¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 30 de julio de 2009

NACIONAL 8 BUCEO 1

ERAN OCHO
Los goles de Nacional anoche y los integrantes del plantel de Buceo. Enormes diferencias entre un equipo y otro, no hicieron más que ofrecer un trámite practicamente sin interés.

Fue todo de Nacional. Desde el inicio mismo del partido el tricolor se hizo de las acciones y en ningún momento vio peligrar su resultado de goleada. La defensa de Buceo esperando en zona cerca de su área fue descifrada enseguida por los de Sánchez que empezaron a buscar de manera correcta, con tiros de afuera, moviendo la pelota rápida y la aparición de un pivot (generalmente Salgués) parado cerca del palo contrario. Grandes remates de Castro y Lanza practicamente liquidaban el cotejo a los 9' minutos, Buceo contaba con poco recambio y su capacidad para las ofensivas era casi nula. El 4-1 parcial del primer tiempo reflejaba que los bolsos habían sido superiores, aunque no pareció que hubieran apretado el acelerador al máximo. Trabajaba a consciencia de que los goles iban a aparecer. Dos de esos cuatro en la parte incial fueron verdaderamente golazos. El segundo tricolor, una jugada de tiro libre donde abren para que Pablo Lanza la cuelgue de ángulo; y el tercero, un tremendo shoot de Seba Castro sin carrera que también fue al rincón de las arañas.
El trámite en el segundo período no varió. Dominio total de los albos, mucha posesión, mucho tiro de afuera. Buceo sentía el desgaste y cada vez llegaba menos a cerrar el pase en diagonal que generó un sin fin de chances de gol para Nacional y posteriores atajadas de Giménez. Gustavo Sánchez le dio minutos a jugadores como Izarrualde y Martínez que generalmente no juegan tanto, y todo terminó con un contundente 8 a 1. Sin jugadas fuertes, sin polémica y el tricolor que sigue puntero.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 8ª fecha Torneo Metropolitano. 30/07/09
NACIONAL 8 BUCEO 1. Árbitros: Leonel Méndez (8) y Christian Ferreyra (8)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 4- Mauro Ruiz, 9. Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 3- Xavier Medina, 7- Jorge Sena, 11- Daniel Izarrualde, 10- Gabriel Martínez, 6- Diego Melo, 8- Mario Viñoly.
BUC- Equipo inicial: 12- Leonardo Giménez, 20- Diego González, 9- Álvaro Fréssola, 13- Pablo Falcón, 5- Martín Prado. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 8- Sebastián Gerardo, 6- Richard García, 18- Enrique Varela.
Goles: Sebastián Castro (5'34", 15'56" y 37'20"), Pablo Lanza (8'42"), Mario Viñoly (9'30"), Mauro Ruiz (20'25"), Ignacio Salgués (34') y Jorge Sena (34'40") NAC
Martín Prado (10'16") BUC
Sub 20: Nacional 10 Buceo 2

EL MVP- Sebastián Castro, no sólo por los tres goles donde definió muy bien, sino porque encaró todos sus minutos en cancha con seriedad e intensidad, como si fuera un partido decisivo.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
La monotonía de los partidos, en ambas categorías, nos presentaba por momentos un Rowing totalmente en silencio. Por eso, cuando faltaba poco para el final de Sub 20, la caída de un jugador de Buceo en el banco de suplentes, fue lo que más hizo manifestar a la gente. Sucedió que Medina remató sobre el arco del vestuario, le pelota se dirigió hacia donde estaba el único suplente de Buceo, Alejandro Fernández, quien evitando ser golpeado por el balón se corrió hacia atrás, cayendo de espaldas al piso con banco y todo. Las risas surgieron del público, los jugadores, los técnicos, y hasta de él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.