¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 15 de julio de 2009

¿HACIA DONDE VAMOS?

Tras el viaje de la Selección, se reanudó la actividad local con la 5ª fecha del Metropolitano. Entre luces y sombras se va armando el nuevo escenario del futsal uruguayo.


Quedó atrás todo lo conversado y reclamado en la etapa previa al inicia de la temporada 2009. La pelota ya está en rodaje y de a poco los candidatos de siempre se van acomodando. Si bien el hecho de que el Metro se juegue a una ronda por falta de tiempo y en determinados partidos hay equipos que son practicamente (y sin practicamente) locatarios, el campeonato se ha tornado interesante y cada fecha hay al menos un par de encuentros entre dos equipos con aspiraciones.
En cuanto a lo deportivo no han habido mayores sorpresas, Nacional es líder y ni teniendo fecha libre lo pueden alcanzar. En ese sentido, el equipo tricolor ha sido el mejor dentro de la cancha nuevamente y se perfila para obtener este primer Torneo del año.
Se han utilizado por el momento, además del Cilindro que por suerte va a estar disponible para este Sábado, las canchas de Malvín y Rowing. Como es frecuente en los últimos tiempos, han aparecido obstáculos para el normal desarrollo de la competencia y es imposible conocer un calendario con anticipación adecuada. Tengamos en cuenta que son sólo cinco partido por fecha, pero igual resulta difícil la planificación. Por distintas razones que van saliendo de la galera (que la cancha está ocupada, que los jueces no quieren, que la policía no va, que el club no puede ese día y un montón de etcéteras) uno nunca puede asegurar hasta el Jueves o Viernes cómo va a proseguir la actividad. No hay planificación. Y si la hay no se puede llevar a cabo en medio de un cruce permanente de reproches a media voz y viejas heridas. ¿Queremos jugar en 40 x 20 o aproximado? Bien. Tenemos Cilindro (si está libre) Opción 2: Rowing y Malvín, incómodos pero útiles. El fin de semana Chacón, jugador del Victoria, fue trasladado a un sanatorio tras chocar su cabeza contra un muro en Malvín. Javier por suerte se recuperó bien del desafortunado hecho. Se dirá entonces que no se puede jugar en esa cancha ¿Donde vamos? Canelones es complicado conseguirlo, Saint Brendan's es caro y tiene al handbol, el 31 inhabilitado para el futsal por "temas" administrativos... en fin, rezando a San Cilindro para poder jugar, calentar, arbitrar, trasmitir y ver los partidos con comodidad. El proyecto del estadio cerrado único sigue en el debe. Se habla de que hay reuniones con intendencia y otros organismos para lograr el tan ansiado gimnasio para deportes nómades como el Voley, el handbol y el futsal. Sigamos orando para que se concrete.
Y si de proyectos hablamos, este 2009 ha significado un paso atrás para la consigna: "Liga Nacional". Las nuevas ideas no han prosperado en la presente temporada y si todo sale bien, terminaría siendo el famoso paso atrás para tomar impulso y salir adelante de nuevo, quizás..
Lamentablemente Abstemios y Río Branco no jugarán este año. Florida confirmó recientemente.
El pensamiento colectivo del ambiente del deporte es: hubiera jugado Colonia desde el principio...
Y sí, el único afectado terminó siendo el Trébol. Hubiéramos tenido un lindo campeonato de 12 equipos, a tres ruedas porque no; local, visitante y una en cancha neutral. Con sólo un viaje, para contemplar a los clubes que ponían el grito en el cielo por la ida a Cerro Largo. Pero bueno, los otros equipos del interior dieron tarde el paso al costado cuando ya todo estaba armado de otra manera. Y así los hechos le ganan a los posibles proyectos. Le ganan incluso antes de que sean proyectos.
En otra oportunidad hablaremos de la Selección y de su existencia casi que por compromiso con la Conmebol y nada más.
Mientras tanto andamos. Andamos, trabajamos, difundimos, y está bien. Pero ¿Hacia donde vamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.