Claudio Maurente (Liverpool); Gonzalo Rodríguez (Old Christians); Juan Muniz (Victoria) y Carlos Pérez (Nacional)
EL JUEZ DEL AÑO
- Álvaro Sacarello. Po trayectoria, autoridad y precisión técnica. Además, representó a Uruguay de gran forma en la Copa América y el Mundial (y ganó la encuesta de mitad de año lejos)
EL PARTIDO DEL AÑO
- 1º/11. Victoria 6 Río Branco 6 en Rowing. A cancha llena, con ida y vuelta permanente, la vida en cada pelota dividida, golazos para ambos lados y emoción hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.