¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 26 de julio de 2009

BELLA VISTA 8 VICTORIA 7

TIE BREAK
Sobre el final Bella Vista quebró un Victoria que viene de mal en peor. Los papales ganaban 7 a 3 el primer tiempo, los rojos lo empataron a falta de 5', pero un tiro libre cuando quedaban diez segundos hizo gritar al Bella. Partidazo.

Recibir siete goles en los veinte minutos iniciales sin dudas evidencia la pobre labor defensiva de un equipo. Más llama la atención siendo el Victoria. Lo cierto es que los de Jacinto Vera se encuentran flojísimos en marca, sea cual sea el sistema planteado. Bella Vista hizo siete y pudo convertir más de no mediar la gran actuación de Diego Codina en la etapa inicial.
El partido de gran intensidad, jugado al límite y con dos quipos que se alternaban en el comando del score, parecía llegar a su cenit de emotividad en ese primer tiempo, donde Bella Vista, rápido
e incisivo en los últimos metros, logró una diferencia justificada, y basada en el buen juego de salida de Rodrigo Pérez y Martínez, sumado a la potencia de Castiglioni en el área rival.
Victoria en el complemento salió un poco mejor ( ya sin Chacón atacado por el asma), pero siguió pecando de falta de sorpresa en las ofensivas y comenzó a advertir enormes falencias en las transiciones a defensa. El papal corría ida y vuelta, Victoria ida nomás. Uno sacaba boleto de dos horas y el otro común, y eso resultó letal para los intereses del elenco de Quintas. Entrando a la recta final del match, la ventaja parecía ilevantable, sólo Quinteros pudo descontar. Pero como tantas otras veces, los rojos auguraban una pequeña hazaña. En un minuto convierte tres goles, combinando actitud y buen juego. Empate y a jugarsela los 5 finales. Bella Vista que hace rato no llegaba, dejó en cancha a un quinteto con los que habían rendido mejor. Pueden salir mejor de la presión en la salida del arco, y el trámite vuelve a ser de un vértigo enorme.
En las últimas dos vueltas de reloj, se dieron las siguientes chances: contra del papal, "Loli" Pérez para Moranti, éste devuelve fuerte al segundo palo para la entrada del capitán y Codina atrapa notablemente. Veinte segundos más tarde, Guille Moranti queda mano a mano con el "Osto" y el uno tapa formidable. A los 39', "Loli" saca una pelota de la línea en gran esfuerzo cuando ya no había arquero. Poco después Zanoni (de gran trabajo) bloquea un violento remate a Quinteros que había quedado sólo frente al arco. Faltando 10 segundos, falta para Bella Vista, expulsión a Arieta y el tiro libre con barrera, cercano al doblepenal, lo tira de punta Pérez para decretar el 8-7 final, con gran festejo para los de Julio Martínez. En los segundo restantes, donde Victoria prefirió no colocar al hombre que debía ingresar tras la expulsión y el gol recibido, tuvo a su arquero en área rival, pero el centro fue bien abortado por Zanoni. Ganó Bella Vista y ganó bien en el partido más emocionante en lo que va del año hasta ahora.
DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 7ª fecha Metropolitano. Hora 17:00
BELLA VISTA 8 VICTORIA 7. Árbitros: Raúl Hartwig (6) y Daniel Rodríguez (6)
BEL- Equipo inicial: 12- Nicolás Zanoni, 2- Gustavo Martínez, 6- Luis Ripa, 5- Rodrigo Pérez, 9- Germán Castiglioni. DT- Julio Martínez. Ingresaron: 4- Guillermo Moranti, 10- Sebastián Perera, 3- Marcelo Navarro.
VIC- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 4- Alejandro Fernández, 2-Marcelo Álvarez, 10- Martín López, 11- Javier Chacón. DT- Miguel Quintas. Ingresaron: 6- Raúl Arieta, 8-Alexis Ramis, 5- Matías Menza, 7- Fernando Cancelo, 3- Christian Quinteros, 9- Mariano Calistro.
Goles: Rodrigo Pérez (12'50", 15'08", 19'17" de doblepenal y 39'50"), Germán Castiglioni (7'52", 13'10", 15'50"), Sebastián Perera (8'30") BEL
Alejandro Fernández (4'47", 34'30" y 35'03"), Martín López (9' y 34'35"), Marcelo Álvarez (9'32") y Christian Quinteros (28'44") VIC
Expulsados: Mariano Calistro a los 13' y Raúl Arieta a los 39'50" (VIC)
Sub 20: Victoria 7 Bella Vista 0
EL MVP- Por que jugó los 40 minutos y nunca decayó el nivel, el "Loli" Pérez. El 5 papal además de hacer 4 goles, fue quien armó cada salida de su equipo, corrió más que ninguno y encima fue fundamental en defensa.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Minuto 9 del segundo tiempo. Victoria presiona sobre tres cuartos la salida de 2 de Bella Vista. La pelota va para el lateral del lado de las gradas, Pérez que ve que Quinteros se le viene encima y de primera la pica por arriba del 3, luego la va a buscar por el otro lado. Sombrero perfecto ¡Flowers victory!

2 comentarios:

  1. A ver que dice ahora la gente de Victoria que en el 2008 fichó a Germán Castiglioni como jugador del club solo para después dejarlo enfriarse en el banco de suplentes partido tras partido. Bien por el jugador que decidió irse para en la segunda mitad del año militar en filas papales y poder jugar.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que corregir el año en que Victoria ficho al jugador Germán Castiglioni fué el 2007.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.