¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 12 de julio de 2009

VICTORIA 6 MALVÍN 5

VICTORIA DE VERAS
En un partidazo que se definió en el último instánte con gol de Martín Lopez mediante tiro libre sin barrera, el rojo se llevó el partido con un scorer final de 6 a 5 en su visita al club Malvín.

Pero si analizamos el partido desde el inicio debemos borrar de nuestra memoria los primeros 10 minutos de juego. Ninguno de los dos llegó con peligro al área rival y lo único para destacar, lamentablemente, fue el duro golpe en la cabeza que se llevó Javier Chacón tras pegarse contra un muro perimetral de la cancha. El jugador debió ser retirado del gimnasio y atendido por un equipo de emergencia móvil que lo derivó a un nosocomio particular. En el minuto once empezó el partido, los de Jacinto Vera abrieron el marcador con gol de Mariano Calistro luego de una asistencia de Diego Codina. Mas tarde se amplió la diferencia pero ya a los 16 minutos los playeros igualaron el marcador con dos tantos de Alfonso Rivero que fue el destacado de Malvín en el primer tiempo. Pero los dirigidos por Miguel Quintas volvieron a ponerse arriba con goles de Martín López y Alexis Ramis que había ingresado unos minutos atrás, dandole al equipo más movilidad, algo que había perdido luego de conseguir la igualdad Malvín. Se fueron al descanso con un parcial de 4 a 2 para Victoria. Al comienzo de la segunda mitad Ramis amplia diferencias y parece sentenciar el partido. Pero los de la Avenida Legrand en gran arremetida empatan el partido en el minuto 36, con goles de Nelson Fernández en dos oportunidades y de Nicolás Mato mediante un golazo galáctico se ponen 5 a 5, dejando un final abierto para cualquiera de los dos. Hasta ese momento Malvín fue más que el rival, destacandose Fernández en el ataque playero con potentes remates y Codina en el arco de Victoria salvando pelotas que a la postre fueron fundamentales para el triunfo. En el minuto 39 llega el momento que define el partido, falta de Nelson Fernandez a Raul Arieta en mitad de cancha que le significa a Victoria tiro libre sin barrera ya que Malvín llega a sexta falta. Con respecto a la infracción el contacto existió en el aire cuando los dos jugadores van en busca de la pelota, Sacarello vio que existió foul y no dudo en cobrar. La hinchada local no lo tomó de buena manera empezando a insultar al árbitro hasta que se retiró a los vestuarios. Martín López no dudó en el remate final y sentenció el encuentro, ya no había tiempo para nada más.

DETALLES. Gimnasio: Malvín. 5ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 19:30
VICTORIA 6 MALVÍN 5. Álvaro Sacarello y Christian Ferreyra.
VIC- Equipo inicial: 1 Diego Codina, 10- Martin Lopez, 11- Javier Chacón, 6 Raul Arieta, 4- Alejandro Fernandez. DT- Miguel Quintas. Ingresaron: 9- Mariano Calistro, 8- Alexis Ramis, 3- Christian Quintero.
MAL- Equipo inicial: 1- Federico Santana, 5- Sarandi Sobral, 9- Alfonso Rivero, 22- Carlos Rodriguez 4 Nicolas Mato. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 8- Gustavo Silva, 20- Pablo Nuñez, 11- Nelson Fernandez, 10- Ernesto Inverso, 13- Christian Rúa, 18- Marcelo Scrigna
Goles: (1a0) Mariano Calistro 11' 48" VIC, (2a0) Martín Lopez 12' 52"VIC, (2a1) Alfonso Rivero 15' 30" MAL, (2a2) Alfonso Rivero 16' 47" MAL (3a2) Martín Lopez 17' 31" VIC, (4a2) Alexis Ramis 19' 37" VIC, (5a2) Alexis Ramis 21' 50" VIC, (5a3) Nelson Fernández 22' 35" MAL, (5a4)Nicolas Mato 23' 21" MAL, (5a5) Nelson Fernández 36' 44" MAL, (6a5) Martín López 39' 57"VIC
Sub 20: Victoria 5 Malvín 4

EL MVP- Diego Codina. Gran respuesta en los momentos que el equipo lo necesitaba. Cuando el partido estaba 5 a 3 favorable a Victoria lo fusilaron de todos lados y el largo arquero respondió brillantemente. No se debe olvidar tambien la salida que le da al equipo con sus pases con la mano, algo que se ve que practica en la semana.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El globito que le tira Nicolas Mato a Codina previo al cuarto gol de Malvin. Con la altura que tiene Diego la trayectoria del balón por encima de su cuerpo, luego de la sutileza de Mato, parecía interminable, y si a todo eso le sumás que al caer la pelota a espaldas del arquero el propio Mato patea y se convierte en gol de los playeros, la jugada debe quedar para encuadrar.

Cobertura: Santiago Mangini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.