¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 12 de julio de 2009

PEÑAROL 7 BELLA VISTA 2


ESTOS BOTIJAS
Un Peñarol con varias bajas y que presentó un combinado de escaso promedio de edad, sigue mostrando un juego positivo y renovado que en lo que va del 2009 le ha dado frutos.

El primer tiempo fue practicamente un monólogo y ya se anticipaba el resultado del final. Ese 4 a 0 parcial había sido producto del buen juego carbonero, que tras los 3 minutos iniciales donde nadie se adueñaba de la pelota, pudo encontrarse con la forma de como había que jugar el partido. Así los de Roba, con paciencia y presión en la salida rival fueron construyendo una abrumadora superioridad desde todo punto de vista. Los papales sólo aspiraban a una chance de gol generada desde un robo en propia cancha, pero nunca llegó con más de dos hombres de contragolpe para definir. En esos primeros veinte destacar la buena tarea de Bruno López, que lideró muy bien las ofensivas y desequilibró con su técnica y disparo de afuera.
En el entretiempo sólo se nos ocurría preguntar de qué manera Bella Vista iba a tratar de cambiar minimamente la historia, y también porque no, cual sería la diferencia en el score a favor del carbonero. Pero los de Julio Martínez mejoraron su actitud, subieron la marca en algunas situaciones, y propusieron un partido que no le convenía a Peñarol. Más jugado en el terreno de lo físico, del roce, de la desprolijidad en cuanto a lo estético, y el error del carbonero fue entrar a jugar ese tipo de cotejo. Vinieron dos descuentos por parte del "Guerrero" Castiglioni y del "Loli" Pérez, que colocaban al partido en una etapa un tanto más atractiva. Los últimos diez el manya apretó de nuevo el acelerador, el papal se cansó, Catardo se enchufó, y llegaron los goles que marcaron la real diferencia que hubo en la totalidad del match. En los aurinegros faltaban Ramada y De la Concepción (finalmente fractura de peroné) lesionados, Farías con un partido más por cumplir por la suspensión clásica, y Huertas de viaje por Europa. Quedó entonces un plantel casi de sub 21. Ni se notó. ¡Qué cosa con estos botijas, vo!

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 5ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 19:00
PEÑAROL 7 BELLA VISTA 2. Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Fernando Guarneri (7)
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 21- Bruno López, 8- Ignacio Buggiano, 16- Ángel Eguren, 10- Marcelo Neffa. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 2- Richard Catardo, 14- Wálter Burwood, 13- Juan Mussio, 7- Mario Ferreri, 11- Cristian Eguren.
JUV- Equipo inicial: 1- Martín Mederos, 8- Sebastián Perera, 16- Marcelo Criado, 15- Rodrigo Pérez, 14- Germán Castiglioni. DT- Julio Martínez. Ingresaron: 4- Guillermo Moranti, 19- Gustavo Martínez, 4- Enzo Soldini, 3- Marcelo Navarro.
Goles: Bruno López (5'10" y 13'02") , Marcelo Neffa (35'12" y 39'21"), Ignacio Buggiano (7'), Juan Mussio (5'33") y Ángel Eguren (35'44") PEÑ
Germán Castiglioni (28'44") y Rodrigo Pérez (32'18") BEL
Sub 20: Peñarol 16 Bella Vista 0
Incidencias: Mederos atajó un doblepenal de López a los 18'55". /A los 19' López desvió otro doblepenal. / A los 19'55" Burwood desvía un doblepenal
EL MVP- Ignacio Buggiano, por su constancia y su aporte en todos los rubros del juego, resulta fundamental para el equipo. Un relojito durante toda su estadía en cancha.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1)El gol de Eguren a falta de 5 patra terminar. Era un lateral en defensiva para Peñarol, volvían del tiempo muerto y Bella Vista fue a presionar. Catardo juega con Eguren, éste devuelve y pica al vacío. Recibe gran pase de Mascota y define con globo por sobre la salida del aruqero Mederos. Golón por donde se lo mire.
2) La musiquita del celular de los granaderos. Toodo el complemento con la cumbia villera de fondo, que emitía el aparato del uniformado. Bizarro.
LO TRISTE
En sub 20 el partido se terminó antes. A los 7' del segundo, Bella Vista se queda con dos jugadores y la cosa quedó ahí, con el 16 a 0. El primer tiempo había sido 13-0, y de los 9 muchachos papales que estaban en el plantel, a la cancha volvieron 5. Primero se lesionó uno, luego otro y finalmente el arquero (que después jugó en primera) también acusó lesión y los árbitros debieron suspender el cotejo. Sin palabras....

1 comentario:

  1. lo primero que quiero decir que no eran 9 sino 7 jugadores y 1 sub 15
    dado que a bella vista le faltaban 4 jugadores que alternan como titulares.
    lo que paso , cada cual sabe lo que hace ,no estoy de acuerdo.lo otro que quiero decir es que no todos los jugadores se tiraron hubieron 2 que siguieron jugando hasta que el juez termino el partido.uno de ellos nunca habia jugado futsal el otro fue campeon uruguayo con victoria sub 17 en el 2008 y era el primer partido que perdia jugando este deporte.
    las cosas como son ,no metamos a todos en la misma bolsa,tambien es muy facil opinar de afuera pero habia que estar en el lugar del tecnico y de los jugadores,no es facil jugar con 1/4 cuadro
    saludos y gracias por la oportunidad de opinar.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.