¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 17 de julio de 2009

MARCELO GIMÉNEZ DICE SU VERDAD

" MI SANCIÓN ES UNA INCOHERENCIA "
El Jugador que había fichado por Banco República y fue suspendido tras jugar sólo un partido, habla de cómo vivió dicha situación y su visión de nuestro futsal hoy en día.

- ¿Cuál fue su pensamiento al enterarse de que quedaba inhabilitado por un año para jugar en Uruguay?
El primer pensamiento fue de que era una incoherencia bastante importante de la gente que dictó esa sanción, porque si hubiese estado mal fichado (que no es el caso) la sanción debería caer sobre el club, yo como jugador no puedo ficharme en forma personal y podría ser suspendido si el documento que le entrego al club no fuese legal, pero mi documento uruguayo está totalmente en regla.
- ¿Cómo fue todo lo que antecedió a su pase? Se habla de que un funcionario administrativo de la AUF le comunicó que era correcto pedir el pase de Nacional a Banco...
Si, lo que ocurrió no fue culpa del funcionario si no del sistema o de la base de datos de la AUF, porque al entregarle mi cédula para el pedido de mi pase nos informan que el mismo estaba en Nacional, por lo tanto era un pase interno y el funcionario obró de buena fe en comunicarlo porque ni el club o yo llegamos a las oficinas de la AUF pidiendo un pase interno. A la siguiente semana llegó el reclamo que tenía que pedir el tranfer internacional y así se hizo. La gente de la oficina de tranfer muy rapidamente lo solicita un Jueves, y el Lunes o el Martes posterior ya estaba la respuesta en la AUF y ahí no tendría que haber habido más problemas! Pero …
- ¿Porqué había decidido venir a Uruguay a jugar?
La idea surgió porque al tener tanto tiempo de vacaciones ( el campeonato italiano este año comienza en octubre ) y al venir aquí a fines de Abril, no me venía nada mal seguir jugando, todo esto es posible porque mis padres viven aquí.
- ¿Qué medidas van a tomar ahora y cuál va a ser su futuro deportivo?
Ninguna. ¡Esto te saca todas las ganas de jugar! Sabiendo que hay gente tan mediocre y querer hacerle mal a una persona que lo único que pretendía hacer era practicar un deporte de forma seria, y poder transmitir a los más chicos lo que uno tuvo la suerte de aprender . ¡Es muy triste!
Mi futuro seguramente será seguir jugando en el exterior.
- ¿Qué me puede decir del futsal de Uruguay más allá de su sanción que lo afectó? Llegó a jugar un partido muy bueno con Nacional, estuvo practicando con algunos equipos ¿Cómo vio el nivel dentro de la cancha?
La verdad que dentro de la cancha no tuve mucha oportunidad, no? Fuera de ella vi muy poco y lo que si me llamó la atención fue la cantidad de gente muy jóven. Pero lo que más me preocupa, por los amigos que tengo aquí y que quieren a este deporte, es la gente que está “manejando” el futsal, porque viendo un poco el pasado no muy lejano la incoherencia de mi sanción no se compara con el daño que le hacen al futsal uruguayo(en todo sentido), y lo mal parado que lo están dejando a nivel internacional. Más después de ver el resultado del mundial y el resultado en el Grand Prix, jugado días atrás. Porque en qué cabeza cabe que a un mes o dos antes del comienzo de un mundial , echen al entrenador que mucho sabe del deporte y se desarme un plantel que viene jugando junto 10 años, que viene de salir vice-campeón de América, es algo de una incoherencia total y yo estoy seguro que eso no lo hizo el pobre entrenador nuevo porque sería de una ignorancia bastante grande desarmar un plantel. Eso viene de arriba, del que no sabe absolutamente nada del deporte, ni de cómo organizarlo, ni de cómo llevarlo adelante. ¡Los resultados están a la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.