¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 23 de agosto de 2010

BASAÑEZ 9 CESOPE 3

ENDEMONIADO
Chuky fue letal, y por consiguiente, Basañez. El pibe Fabián Dorado convirtió siete goles y dejó al sangre y luto como único líder en la Divisional de Ascenso  tras derrotar al Centro Social Peñarol, que venía compartiendo la punta con el Basa hasta este partido. El 9 a 3 cerró la jornada de la B en Rowing.

Claudio Bo  y Fabián Dorado, la gran figura, junto al juez Andrés Martínez
Rodrigo Pérez con la pelota. El primer tiempo lo ganó 4 - 2 Basañez.
Todo comenzó a un ritmo muy extraño.  Posesiones que sin ningún apuro construían tibios ataques.
Las salidas con pelota desde el área ni siquiera buscaban aproximarse a la primera línea defensiva rival situada en media cancha, lo que emuló por momentos un mal partido del antiguo futbol de salón. En medio de esas rotaciones sin sentido táctico, y la poca audacia de ambos equipos se fueron envolviendo los primeros diez minutos, librados a la aparición fugaz de alguna individualidad, o a los elocuentes errores de uno u otro que promovieran una contra. Fue en ese trámite de parsimonia que Rodrigo Pérez rompió el molde cuando pasaban 2 minutos de partido. Tiso De los Santos se la entrega sobre la derecha en posición lateral con pierna cambiada. Allí el 10, que de reojo vio apenas adelantado a Villero le pegó como venía de manera perfecta, sin carrera. Pese al esfuerzo del golero, la pelota bajó justo sobre el travesaño y el gol se llevó los aplausos de todos. Tres minutos más tarde, otra vez un golpe a la monotonía del match. Arranque foribundo del "Chuky" Dorado por izquierda. Pelota que le llega con dificultad a Pérez cerca del segundo palo, y el Loli que con esfuerzo la mete de vuelta al medio, donde Dorado de cabeza, a un metro de la línea puso el segundo.
Luego de eso, el Basa se dejó estar. Ya no solo no se proponía ofender sino que defendía  mal. De volver casi ni hablar. Así Cesope se fue arriba, medio a los ponchazos, pero con tan solo el lograr anticipar varios pases al pivot, inclinaba la cancha. El ingreso del "Teca" Rivero fue fundamental. La claridad, despliegue y resultado que aportó el 6 le dieron a su equipo lo que le faltaba. Llegó el descuento con notable remate frontal por parte suya, que venció a Carrasedo, quien ya había desviado un gran remate de Cazenave en la misma acción. Poco después Claudio Bo se pierde el empate, cuando tras un rebote Cazenave lo habilita en corto y el lungo líbero remata afuera. Instánte seguido, Sanchís roba a De los Santos en media cancha, y se va por izquierda para poner la igualdad sobre el minuto 10. A partir de allí vinieron cinco minutos de descontrol en el juego, pero donde los del barrio Peñarol estuvieron mucho más decididos a seguir de largo en el score. Un chance generada por derecha que se fue apenas rozando el primer poste, los intentos de Rivero, la movilidad de Chiozza, pero el futsal brillaba por su ausencia. Tras los minutos donde no pudo abrir ventaja Cesope, volvió a despertar ese gran jugador que ha conocido el deporte en el 2010, para enseñar de cierto modo a como resolver en las cercanías del área.  A los 15 y monedas ganó por derecha tras pase de Loli, pegó fuerte y cruzado para el tercero. Cerca del final, otra pelota boyando en la zona penal después de un corner, y Chuky que gira, castiga de zurda y la manda esquinada al gol. Diabólico.  No se podía darle un cachón porque te aniquilaba.
Menos desperdiciar chances tan claras a favor, como la de Bo a los 16´, que mandó por arriba del horizontal una situación donde llegó solo al segundo palo.
Con el 4 a 2 se fueron al descanso y la sensación de que era exagerado el resultado para un Basañez desordenado, que no pensaba como colectivo, y que encontró con Varela el equilibrio defensivo sobre el final. Sin embargo, con la diferencia de dos, el rojinegro volvió a "apaciguarse" en el partido y tuvo cinco minutos de arranque donde apenas cruzó la mitad de la cancha. Basado en su lucha e intensidad, Cesope lo puso contra las cuerdas a Basañez. Burwood tuvo que despejar de la gol line una bola que Sanchís tiró rebotada a los 2´, luego Rivero pegó forzado cuando Pablo Fernández le cedió un tiro que le correspondía a él, dentro del área mismo; incluso el propio Teca falló un penal a los 5´, anunciado, suave y que Vitacca mandó al corner. Y allí, con esas chances que no se concretaron, pasó el cuarto de hora para los de amarillo en el partido. Basañez comenzó a jugar en velocidad, sin complicarse atrás como lo venía haciendo en una de cada dos salidas, y sobre todo, haciendole el juego a ese muchacho que mostró una gama de recursos técnicos y despliegue físico formidables. Dorado convirtió el quinto de penal, y luego otros tres goles, definiendo a piacere, completando una labor fantástica. Cesope en los útlimos diez minutos entró en un juego de vehemencia y ceguera que le hizo perder el tren del partido. Reaccionaron ante la mínima situación de "partido picado" pero se olvidaron que había dos jueces mirando todo. Se fueron 3 expulsados perfectamente, y dos retirados de la tribuna, además de protestar todo lo que se pitaba. Deberán templar los ánimos, y así potenciar lo bueno que vienen mostrando. No se puede encarar un torneo oficial con ese tipo de exaltaciones permanentes, y menos en un cotejo donde los de negro cobraron bien. El ejemplo fue Sergio Rivero, que se preocupó por jugar, metió como un caballo, y fue el mejor lejos. Terminó el partido y se saludó con todos.
Basañez, con Tiso sentido, Fernández de pocos minutos para lo esperado, y un rendimiento regular en general, igual ganó cómodo. Es líder, invicto y tiene la figurita difícil de este campeonato. Un pibe que anda endemoniado.

BASAÑEZ 9 CESOPE 3
3era fecha Apertura Divisional de Ascenso 22/8 - 22:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Andrés Martínez (9) y Eduardo Aguirre (9)
BAS- Equipo inicial: 12- Nicolás Carrasedo, 10- Rodrigo Pérez, 11- Washington De los Santos, 3- Walter Burwood, 5- Fabián Dorado. DT - Nelson Fernández. Ingresaron: 2- Enrique Varela, 9- Jorge Ugo, 7- Juan Rojas, 4- Juan Aragón, 13- Bruno Vitacca, 8- Nelson Fernández.
CES- Equipo inicial: 12- Emiliano Villero, 14- Claudio Bo, 5- Sebastián Chiozza, 8- Mauricio Cazenave, 9- Marcos Gómez. DT- Juan José Cabral.  Ingresaron: 6- Sergio Rivero, 10- Pablo Fernández, 4- Pedro Segura, 11- Santiago De Pauli, 7- Claudio Sanchís.
Goles: Fabián Dorado (5' 50", 15' 53", 19' 20", 28' de penal, 34' 33", 35' 27" y 38' 41"), Rodrigo Pérez (2' 15") y Juan Aragón (29' 20") BAS
Sergio Rivero (7' 22"), Claudio Sanchís (9' 53") y S. Chiozza (35' 15") CES
Expulsados: C. Bo (28' 49"), Cazenave (28') y Sanchís (35') CES
Incidencias: Vitacca le atajó un penal a Rivero
Pablo Fernández desvió un doblepenal a los 34'. CES
El MVP: Fabián Dorado. Por los 7 goles, por calidad, por robo.

MOMENTO CUMBRE
El tanto de apertura. El Loli Pérez hizo un verdadero golazo y lo festejó como se merecía.
MOMENTO KODAK
En lo previo al penal que Dorado convertiría, Pérez y Cazenave venían forcejeando por una mejor posición en caso de rebote. El juez Martínez les llamó la atención, pero estaba visto que Mauricio "entró" por el aro. En simultáneo con el penal, chocaron cuerpo a cuerpo por un lugar, con la diferencia que el hombre de CESOPE fue con el codo a la altura del cuello. Pérez cayó airadamente y se vino la frutilla para el 5.
MOMENTO HOTDentro de un partido muy caliente, el clímax llegó cuando los insultos desde la platea ya eran muchos, y promediando el complemento la dupla hizo intervenir a la policía. Ni bien se pararon de sus asientos los guardias, los dos parciales de Cesope se fueron solitos, dejandole a los árbitros algún regalito más.
MOMENTO SHOW
A los 4´de la parte inicial ya había indicios de que no iba a ser una noche calma. Había tiro de esquina para Cesope. La pelota quedó del otro lado y Chiozza la fue a alcanzar a su compañero. No tuvo mejor idea que hacerlo como si fuera un tiro al arco a colocar, que obviamente fue dirigido a la espalda de .... adivine.. Sí, el Loli, que ya había tenido un roce con Chiozza. Aguirre le lla mó la atención y no pasó de ahí.

Otros resultados 3era fecha:
Universal 22 Buceo 3 / Juventud 9 Boston River 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.