¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 20 de julio de 2009

EL AFTER


Todos los lunes gratis, con elshowdelfutbolsala

Pasó una nueva fecha del Metro. Como siempre hay hechos, palabras y sensaciones que nos quedaron pendientes repasar. Comenzando por la jornada del Sábado, que marcó el regreso al Cilindro Municipal. El hecho más destacable: funcionaba el reloj! No sólo el de la mesa, sino que el gran tablero que está sobre una de las esquinas del anillo superior, también indicó a la perfección el tiempo de juego. Que todo siga así. De Nacional y Fénix poco queda por decir. Amplias goleadas en las dos categorías y el ascenso vertiginoso de "Nacho" Salgués en la tabla de artilleros. Anotó x 4 y suma 9 en lo que va del Torneo.
Luego vino un partido que rompió todos los pronósticos que realizábamos en la transmición radial. Universidad Católica vivió su feliz bautizmo en el futsal de primera, y más allá de que no fue con victoria, si fue empate con "Victoria". Un juego que no atrajo desde los estético, pero que durante los 40 minutos mantuvo en vilo a la afición, definiendose a falta de 20" para la chicharra. Los suplentes de la Cató (en su mayoría) no habían ingresado o lo habían hecho pocos minutos, y en el banco los veíamos y nos daba frío, ya que ninguno estaba de equipo largo y el Cilindro se iba helando de a poco. Sin embargo, a Brunetto no le afectó en nada, entró al final y convirtió el golazo del empate. Explotó de alegría en el festejo y se pasaba la mano por la cara luego porque parecía no creerlo. De las imágenes inolvidables del fin de semana.
Guillermo De León, uno de los titulares de Católica nos decía tras el partido: "Desde el principio sabíamos que ellos tienen mucho más juego. Nosotros estamos recién aprendiendo esto. La idea era meternos bien en defensa y de contra salir. En la última creo que ligamos un poco, la pelota rebotó, pero también habíamos malogrado muchas chances, más que nada por la inexperiencia me parece..."
- En los últimos tres partidos han sumado puntos ¿Qué cambió en el equipo?
"Creo que en los dos primeros partidos pagamos caro el no conocer el Cilindro, era las primeras veces que jugabamos aquí. Eso y además los nervios y la falta de experiencia de jugar en primera, ahora estamos agarrando más confianza, y formando un buen grupo humano que es lo más importante"
El partido de Sub 20 marcó el regreso al arbitraje de Andrés Pollero, quien no había arbitrado futsal en el 2009 debido a que se recuperaba de una lesión. Su compañera de dupla, Analía Da Rosa, provocó algunos (varios) comentarios de la platea masculina por la pollera estilo hockey que utilizó para arbitrar el encuentro.
EQUIPOS NUEVOS
Malvín estrenó indumentaria. Los de la playa lucieron una coqueta vestimenta deportiva donde predomina el azul clásico, con vivos blancos en líneas gruesas. Su rival de turno, Boston River (de los pocos que tienen equipos largos también muy correctos) estrenó director técnico. Carlos Pérez, suspendido para jugar, se hizo cargo del Boston junto a la colaboración del técnico de la Sub 20, Marcelo "Gallego" Barcia.
Durante el partido que se llevó Malvín, hubo una peligrosa jugada sobre la esquina del lado de la entrada del público, donde Francisco Martínez cayó muy cerca de un fierro que se encuentra fijo y cercano al córner. Luego, se colocó una silla y más tarde un tacho de basura al revés sobre el fierro para evitar cualquier insuceso.
DOMINGO EN ROWING
El claro triunfo de Banco fue el match que más público convocó al Julio Maceiras en la tarde dominguera. Suponíamos que el parquet de dicho gimnasio, iba a sufrir los efectos del clima e iba a presentarse resbaloso, pero no fue así. Se jugó sin problemas y los dirigidos por Guilermo Rodríguez ganaron con holgura. Mathías Daguerre, figura del encuentro, habló con el Show de como se siente en este CBR '09: "La verdad que muy bien. Hoy nos faltó Chalo y Martín que son grandes jugadores, pero los juveniles estamos jugando bien y pudimos sacar el partido. Ellos no son mal cuadro.."
- Hay veces que Banco juega bárbaro y otras cae el rendimiento dependiendo la forma de juego del rival Banco ¿Qué tipo de partido tiene que ser para que ustedes se sientan cómodos?
"Y la verdad a nosotros nos sirven los partidos más difíciles, generalmente los jugamos mejor, más rápido, estamos más concentrados. Los partidos fáciles tenemos momentos que jugamos mal.."
En el cierre de la 6ª fecha, Juventud tuvo más trabajo del imaginado para imponerse a Buceo. Volvió Damián Baptista tras el desgarro que lo mantuvo alejado varias fechas y los de Daniel Varela pusieron un parcial de 6-0 en el complemento para terminar ganando. Los pocos espectadores que permanecían en el Rowing a esa hora, fueron testigos de un sin fin de pelotazos que rebotaban en diferentes hombres de Buceo evitando la apertura. El más castigado, el líbero Diego González, quien debe tener todavía las marcas de la JOMA. En éste partido, se dio el debut en mayores deFernando Porto, juvenil de Buceo de 14 años tan sólo.
CHARRÚAS
El Sábado fueron entregados los premios Charrúa, donde el Círculo de periodistas deportivos condecoró a los más destacados de las diferentes disciplinas del 2008. Los premiados del Futsal fueron Jorge Rodríguez, jugador de Nacional y la selección en varones; y Marisa Chazzarreta, Abstemias y la selección, en categoría femenina. Felicitaciones a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.