¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 27 de julio de 2009

EL AFTER

Todos los Lunes, gratis, con el Show del Futbol Sala.

El Sábado en Malvín, Nacional dio el puntapié inicial a la fecha con dos claros triunfos tanto en sub 20 como en mayores. Pese a no contar con Víctor Rodríguez en la ocasión, el plantel de Gustavo Sánchez se impuso a un trámite que no lo favoreció del todo en la primera parte del cotejo, y terminó ganando sin problemas. Ambos equipos utilizaron resina y Coca Cola en los bancos de suplentes para "huntar" sus suelas y evitar resbalones dentro de la cancha. En la Católica, se dio la reentré del "Monito" Nelson Gil en el futsal local. El ex jugador de Los Abstemios, Banco y la selección, ingresó con la 4 en el transcurso del partido, y seguramente será gran refuerzo para el equipo Universitario. Mauro Ruiz, figura tricolor, habló al final del partido: "Al principio se nos complicó un poco. Salimos a lo loco ahí también. Gustavo nos mandó a presionar, pero ellos seguían saliendo cómodos, no encontrábamos el gol... pero por suerte se nos dio."
- Hay un invicto de veinti y pico de partidos ¿Cómo lo manejan eso?
"La verdad no estaba enterado. Ni en las prácticas ni en los partidos se habla de eso. Sabemos que venimos con una racha positiva pero lo tomamos normal..."
A segunda hora un atractivo encuentro, con gran marco de público de parte de ambos clubes, entre Malvín y Buceo. El ambiente estuvo caliente en varios pasajes de la primera (hasta que Malvín sacó una ventaja considerable) y también en Sub 20 sobre el final se podría decir que la cosa "se picó", sobre todo afuera de la cancha.
En tanto, el encuentro que mayor atención concitaba de la fecha, fue uno de los que más fácil se resolvió. Banco República confirma su nivel en ascenso y venció con claridad a Peñarol.
El choque de estos clubes marcó dos regresos al futsal: Washinton "Tiso" De los Santos debutó con la aurinegra, y Pablo Bentancor arbitró en sub 20. Ambos desde el 2008 no pisaban la cancha. Culminado el choque, Martín Hernández habló de la diferencia en el score que nadie esperaba: "Pensábamos que iba a ser un partido un poco más parejo. Nos sorprendió que Peñarol viniera a presionar, y me parece que hay jugadores en este plantel de mucha calidad y ni bien tienen un mano a mano la mandan a guardar."
- No hablemos de revancha, pero de demostración personal de algunos jugadores ex Peñarol...
"No... revancha ni loco. Simplemente nosotros venimos demostrando hace muchos años, varios jugadores, que mantenemos cierto nivel. A veces bajamos un poco, otras veces subimos. Pero una regularidad durante diez años varios jugadores tenemos y quedó demostrada en este tipo de partidos."
- ¿Volvió ese Banco República que define campeonatos?
"Sin dudas. Creo que tenemos un plantel muy parejo, que está en formación. Hemos tenido muchos problemas en lo que va del año. Lesiones, irregularidades en la AUF, un montón de cosas. Pero me parece que si llegamos a estar entre los 6 que es el objetivo, en la Liga vamos a ver a un Banco República peleando el campeonato, sin ningún lugar a dudas."
La doble jornada de Domingo nos entregó dos partidos totalmente distintos. El primero, con un sol que perturbaba la visión durante toda la parte inicial (Zanoni, golero papal, tuvo que pedir un gorro) fue un emocionante y tremendo cruce entre Bella Vista y Victoria. Ganaron los primeros con gol en la hora y festejaron en gran forma con maroma humana en el piso incluida. El Bella llega a seis y mantiene intactas sus chances de meterse entre los 6 primeros.
Victoria quedó con dos expulsados (seguramente Arieta más de una fecha porque insultó al árbitro antes de retirarse) para afrontar hoy el difícil match con Juventud.
El otro que tendrá grandes ausencias es Boston, derrotado claramente por Juventud y con tres hombres que vieron la roja y no podrán enfrentar mañana a la Católica en un compromiso decisivo para su futuro de Liga o 2ª Metropolitana.
El elenco de Las Piedras liquidó el trámite ni bien iniciado el segundo tiempo logrando otro triunfo significativo (No pierde desde la 2ª fecha) Como apunte final sólo mencionar que, el frío que hacía en Canelones, tanto dentro como fuera del gimnasio era sencillamente estremecedor.
Para cerrar, la palabra de "el guerrero" Castiglioni, de gran papel frente a los rojos:
"Se complicó en un momento el partido. Nosotros no pudimos arrancar con comodidad el año. Empezamos una semana antes del campeonato y fisicamente no estamos todavía para jugar. Pero bueno, partido tras partido vamos encontrando el juego y el físico que necesitamos."
- ¿Sintieron el ritmo del juego?
Metimos un primer tiempo, como venían siendo generalmente los segundos tiempos de nosotros. Hicimos el desgaste y en el segundo se notó el cansancio."
- ¿Para que están?
"Aspiramos a a estar entre los seis más que nada. Si no se da, trataremos de hacer un buen torneo en la B, pero la idea es estar entre los seis.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.