¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 28 de julio de 2009

JUVENTUD 4 VICTORIA 0


GOLPE A GOLPE
Tras el 0 a 0 del primer tiempo, Juventud encontró dos goles en el comienzo del complemento y se hizo dueño del trámite y del resultado. El equipo de Varela gana en confianza y sigue sumando.

Haciendo circular la pelota y buscando con paciencia Juventud fue el gran protagonista de la primera parte. Dominaba las acciones, y como sabiendo que por decantación su buen juego se iba a traducir en gol, dejó pasar los minutos y al descanso se fueron sin abrir el marcador. Se lo vio muy firme a Codina, sacando remates largos y también alguno desde los costados; Victoria en cambio llegó muy poco, casi no pateó al arco en los primeros 10'. Hubo una jugada clave y que fue condimentó aún más el cotejo de allí en adelante. Pasando los 15 minutos Andrés Pollero detiene el juego y muestra roja directa a Marcelo Álvarez cuando la pelota estaba en el otro lado de la cancha. Al parecer hubo agresión a Blankleider, lo que se puede confirmar dado que el 2 de los rojos no protestó la decisión del árbitro. Pero sí emprendió contra el hombre de Juventud, en una escaramuza que duró un par de minutos. Álvarez logró golpear en la oreja a Blankleider y parecía que nada iba a detenerlo. Finalmente, con el ingreso de ambos bancos de suplentes todo se diluyó y continuó el partido. Juventud desaprovechó los 2 minutos con uno de más, Blankleider erró un gol increíble abajo del arco, y así marcharon al entretiempo.
Al comenzar el segundo los de las Piedras se mostraron más decididos, Varela rotaba las piezas y con la movilidad de Custodio y Santi, más las habilitaciones de Baptista, el gol cada vez se veía más cerca. Pero al igual que en encuentros anteriores, al equipo de Jacinto Vera le sucede que tiene momentos de desatenciones en defensa y dejan al rival llegar practicamente tres contra uno, sin cerrar el pase al medio, dando libertad para la invasión por los laterales. Así Blankleider convierte el primero tras gran jugada de Custodio, y el segundo una contra donde "Magia" tiene todo el tiempo del mundo para elaborar su definición frente al golero y termina shoteando contra el parante. Desde allí, los rojos reaccionan, estando má rápidos al avanzar cuando recuperaban la bola. Buen partido de Alejandro Fernández en ese sentido y también lo aportado por Quinteros. Martín López tuvo alguna chance pero el peligro nunca fue inminente. Otras dos pobres defensas de Victoria permitieron a Blankleider formar su hattrick con llegada al segundo palo, y en otra a Abelleira seguir siendo el capocanonieri del Metropolitano.
No hubo más nada que hacer, Victoria con muchas bajas realizó su máximo esfuerzo , pero no le bastó para incomodar a este Juventud, que cuando te da un par de golpes, ya te deja nocaut.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 8ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 22:25
JUVENTUD 4 VICTORIA 0. Árbitros: Fernando Ríos (8) y Andrés Pollero (8)
JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 14- Sergio Chacón, 8-Diego Pastoriza, 9- Juan Custodio, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 6- Gustavo Nicolay, 3- Damián Baptista, 7- Santiago Blankleider.
VIC- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 2- Marcelo Álvarez, 4- Alejandro Fernández, 8- Alexis Ramis, 10- Martín López. DT- Miguel Quintas. Ingresaron: 3- Cristian Quinteros, 9- Palleiro, 7- Fernando Cancelo, 5- Matías Menza, 11- Maximiliano Maritato.
Goles: Santiago Blankleider (23'30, 24'20", 31'50") y Francisco Abelleira (35'45") JUV
Expulsado: Marcelo Álvarez a los 15'10" (VIC)
Sub 20: Juventud 4 Victoria 3

EL MVP - Santiago Blankleider. Cada vez se parece más al que todos conocemos. Desequilibrante en cada ofensiva y en esta ocasión letal frente al arco rival. Fue el MVP de la jornada, ya que la sub 20 dirigida por él, sacó un enorme triunfo tras ir perdiendo por 3 a 0.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El gol de apertura de Juventud. Avance por la izquierda sobre la mitad de la cancha y Juan Custodio que deja a un rival por el camino haciendo la pisada en giro (al estilo Ruben Pereyra)
Luego elude a uno más por afuera, y toca al medio de cara externa para que Santi la empujara nada más. Golazo y pico.

1 comentario:

  1. quisiera resaltar del partido, que minutos despues de la expulsion de alvarez, con el clima muy caldeado, codina ataja una pelota y queda tirado en el piso, con el balon en posesion de juventud, en pies de baptista, y el arco vacio, este tira el balon afuera. gran demostracion de fair play y de personalidad. abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.