En tres minutos Juventud lo dio vuelta y echó al piso el gran trabajo defensivo de Buceo del primer tiempo. El complemento pasó volando, como un expreso a Las Piedras.
Se descontroló y nuevamente hubo que hacerlo a mano. Hablamos del tablero electrónico del Rowing, que obligó a los jueces a llevar el tiempo con un cronómetro manual. Igualmente en la primera parte casi no fue necesario detenerlo. La pelota no se iba a afuera, un 90 % del tiempoo neto la tuvo Juventud. Antoine plantó una zona fija casi dento del área y por más que los de Varela le buscaron la vuelta, sobre todo con disparos desde afuera, el arco estaba lacrado. Los azules cerraron muy bien las líneas de pase y tan sólo sumaron tres faltas, lo que habla de un trabajo hecho a la perfección en los primeros veinte. Juventud sin Blankleider (lesionado), Pastoriza (5 amarillas) y Díaz, movió por todos lados la bola, probó variantes pero nunca encontró el tiro claro. Rebotaba el balón en algún hombre de Buceo y la pelota quedaba en cancha, para nuevamente ser circulada y poseída un montón de tiempo por el elenco pedrense.
Fue una de las pocas contras bien efectuadas por los azules que derivó en un lindo gol de Varela, que desbordó por izquierda y remató fuerte al segundo palo venciendo a Monserrat.
Juventud entró al segundo tiempo pisando aún más el acelerador. Ya casi el pivot de Buceo marcaba en el punto penal, pero no importaba, el muro se hallaba impenetrable. Llegó el minuto 3 y es Baptista el que remata por la derecha, la pelota se desvía y derrota al golero Giménez que venía realizando una enorme actuación hasta allí. Buceo no supo en ese momento mantener la guardia arriba, y en los dos minuitos posteriores Abelleira decretó la liquidación del match. Los dirigidos por Raúl Antoine, salieron un poco más en búsqueda de una remontada pero les fue imposible. El equipo ya estaba exausto por la tarea defensiva y recibió 3 goles más en la recta final del partido. Pitazo final que sorprendió a varios por la rapidez con la que había transcurrido el segundo tiempo, y a otra cosa. Ganó Juventud y eleva su nivel 2009. Si fuera un video juego diríamos que pasó de pantalla. Una pantalla que pensaba más accesible, pero que supo sortear con buen puntaje.
DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 6ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 22:30
JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 6 BUCEO 1. Árbitros: Leonel Méndez (7) y Andrés Martínez (6)
JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 16- Sergio Chacón, 11- Damián Baptista, 19- Juan Custodio, 17- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresó: 18- Rodolfo Grela.
BUC- Equipo inicial: 1- Leonardo Giménez, 18- Enrique Varela, 20- Diego González, 13- Pablo Falcón, 5- Martín Prado. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 6- Richard García, 2- Fernando Porto, 17- Jonathan Thiebaud.
Goles: Francisco Abelleira (26'13", 25'30", 35' y 36'), Damián Baptista (23'02") y Juan Custodio (36'30") JUV / Enrique Varela (16'30") BUC
Sub 20: Juventud 4 Buceo 2
EL MVP- Repite "Pancho" Abelleira. El salteño demuestra cada partido que su frialdad para definir es demasiado cruel. Anotó x 4 y tuvo alguna más.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El cuarto de Abelleira fue una joya. Corrían 36 minutos, la pelota sale rebotada sobre la derecha del área de Buceo. Pancho va a buscarla de espaldas al arco, encimado por un defensa y el golero. En la misma acción y de primera, gira y la pica suavemente para meterla en el segundo palo. Golazo como para irse chocho a casa tras horas de Rowing y Cilindro el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.