¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 8 de agosto de 2010

BANCO REPUBLICA 9 FÉNIX 1

UNA LÓGICA SORPRESA
A Fénix le quedó grande. Después de un enorme inicio de Clausura, llegó a Scuola para renovar el crédito, pero éste Banco le negó toda posibilidad. Goleada y a otra cosa.


Sin dudas quienes basan sus analisis previos a un match exclusivamente en numeros no daran crédito a lo sucedido.Un cuadro que en las dos primeras fechas del torneo derroto al "equipo de los sueños" (o más bien el plantel de los sueños porque Malvín de equipo nada) y al eterno ganador de los ultmos tiempos (Nacional) contra otro de pésimo apertura y que le había ganado en partido luchado a Vramian y había sido vapuleado por Peñarol. Haciendo  números se podría concluir que la tendría fácil el equipo albivioleta, pero como hay que poner muchísimas cosas en la balanza a la hora de conjeturar, y no solo antecedentes, ni potenciales, ni momentos, ni números, quienes haciamos un análisis previo más global, preveíamos como muy factible la victoria de Banco y hasta con posibilidades que pasara lo que pasó. Una categórica goleada.
A Fénix le quedé grande la Scuola, la chapa de favorito, la necesidad de salir a buscar al verse rapidamente en desventaja,en fin ..todo.
Y Banco que si bien tiene un juego estilo de "aprendices" donde De Simone y "Pico" están constantemente cual directores de trnsito levantando sus manos y gesticulándole a sus compañeros, haciendo que estos hagan los movimientos que ellos entienden necesarios para que el equipo tenga una juego dinamico, "estilo europeo", como se ve claramente tiene impregnado "Gaby".  Muy de a poco, y como deciamos con movimientos demasiado marcados, incluso quedando el equipo por momentos clavado esperando la orden de los líderes para moverse, pero la evolución se va viendo, ha cambiado muchísimo este Banco respecto al que perdió bien con Fénix en el Apertura.
Yendo un poco al  partido aunque mucho para decir de él no hay, dado que Banco lo ganó de punta a punta, rapidamente a los 3 minutos Ismael Suárez (de gran momento goleador y que de a poco comienza a sumarse al grupo de Pico y Gaby como figura a tener en cuenta de este equipo) abrió el score. Tres minutos después De Simone en excelente individual larga, finteando gente marcó el 2-0, Fénix había iniciado con la clara premisa de "aguantar" con un equipo en cancha. Con poca predisposición al ataque, cuando quiso comenzar a mechar jugadores de más manejo, quedó claro que no les dio el rollo para imponerse en la cancha. En el caso de sus promesas jovenes más importantes, claramente estan verdes aun para este tipo de desafíos, sin que ello implique que no tengan un enorme potencial y que deberá estar con cuatro ojos Álvaro Botto para que las aves rapaces de nuestro futsal (con todo el derecho del libre mercado) los inviten generosamente a disfrutar de otro tipo de comodidades, ropas ,viajes, etc, y se los lleven a sus clubes a cambio de "0" peso para él y para Fénix. Pero volviendo a lo que nos convoca que es el partido Pico y Gaby seguían encontrando huecos por todos lados en la endeble defensa fenixta, y así seguían metiendo bolas en la zona roja rival, Pico a los 12, Urraburu a los 16, y De Simone en la hora, pondrían los 5 de Banco para esta primera mitad. Segundos antes del quinto, Carbonell para Fénix habia descontado.
5-1 y las más de 10 personas que poblabamos la Scuola ya nos pasaríaamos el segundo tiempo más mirando llegar a la gente de Malvin y Vramian,  viendo salir del vestuario a los sub17 de dichos equipos, y posteriormente realizar sus ejercicios precompetitivos, que mirando el match, por momentos se veia hasta algun suplente de Banco sentado en la baranda de espaldas a la cancha departir con sus compañeros de espera. Dentro de la cancha el CBR perdió totalmente la línea de juego prolijita del primer tiempo y se transformó en un fulbito donde la única ambición era hacer goles en el caso de Banco, y salvar la noche con una genialidad individual en el caso de los players de Fénix. Pico de nuevo marcó a los 3 y una "tripieta" de Ismael Suárez que lo pone a codearse con todos los "popes del goleo" en la tabla de artilleros del clausura.
9-1 categorico, clarísimo que deja bien en claro que lo de Fénix era insostenible y que con paciencia Pico Rodríguez y Gaby De Simone van sacando a su equipo del fondo de la bolsa., donde de ninguna manera debia estar. Si bien están 5 o más goles por debajo de los tres o cuatro equipos fuertes, están arriba la misma cantidad de goles sobre equipos como Vramian, Fénix  y Dolores. Su "lugar en el mundo" es sin dudas pelear de tu a tu un quinto puesto con Bella Vista y por allí seguramente acabará este Clausura luego de que el Apertura sirviera como base para que el equipo comience a parecerse a algo.

BANCO REPÚBLICA 9 FÉNIX 1
3era fecha Clausura Liga Uruguaya.  7/8 - 17:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Fernando Ríos y Eduardo Aguirre.
Goles: Ismael Suárez (4), De Simone (2), Guillermo Rodríguez (2) y Ángel Urraburu. CBR
Mauricio Carbonell. FÉN
Sub 20: Banco República 7 Fénix 2
Sub 17: Banco República 6 Fénix 2

Cobertura: Marcelo Navarro

2 comentarios:

  1. muy buena cronica, pero debo decir que la victoria de banco vs vramian lejos estuvo de ser ajustada. Si perdio feo con Peñarol, pero derroto claramente y con goleadas a Vramian y Fenix.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Y se la siguen mamando a Banco! El equipo debe haber sido el peor Banco de la historia en el apertura! pero nunca le dieron el palo que le dan a cuadros humildes como Vramian, Fenix y Dolores. Mira que para estar 5 goles arriba hay que demostrarlo en la cancha y en la tabla.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.