¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 13 de diciembre de 2008

NACIONAL 6 RÍO BRANCO 4


EN LA CANCHA, EL MEJOR
A la espera del fallo del Lunes, que podría dar ganador de la Anual a Old Christians de Colonia, Nacional ya hizo lo que tenía que hacer, ganó lo que por al momento de jugarse era la Final del Uruguayo, y se queda con el título de mejor del año

El partido tuvo un trámite similar a su última versión en la frontera. El control del mismo y del score se fue alternando y el resultado se mantuvo incierto hasta el final. Incluso a falta de 4 minutos era Río Branco el que ganaba por uno, pero la aparición de figuras como Garrido y Lanza fueron decisivas en el tramo final.
El comienzo fue de Nacional, porque supo marcar a Junior y a pesar de no ser quien se hacía de la posesión del balón, el tricolor había robado ya dos pelotas al mejor golero-jugador de nuestro futsal y en la primera fue Custodio que corrió 20 metros y tocó a puerta libre. Luego, el "plancha" Rodríguez desetabiliza por derecha y con terrible derechazo vence a Junior arriba.
Río Branco seguía apostando a su juego. Tener la pelota para no tener que defender. Nacional esperaba más tranquilo. Junior seguía subiendo, era un riesgo pero era la forma para dominar con la posesión y cuando Sánchez hizo los cambios, el equipo alterno recibió un gol y fue víctima del constánte azote de los fronterizos. Aguiar era el líder de las ofensivas, y tanto él como Henrí hicieron actuar varias veces a Codina. En una llegó el gol del 9, con tiro bajo tras habilitación de Mincho. Nacional no pateó casi hasta el final del primer tiempo donde Custodio casi del córner giró y la pelota dio del lado de afuera del arco.
Para el complemento vendría lo mejor. Río Branco siguió apotando a más y se vio alentado por el gol que marcó casi al comenzar el partido tras gran combinación. Moreira-Mincho-Moreira.
Antes de los cinco, balde de agua helada para Nacional, córner marcado espantosamente y el 10 aparece con derechazo alto que Codina manotea pero no puede desviar. La visita da vuelta el partido y el tricolor debería ir a atacar por primera vez en el match. Pero las cosas no mejoraban en filas albas, y encima el que se empezaba a destacar era su arquero. En una de sus grandes intervenciones, cuando le tapa con el pecho un mano a mano por izquierda al Mincho, la pelota deriva atrás para Marcos Brum, que con violento derechazo ponía el 4-2. Se daba vuelta la hitoria y Nacional entró en una etapa de nerviosismo que se reflejó afuera de la cancha con las perfectamente decretadas expulsiones del golero suplente Ruiz, y uno de los colaboradores. Un oasis en esos minutos de desconcierto fue el gol de Custodio de tiro libre directo. La pelota pasó por entre la barrera y qué importante sería para el desenlace. En esos 10' finales el tricolor fue subiendo la marca pero Junior sacaba al poste y Aguiar recibía y generaba problemas. El ecuatoriano García no era solución y el equipo no funcionaba en el alto nivel de siempre. Hasta que faltando 5 minutos reingresó Diego Garrido y se puso al hombro el cuadro. Agresivo en la marca y con enorme presencia en la zona final. Tuvo una ni bien entró donde milagrosamente se salvó Río Branco, que tras una serie de rebotes había quedado con dos en el piso (uno el golero) y Garrido a medio metro de la línea la tiró afuera. Pero luego no perdonó, como sí hizo el conjunto de "Kainé". El pivot número 8 recibió por derecha, escapó y metió pase para que Rodríguez igualara las cifras. Exactamente un minuto más tarde se postea cerca del área, le gira a Brum y saca un zurdazo bárbaro que se metió en el ángulo del primer palo. Golazo. Segundos antes había dejado sólo a Rodríguez tras irse de dos. Para el final, la pelota que le roba a Junior y provoca su expulsión. Río Branco se quedó sin estado, cuando quiso atacar sólo eran intentos individuales pero tibios, y por si fuera poco , Lanza fue impasable. Encima cuando Chacón ingresó para patear notablemente la sexta falta, terminó de liquidar el partido. Nacional campeón de la Liga 2008. El mejor equipo del año sin dudas. Tuvo plantel y fue bien utilizado. En los partidos adversos, como lo fue éste, le encontró la vuelta. Jugó siempre con ambición y con un objetivo que finalmente , ésta jóven platilla consigue: el título de campéon.
Ahora (y siempre hay un asterisco en esta Liga 2008) El Tribunal de Penas estaría fallando el Lunes sobre el clásico, y se dice que la institución del Parque estaría perdiendo puntos en este mismo Torneo Clausura, lo que estaría consagrando a Old Christians como campeón de la Tabla Anual. De ser así, lo de hoy no fue una final, sino una semifinal, por lo tanto el bolso definiría con el Trébol el campeonato en partidos con ventaja deportiva para los colonienses.
Pero esto último, aún no es oficial, así que HOY, Sábado, el Campeón, dentro del 40 x 20, más que justificado, es Nacional.
DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. Árbitros: Fernando Ríos y Christian Altez.
Iniciales: NAC- 1- Diego Codina; 2- Pablo Lanza; 9- Juan Custodio; 3- Jorge Rodríguez; 11- Damián Baptista. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 22- José Gómez; 6- Sergio Chacón; 5- Henry García; 8- Diego Garrido; 7- Jorge Sena. / RIO- 12- Junior; 18- Marcos Brum; 10- Mincho; 11- Matheus Aguiar; 9- Henrí. DT- Benet Escobar. 3- Leandrinho; 6- Guillermo Moreira; 1- Marcos Borges; 16- Mauricio Rivero.

Goles: Custodio (4'20" y 28'30"); Jorge Rodríguez (5'47" y 36'20"); Garrido (37'21") y Chacón de doblepenal (38'46") NAC
Henrí (9'); Moreira (21'); Mincho (24'35") y Marcos (26') RIO
Amarillas: Custodio, Sena y Gómez. NAC / Moreira y Rivero. RIO
Expulsados: Darwin Ruiz desde el banco de Nacional, a los 28'30".
Junior a los 39'15" por agarrar a Garrido cuando se iba al gol.

EL MVP- Diego Garrido. Con esos últimos cinco se lo adueñó sin dudas. Imbancable, recibía, pasaba y giraba como quería. Jugó con la frialda y calidad que había que jugar en ese momento. Brillante el poste.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Y... Cuando juega Río Branco, siempre es de ellos. El empate fue un gol de fantasía. La perdió García en tres cuartas cancha y la pelota deriva para el costado izquierdo en terreno tricolor. Mincho la gorre y la deja de taco para Moreira. Éste la pasa fuerte por el lateral, donde el capitán ya se había posteado y tocó de primera al medio para que el propio Moreira defina sólo. Golazo.

3 comentarios:

  1. Que te parece un repasito club por club de los que seguimos la pagina todo el año?..Aca va el mio
    Nacional-Lo mas parecido al futsal internacional,lo mejor de aca sin dudas ,tiene para unos cuantos años de hegemonia,se ve que Sanchez maneja muy bien la interna.
    Rio Branco-Divino de ver con la pelota,pero creo que a la larga basan sus campañas tan buenas en el juego estatico con Junior en media cancha,cuando no se les da por ese lado....Minhoca..bueno bueno.
    Old Christinas-Hace años esta haciendo las cosas muy bien y va camino a ser la gran potencia de aca a 4 o 5 temopradas cuando pueda cosechar lo mejor de cada generacion que ha creado en los ultimos años y juntarlos en primera,ya comenzo a darse este año y estuvo ahi..tiene bases solidas.
    Victoria-Creo que llego a su techo un proyecto cooperativo como este ,inevitablemente se le van a aempezar a ir jugadores a cuadros en que haya dinero y color,seguramente se transforme en un semillero muy fuerte por años pero va a hacer la tarea para los poderosos me parece que siempre le van a llevar los jugadores antes de que le den frutos en primera.
    Los Abstemios-El gran fracaso del año,miles y miles de pesos tirados en el glamouroso Jorge Sere y todas las pesimas ideas que este señor llevo para salir "campeon de punta a punta".
    Peñarol-Otro fracaso enorme,pero al menos le quedo para el futuro una generacion sub 20 prolija y no se abrio la canilla como en Mercedes a la hora de traer jugadores,solo se tiro la guita con Blanckelider,pero bueno ¿quien no queria a Santiago?,¿Como imaginar que estaria en un estado tan calamitoso?.
    Banco Republica-Deberia dejar el futsal, es un cuadro aburrido , a la mitad de los partidos faltan los jugadores,no saben ni porque juegan,su cuerpo tecnico esta por fuera de todo,le suspenden juegos y ni saben si se va a realizar mas adelante o no,en fin si hay achique de clubes capitalinos para el año que viene tendría que ser el primero en eliminarse.
    Malvin-Tenia plantel para por lo menos 10 puntitos mas,como campaña deportiva fracaso grande,pero con tremendos atenuantes ya que fue un emprendimiento personal.
    Florida-Creo que un proceso correcto,se preparaba para la B y lo metieron de los pelos en Honor a una semana de arrancar,fue inmirable medio año, pero se noto una evolucion para el Clausura hasta terminar siendo un partido duro para todos mas alla de que siempre perdía.
    Liverpool-Mas de 150 goles en contra ,recibia entre 10 y 15 cada vez que jugaba,esto exhime de mayores comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, futsalero. Desde la semana próxima vamos a realizar un balance de cada institución con números, goleadores y alguna nota a álgún jugador o entrenador.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buena la idea del "futsalero de ley" y muy bueno su analisis tambien.
    nos vemos...saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.