¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 13 de julio de 2009

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 9 FÉNIX 3


DE MAGIA Y HACHA
Cuatro de Blankleider, tres de Pastoriza y un gran trabajo colectivo, le dieron a Juventud un nuevo triunfo en el debut de Daniel Varela como entrenador de los pedrenses.
El Sábado en horas de la noche se confirmaba que el "Zurdo" asumiría como técnico de Juventud tras la destitución de Ibarra el día Lunes. Varela sin practicar con el grupo, igual estuvo en el banco el Domingo guiando a un equipo que de a poco se acerca a un rendimiento que era el esperado por todos. Un primer tiempo de 6 - 0 ya le quitó incertidumbre al match, pero no lo atractivo del juego que siguió siendo intersante hasta el final. Fue un trámite fluido, con momentos de fricción pero sin alevosías. Sólo la expulsión de Grandillo fue una infracción fuerte pero la intención del hombre de Fénix era jugar la pelota. Bien decretada igual la roja por Rodríguez.
Juventud mostró variantes cada vez que tenía la pelota y a los de Botto se les hizo difícil bloquear las ofensivas. Sin embargo la apertura vino por una corrida de área a área de Blankleider que definió con maestría ante la salida de Villero. El 2-0 también nace de un error de los de Capurro. Pastoriza se anticipa en la salida albivioleta, controla y remata bajo y potente para ampliar cifras. Pero el dominio partía de la posesión de balón que ejerció el equipo de Las Piedras. Con salidas de cuatro, invasiones o buscando el entrelíneas con Custodio el desarrollo del juego se fue inclinando hacia su lado. Ojo, Fénix mostró lo suyo. Llegó una cantidad de veces al arco de Monserrat y en 3 oportunidades el palo dijo que no. Dos de Javier Martínez y una de Cancelo evitaron la apertura. Sobre el cierre de la etapa inicial aparecieron más goles de Juventud, en un par de ellos Fénix evidenció desgaste por el ritmo de partido, y marcó sólo con dos hombres mientras los otros dos miraban desde la mitad de la cancha.
El complemento a pesar de ya estar decretado el triunfo para uno de los dos cuadros, siguió siendo entretenido. Pastoriza fue pilar en defensa y transición rápida. Santi hizo de las suyas más de una vez con definiciones notables en los goles. Los capurrenses pudieron concretar lo bueno que habían mostrado en varios pasajes con la pelota, logrando mejor suerte que en el primer tiempo. Destacar lo de ambos arqueros. Emiliano Villero, con más trabajo estuvo notable, no sólo abajo de los tres palos, sino también saliendo a cortar un montón de pelotas y achicando el arco. Además su saque con la mano desde abajo (tipo Bochas) fue magistral. El mismo saque lo empleó un par de veces Diego Monserrat, que también cumplió formidablemente cuando fue exigido. Una pelota que tapa en dos tiempos a los 36' es muestra clara de que el uno está plenamente vigente.
En definitiva, disfrutable partido, que Fénix jugó de igual a igual, pero perdió por tanta diferencia sólo porque Juventud es un equipazo y realizó muy bien las cosas.
DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 5ª fecha Torneo Metropolitano. Hora 19:00
JUVENTUD 9 FÉNIX 3. Árbitros: Fernando Ríos (9) y Daniel Rodríguez (6)
JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 7- Santiago Blankleider, 8- Diego Pastoriza, 9- Juan Custodio, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 4- Martín Díaz, 14- Sergio Chacón, 10- Rodolfo Grela.
FEN- Equipo inicial: 21- Emiliano Villero, 19- Federico Grandillo, 15- Francisco Cancelo,10- Marcos Sosa, 13- Pablo Prestes. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 9- Damián Patiño, 11- Javier Martínez.
Goles: Santiago Blankleider (2'33", 11'17", 12'13" y 25'34"), Diego Pastoriza (4'42", 6'32" y 20'18"), Francisco Abelleira de doblepenal (19'49") y Sergio Chacón (34'22") JUV
Pablo Prestes (28'34" y 31'26") y Francisco Cancelo (38'01") FEN
Expulsado: Grandillo a los 33'11" (FEN)
Sub 20: Juventud 7 Fénix 2

EL MVP- Santiago Blankleider. Hizo lo que quiso con la pelota, metió cuatro golazos, pero además no excedió con sus acciones individuales, por lo que todo esto toma más valor. Partidazo del 7. La magia está intacta.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Hubos varias jugadas y definiciones para destacar, pero el ingreso de Pastoriza a los 38 minutos, con el chaleco puesto fue impagable. ¡Hay que avisarle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.