¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 12 de agosto de 2010

RODRIGO PÉREZ

El Perro Verde anduvo por las canchas del ascenso y se encontró con un viejo conocido por todo en el medio. El "Loli" Pérez volvió a ponerse la casaca rojinegra, de uno de los seis equipos a los que había defendido durante su carrera, que arrancó en el Boston y continuó en Nacional, Bohemios, el ya referido Basañez, Colón y Bella Vista. Vuelven las entrevistas con el sello del can más famoso del parquet.

- ¿Desde que año sos federado y como llegaste al fútbol sala?

Mira al fútbol sala llegué por el año 1999 al club Boston River. Llegue a el por intermedio de mi hermano ya que el estaba jugando en ese club y estaban armando una categoría sub 20. En ese momento yo jugaba al futbol 11 en la 4ta división de Cerro. No tuve la suerte necesaria para poder seguir jugando ahí, entonces me fui arrimando de a poco al futsal, más que nada para divertirme y seguir haciendo deporte.

- En el comienzo de tu carrera te habías hecho fama de tipo difícil, un tanto conflictivo con rivales y quizás también compañeros. ¿Como ves vos al Loli de aquel tiempo? ¿Era tan así?
Mirá, yo por mi forma de ser estoy acostumbrado a decir lo que pienso aunque eso me traiga demasiados inconvenientes, a lo mejor tendría que ser un poco más superficial y no decir a los cuatro vientos lo que pienso, pero es mi forma de ser y no tengo nada que reprocharme. Y con el tema de los rivales te puedo decir que es mi forma de jugar, yo creo que este deporte es un deporte para gente inteligente y mientras esté permitido en el reglamento se puede hacer todo lo necesario para ganar. De todas formas te puedo decir que por suerte todo se termina después de los partidos, si toca ganar festejo y si toca perder me voy tranquilamente.

- De los equipos por los que pasaste ¿Donde fue que te hallaste mejor deportivamente? Tanto por lo individual como por lo colectivo...
Donde me sentí mejor deportivamente fue en los dos años que estuve en Nacional. El primero en una sub 20 la cual fue campeona ganando las finales a Peñarol y el segundo cuando subí a mayores, aunque prácticamente no jugaba. Solo el hecho de poder practicar con los jugadores que estaban en ese entonces era más que suficiente.

- En definitiva son muchos años en la vuelta de este deporte. Donde muchos jugadores antes de los 30 largan por falta de motivación o cansancio. ¿Qué es lo que te hace seguir en la vuelta?
La verdad creo que es por mi forma de vida, la cual necesito estar haciendo deporte y es mucho más lindo jugar al futsal que salir a correr por la rambla. Otro motivo puede ser que todavía no tengo mi propia casa y tengo tiempo libre como para poder seguir yendo a entrenar al menos dos veces por semana.

- El año pasado después de un buen torneo con Bella Vista fuiste convocado a una preselección. ¿Porqué no fuiste a entrenar luego? ¿En algún otro momento te sentiste cerca o merecedor de ser citado?
Mirá, eso fue muy extraño. Yo no imaginaba nunca esa convocatoria debido a que soy muy realista y sabía que habían al menos 20 jugadores que estaban en un nivel superior al mío. En un solo día me informaron que estaba citado a una preselección ya que jugadores de Nacional y de Colonia  no la iban a integrar porque tenían compromisos con sus clubes en esa fecha, pero también me informaron que los 12 que viajaban ya estaban decididos. Uno de los motivos que me dieron fue que tenían que mandar los pasaportes a la embajada de Libia en Argentina en unos días, y como yo no tenía pasaporte ya no estaba en esa lista, y personalmente pensaba que estaba lejos del nivel que se necesita para poder jugar en una selección, si hubiera llegado esa citación unos 3 o 4 años antes que tenía más voluntad para entrenar y me sentía mejor físicamente la podría haber peleado para estar en el plantel.

- Este año hiciste casi toda la pretemporada con Bella Vista y derrepente nos enteramos que no seguís. ¿Cuales fueron las causas?
Digamos que por diferencias con el actual entrenador y porque practicamente no quedo nadie de Bella Vista de la temporada pasada. Creo que al día de hoy hay uno solo que jugaba el año pasado y practicamente no ha jugado, fue una lástima ya que había un buen grupo humano, aunque no fuéramos los mejores tecnicamente.

- Volviste a Basañez, un club en el cual ya habías jugado, y arrancaron con dos triunfos en la B. ¿Como la ves para este 2010?
Si volví a Basañez por un par de motivos. Uno es porque como ya respondí en otra pregunta necesito hacer deporte y es muy lindo jugar futsal antes que correr solo por la rambla. Otro porque tengo amigos que juegan conmigo. Nuestro objetivo para este año llegar lo más arriba posible, sabemos que es un campeonato muy parejo, que los equipos que están  capaz no juegan mucho futsal, pero tienen muy buenos jugadores y lo que le falta de juego lo ponen en ganas, y eso muchas veces dificulta para poder jugar comodamente. Nuestra meta es estar entre los dos primeros puestos. Ojala lo podamos conseguir

- El partido pasado contra Universal se dio un duelo especial entre vos y tu hermano Carlos. ¿Como es eso de tener un enfrentamiento deportivo con él? Es raro que casi no hayan seguido su camino juntos a los largo de estos años, como pasa con otros hermanos que generalmente juegan en el mismo equipo.
Fue especial debido a que nunca lo había enfrentado y hay esa cosa de querer ganarle, pero después de eso no pasa más nada.  Por suerte me fui contento yo. Con respecto a que no seguimos juntos puede ser que yo no era tan dedicado como él para este deporte, para jugar a la par de los mejores de este medio hay que entrenar duro y yo no soy muy adicto a los entrenamientos, prefiero entrenar dos veces por semana y jugar con amigos en la segunda división que no es tan exigente.

- Un entrenador o compañero que te haya marcado por lo que enseñaba o por solo mirarlo en la cancha?
Mira entrenadores te puedo decir dos. El que más me llegó fue el Sr. Rafael Nuñez ( Chocolondo ) Tuve la suerte que nos dirigió un año que jugué en Colon y fue genial la forma que nos hablaba y explicaba las cosas. El otro que te puedo nombrar sería Anibal Roba que a pesar de que prácticamente no tengo relación alguna con él, nadie discute que es un entendido de este deporte y es unos de los mejores de este medio. Un jugador te puedo nombrar a Miguel Aguirrezabala, tuve la suerte de estar un año en el plantel de Nacional con él, que aunque no sea de mi agrado como persona es el mejor jugador de Uruguay hace más de 15 años. La técnica y la forma que tiene de usar los dos perfiles lo hace superior al resto, dentro de lo futbolístico.

3 comentarios:

  1. se juega la fecha este findesemana? o va a ver paro de árbitros de vuelta como se dijo por ahí..

    ResponderEliminar
  2. Por ahora sí. Hoy a las 20 hs se reunen las gremiales de árbitros para definir si aceptan la propuesta que la AUF les hace esta tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, cuando sepas que pasó porfavor comunicalo si podés.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.