¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 29 de julio de 2009

BOSTON RIVER 5 UNIVERSIDAD CATÓLICA 5

A PURO BOSTON
Con el buen aporte de hombres de la casa como Alejandro González y Carlos Pérez, en el final Boston River pudo empatarlo. Luego Católica tuvo dos tiros en los palos pero todo terminó con un 5 a 5 que no le sirve a ninguno de los dos.

Muchas ausencias del lado de Boston hacían incierto el pronóstico de lo que podía ser el partido. Además de Tubino, Techera y Cuartas suspendidos, Olivera no jugó por lesión y por si fuera poco Alonso a los 12' se iba a ir por roja. En el banco rojiverde (luego algunos en cancha) se pudieron ver caras de viejos conocidos del club que aún no habían estrenado en este 2009. Por el lado de Católica sólo faltó Nelson Gil, quien había debutado el Sábado y podía ser importante pieza de recambio. Sin embargo, pese a no haber aumentado su volúmen de juego con respecto a presentaciones anteriores, el Boston se fue arriba al descanso incluso soportando los dos minutos con uno menos, donde la Cató manejó muy mal la disposición de sus hombres en cancha. En esa primera etapa, aunque en determinado momento Católica pasó en el score, los de Carlitos Pérez habían sido un poco más y ganaron justificadamente el parcial, aprovechando muy bien la discutida expulsión de su 9, Andrés Gramont.
La historia en el complemento tendría un común denominador: los errores. Poco a poco fueron apareciendo cada vez en mayor grado, y en medio de esa sucesión de fallas, el elenco de Fernández se vio favorecido. Boston marcaba muy mal, tanto en cancha rival como sobre la mitad, y cada bola que llegaba al "Nacho" DeLeón era un suplicio defenderla. Así en dos jugadas donde Boston casi que queda parado, el goleador de la UCU aparece x dos y deja a su equipo arriba. Más tarde Fressia se va a las duchas por doble amarilla, y moviendo la pelota con criterio cada vez que encontraba espacios, Católica pone el 5 a 3 con un golazo de Guillermo De León.
Boston River entró en la deseperación, la impresición era moneda corriente y por más que Urán se mostraba bien en el pivot, Muniz parecía el "Galleguito" de siempre y Crapuchetti avanzaba bien por izquierda, había algo que fallaba: el colectivo. Cada jugador de Boston demoraba un par de segundos más en largar la pelota, y eso hacía fuerte a una aguerrida defensa Universitaria que inquietaba a Sapio primero, y a Cardozo luego. El ingreso de González fue fundamental en el líbero.
Ya sus compañeros regresaban poco y el "Negro" tuvo que hacerse cargo de varios mano a mano con éxito. Descontó Urán después de un buen robo, cuando ya Católica había errado una sexta falta atajada por Martín Sapio en su regreso al futsal. Quedaban cinco y el ida y vuelta hicieron del cierre un partido apasionante. A falta de poco más de un minuto, y cuando ya el "Vasco" Moller había evitado goles de manera increíble, apareció Pérez y determinó la igualdad. Antes y después de eso, la UCU desperdició dos oportunidades más desde el penal largo, abortadas por el ingresado Luis Cardozo al arco. Incluso en los 30 segundos Boston River siguió arriesgando y en dos equivocaciones en la salida, la perdió dando a Fradl y De León, dos chances más de que el balón se estrellara contra el palo. Partido de tremendo contenido emotivo, donde ambos sabían de la importancia de una victoria para arrimarse a los 6 de arriba. Un punto con sabor a poco, aunque teniendo en cuenta las bajas, y que perdía por dos cerca del final, Boston salió mejor parado.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 8ª fecha Torneo Metropolitano. 28/07/09
BOSTON RIVER 5 UNIV. CATÓLICA 5. Árbitros: Fernando Guarneri (7) y Pablo Bentancor (7)
BOS- Equipo inicial: 21- Martín Sapio, 8- Luis Alonso, 21- Gonzalo Fressia, 3- Germán Crapuchetti, 10- Guillermo Urán. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 9- Juan Muniz, 2- Alejandro González, 16- Carlos Pérez.
UCU- Equipo inicial: 1- Fernando Moller, 14- Guillermo De León, 5- Gustavo Quevedo, 16- Federico Armand Pilón, 19- Ignacio De León. DT- Mauricio Fernández. Ingresaron: 9- Andrés Gramont, 8- Marcos Estévez, 6- Federico Fradl, 11- Fabián Brunetto.
Goles: Guillermo Urán (19'29" y 35'15"), Crapuchetti (14'30"), Luis Alonso (16'18") y Carlos Pérez (38'40") BOS
Ignacio de León (15', 25'08" y 26'30"), Quevedo (10'11") y Guillermo de León (34'34") UCU
Expulsados: Luis Alonso a los 12' y Gonzalo Fressia a los 30'16" (BOS)
Andrés Gramont a los18'02" (UCU)
Incidencias: Sapio desvió un doblepenal de Quevedo a los 34'28" / Cardozo desvió un doblepenal de Estévez a los 38'05" / Cardozo desvió un doblepenal de Quevedo a los 39'45".
Sub 20: Boston River 9 Universidad Católica 0

EL MVP- Fernando Moller. El arquero de la Cató tuvo un primer tiempo correcto, y cuando en el segundo se venía Boston, ganó en varios mano a mano con "la de dios". Además hubo un par de intervenciones, donde llegó a salvar cuando el rivales tenía el arco libre. Impresionante el 1.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
1) Minuto 32'. Boston que llega por el medio, pelota sucia que le queda a Carlitos Pérez que dispara y Moller desvía. Entra Crapuchetti sólo, a dos metros de la línea por la izquierda para empujar el rebote, patea y Moller se rehace y tapa de manera gigante. "La" atajada de la semana.
2) Los dos caños del eterno Muniz. Con su sello, de cara externa cortito. Uno a Gramont en el primer tiempo, y otro a Fradl en el complemento. ¡Larga vida al Galleguito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.