¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 23 de mayo de 2009

BOSTON RIVER 5 FÉNIX 5

CAPURRENSE FELIZ
Fénix caía por 4 a 2 y supo empatarlo. Luego, en el final, cuando también parecía irse el tren, llegó el botija Carbonell para desatar el grito de bronca. Partidazo.

En los papeles, por nombres y por los expuesto en segunda el año pasado, era de esperar que Boston River se impusiera a los de Capurro. Pero por suerte es futsal, y más en Uruguay, y los pronosticos dos por tres suelen derrumbarse. Fénix llegó al Cilindro para plantarse fuerte frente a un equipo de Martín Silvera, que cuenta con un plantel amplio de muy buenos jugadores en todas las posiciones, y que generaban expectativas en su debut. Boston empezó mejor, con iniciativa y presionando la salida, por eso Gianni Rivera abrió el marcador a 3 del comienzo. Pero de a poco se fue diluyendo su control del partido. Fénix, de pocas ideas en el ataque, sin embargo era cada vez más peligroso de contra. Y fue así que el rapidísimo Javier Martínez, robó una pelota en su cancha, voló 30 metros y definió por sobre Cardozo notablemente. Instántes después era Grandillo, otro hombre que arribó a Fénix en el 2009, quien con zapatazo lejano la pudrió en un ángulo poniendo la victoria parcial. Antes de terminar la parte inicial, sin mucho proponerselo, pero sacando provecho de la asfixiante marca, Boston River encuentra dos pelotas casi regaladas por la salida de Fénix y con las buenas actuaciones de Muniz y Olivera que vinieron desde el banco, logra darlo vuelta.
Luego sería Carbonell quien mandara la pelota sobre su propio arco, permitiendo que el rojiverde se vaya dos arriba. Allí la pregunta era ¿Cómo haría Fénix, ya cansado, con poca rotación de su plantilla y con Boston replegado, para llegar al gol? Sin un argumento sólido más que su convicción, espíritu de lucha y el alma en cada pelota (vaya que son valiosos estos ítems) y desnudando una pobrísima noche de su rival en la marca, el albivioleta, con otro golazo de Grandillo tras gran pase de Franco Botto, y otro de Patiño cerrando notable jugada colectiva, lo igualó. Enseguida Álvaro Botto pide minuto para dar aire y reordenar la defensa, pero increiblemente quedan parados en línea 3-1 cuando se reanuda el juego, y el "Peti" Techera recibe sólo para marcar un golazo empalando la bola por sobre el hombro de Villero, que tuvo una buena labor.
Al final, la emoción se instaló. Fénix atacaba como podía. Boston metido atrás no mostraba resitencia, y fue Mauricio Carbonell, quien sobre el segundo palo desató la alegría de su equipo a 50 segundos del final.
El mejor partido de la jornada sorprendió con un resultado que dejó sabores diferentes en ambos lados.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 1ª Fecha Metropolitano. Hora: 19:30
BOSTON RIVER 5 FÉNIX 5. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) y Andrés Martínez (7)
BOS- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 5- Gianni Rivera; 7- Sergio Techera; 13- Carlos Pérez; 8- Luis Alonso. DT- Martín Silvera. Ingresaron: 10- Juan Muniz, 11- Javier Tubino, 14- Nicolás Olivera, 9- Guillermo Urán, 2- Leonardo Cuartas, 6- Germán Crapuchetti.
FEN- Equipo Inicial: 21- Emiliano Villero, 7- Franco Botto, 10- Marcos Sosa, 9- Damnián Patiño, 15- Francisco Cancelo. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 20- Sebastián Calvo, 11- Javier Martínez, 13- Juan Cabral, 19- Federico Grandillo, 18- Mauricio Carbonell.
Goles: Rivera (3'), Muniz (14'30"), Tubino (18'), Carbonell e/c (22') y Techera (29') BOS
Grandillo (10'10" y 26'20"), Patiño (28'), Martínez (9') y Carbonell (39'13") FEN
Sub 20: Boston River 5 Fénix 0.
Incidencia: A los 35' minutos Cardozo le desvió un doblepenal a Cabral.

EL MVP - Javier Martínez. Entró mostrando velocidad, habilidad y una solidaridad enorme en la defensa. Toda una revelación el número 11.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Minuto 31 de partido y por la izquierda intenta atacar Fénix, presionado por Boston. Su capitán Marcos Sosa, es marcado sobre la línea casi por un rival y la pisa para eludirlo. Enseguida lo encimó otro y el mismo recurso para eludirlo utilizó. Luego una especie de la gran "Ruben Pereyra" contra Alemania para escapar, y jugó atrás para un compañero. Maniobra aplaudida por la platea.

1 comentario:

  1. Queriamos felicitar desde España al equipo de Fenix , en especial a Federico Grandillo. Espero que se te den las cosas como siempre quisiste , ya que sos un tipo genial.
    Seguiremos los resultados a la distancia, mucha suerte.

    Ana Laura,Gustavo,Matias,Agustin y Valentina

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.