¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 29 de julio de 2009

DANIEL VARELA

En la remozada cantina del Rowing anduvo el Perro Verde en el after de Juventud - Victoria. La entrevista es con un grande del futsal, ex jugador de Peñarol, Nacional, Victoria, la Selección entre otros: el "Zurdo" Varela. Flamante entrenador de los pedrenses.

- Llegaste a Juventud con el campeonato empezado ¿Qué encontraste y que le agregaste de tu parte?
La verdad que cuando me acercan la propuesta de Juventud, pensaba que tenía lo más importante que es la materia prima. Sin lugar a dudas que yo considero que teniendo la calidad de jugadores que tengo acá, es todo mucho más fácil. Lo que estoy tratando de ponerle es mucho laburo. Yo les decía a los muchachos que cuanto más grande es el objetivo que uno tiene mayor es el sacrificio. Esa es la mentalidad que tuve siempre como jugador, y trato de tenerla ahora como entrenador y trasmitirsela a ellos. Lo que estamos tratando de hacer es trabajar mucho, para que ellos tengan elementos y variantes adentro de la cancha, donde obviamente deciden ellos. La idea es darle la mayor información posible para, de acuerdo al rival que tengamos, podamos utilizar las mejores herramientas.

- Para el ambiente Juventud es el mejor plantel del medio. El único objetivo parece ser el campeonato¿Qué pasaría si no se logra eso?
El primer objetivo que me pongo yo es poder meter este equipo en una Libertadores el año que viene. Obviamente que si llegás a una etapa de decinición querés ser campeón, eso es clarísimo. Además yo no creo en eso de éxitos o fracasos... Acá hay rivales como Nacional que tiene una hegemonía importante de estar definiendo los últimos años. Pero como te dije, el primer objetivo es ir a la Libertadores y para eso tenemos que estar entre los dos primeros.

- Contanos como se dio tu integración al cuerpo técnico de la Selección.
Bueno, me llamó Gustavo, que tenía un proyecto armado el cual me incluía. Hicimos una etapa preparatoria previo al Grand Prix. estuve trabajando con ellos dos semanas pero todavía no hay nada confirmado.Tenemos que sentarnos a hablar las condiciones. Siempre es un orgullo estar en la selección, fue la máxima aspiración como jugador y ahora también como parte del cuerpo técnico. Pero yo siempre fui un tipo muy exigente con las condiciones de trabajo. Creo que de aceptarse en su totalidad e proyecto que presentó Gustavo, ahí estaré.

- ¿Cómo fue el colgar los botines?
La intención este año era jugar si se daban las condiciones de un equipo. La verdad que no apareció nada que me convenciera mucho y surgió esta posibilidad. O sea, el tema de dejar de jugar fue medio accidental. Yo todavía me siento jugador. El rol de entrenador también me gusta mucho, te da la posibilidad de ver y trabajar las cosas desde otro punto de vista. Ya te digo, ganas de jugar todavía tengo, pero ahora estoy metido en esto de ser entrenador, porque creo que la etapa de técnico-jugador que se dio en Victoria el año pasado, si bien terminó siendo buena, no creo que sea lo mejor. Hay que estar 100 x ciento metido en una cosa para que salga bien. No creo que lo del Victoria el año pasado haya sido accidental, se trabajó muy bien, pero igual no creo que sea lo ideal hacer las dos cosas simultáneas.

- ¿Cómo ves la actualidad del deporte en general, la estructura, los campeonatos... vos que hace años estás metido en el ambiente?
La verdad creo que es un tema bastante complejo... a nosotros por ejemplo nos tocó jugar Domingo y Lunes cuando no había necesidad, porque habían equipos que habían jugado el Sábado, y perfectamente podían jugar el Lunes para que todos tuvieramos 48 horas de recuperación. A nosotros no salió bien porque sacamos los seis puntos, pero derrepente podés tener un traspié porque el calendario no se armó de la mejor manera y podés perder un campeonato. Hay veces que hay que pensar más en esas cosas. Pero también veo que hay gente nueva en la AUF, como el "Pato" Lasalvia por ejemplo, que además de ser una gran persona porque lo conozco hace muchos años, ve las cosas del lado del jugador y del entrenador. realmente creo que si le dan bola y le dejan hacer su aporte va a ser fundamental para mejorar en un montón de aspectos.

2 comentarios:

  1. La suub 20 de Juventud tiene 10 puntos no 7!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Ayer faltó actualizar la tabla de juveniles. Gracias x estar atentos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.