¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 11 de agosto de 2010

A LA FUENTE

El temario actual del futbol sala abre un abanico de varias preguntas. Consultamos al Presidente de la Comisión Kevork Kouyoumdjian sobre algunas cuestiones que hoy en día están sobre la mesa de nuestro deporte.

- ¿Cuando habrá novedades sobre la continuidad de la Comisión o si en definitiva va a haber cambios en la conformación de la misma?
Quien define la continuidad de la comisión o parcialmente la integración de esta  es el Consejo Ejecutivo. Lógicamente, como es de ética, una vez conformado oficialmente el Ejecutivo pondremos nuestros cargos a disposición de este. Al respecto mantuve una conversación con Bauzá una vez que fue reelecto en su cargo de Presidente informándole de los pasos a seguir y me adelanto el total apoyo a lo actuado por la comisión.
(N de R: En las últimas horas de la tarde, la Asamblea de Clubes aceptó los nombres presentados por Sebastián Bauzá, y ya está constituido el nuevo Ejecutivo. El portal ovacióndigital manejaba la siguiente información:
"lo acompañarán, según lo que se votó, Fernando Sobral, Miguel Sejas, Donato Rivas y Aníbal de Oliveira. Los nombres fueron aceptados por todos menos Nacional, que votó en contra, y Miramar, que se abstuvo.El flamante presidente se mostró "tranquilo" tras la votación y optimista en cuanto a lo que viene. "Tranquilo. Por lo menos algunos temas pendientes se resolvieron. Salió una propuesta que nos dejó más cerca con el tema de los jueces y ojala tengamos fútbol el fin de semana", comentó a la salida de la Asamblea.)

- Se está terminando un período, y puede comenzar otro si el Ejecutivo los confirma. Se podría hacer una evaluación del mismo rápidamente.. ¿Qué piensa de las críticas contra la gestión?
 Para nosotros el término de un mandato o cambio de ejecutivo no es el fin ni el comienzo de un periodo. Creemos que aun nos queda mucho por hacer en bien del deporte y siga quien siga tiene un camino trazado en el cual se ha trabajado much. Que hay cosas para mejorar no me quedan dudas y tengo la tranquilidad que estamos haciendo lo mejor para el deporte. Hemos conseguido muchos logros para el bien del futsal en estos 16 meses que tiene de integrada esta comisión, a la vista está  un campeonato casi ininterrumpido con la mayoría de los encuentros jugados en gimnasio de 40 por 20 . Ha comenzado con mucho éxito y mucha gente en las tribunas el campeonato de la segunda división con siete instituciones de primer nivel y con encuentros muy atractivos. Hemos trabajado mucho en disminuir  los costos del campeonato con infinidad de beneficios; hemos facilitado los viajes al interior de las instituciones a precios por debajo del mercado; disminuimos el costo arbitral con la exclusión del tercer arbitro en el 80% de los encuentros; acordamos convenio con la gremial de veedores que solicitaban $1.250 de viáticos a $413; logramos convenio con el Balón de juego Penalty a un costo de 450 cuando en el mercdo dicho elemento está por encima de los 700 pesos; los encuentros de las categorías sub 17 y 15 en primera división  (la cual en sub 15 dará comienzo la actividad el próximo 5 de Setiembre) son totalmente "cero" costo, o sea las instituciones juegan en formativas totalmente gratis. En próximos días tendremos novedades en la extensión del vinculo con la Scuola Italiana por un periodo más largo, incluso con notorias mejoras del gimnasio en lo que se refiere a un nuevo piso de goma y mejoras generales a nivel edilício, y muchas cosas más que seria muy largo de enumerártelas ahora.
Sobre las criticas a la gestión te lo comente en una nota anterior, éstas en su totalidad provienen de anónimos  que nunca revelan su identidad y a quienes pertenecen, por ese motivo lo tomamos como inexistentes, por suerte tenemos una muy buena relación con todas las instituciones y un diálogo abierto. Quienes quieran criticar o menospreciar la gestión de la comisión saben que el presidente de ésta se encuentra todos los días en la AUF y solo tienen que molestarse a comunicárselo personalmente.

- Del DT de sub 20 que se puede contar. ¿Hay un nombre? ¿No está decidido 100%? ¿Qué fecha estimamos para se conozca oficialmente? ¿Porqué no se designó hace unos meses, así no se superponía con este momento de cambios políticos en AUF?
 En el día de ayer 10 de Agosto definimos quien será el DT de la sub.20 con el cual ya nos hemos comunicado telefónicamente y mantendremos esta tarde una reunión para informárselo personalmente  , dialogaremos sobre la planificación, programación , condiciones de trabajo y por ende sabremos si esta de acuerdo en conducir el futuro de esta selección para el próximo sudamericano sub 20.
Varias fueron las razones que nos llevó a demorar la determinación del técnico las más importantes fueron en primera instancia, que aun no teníamos las fechas confirmadas oficialmente del evento las cuales fueron notificadas recién el día 21 de Julio. Posterior a la confirmación oficial  es el consejo ejecutivo de la AUF que tiene que autorizar la participación de cualquier selección nacional en el extranjero sea cual sea el evento. Dicha autorización me fue entregada con la debida comunicación oficial  a Conmebol  por parte del presidente Bauzá el día 10 de agosto de 2010, por lo que desde el día de ayer teníamos oficialmente la autorización de competir  y si a eso le sumamos los costos que asumirían no solo la preparación de la selección si no los costos de traslados hacia Colombia, y otros gastos estaríamos en el orden de los U$ 18.000, de los cuales solamente la Conmebol aporta U$ 5000. Y también para generar esos gastos necesitábamos la debida autorización, no olvidemos que también en breve comenzarán los trabajos de la selección mayor para un evento como el Grand Prix en cual aun no tenemos fecha confirmada. Tal vez mañana en el correr de la mañana este definitivamente resuelto la designación oficial del DT.

* La entrevista fue realizada previo a la reunión. La misma fue con un entrenador que ya ha dirigido la selección juvenil y hoy por hoy su equipo es puntero del campeonato. Mañana por la mañana se oficializará el nombre y la lista de preseleccionados. Con respecto a la confirmación de la fecha, hay que esperar que respuesta dan las gremiales de árbitros a la propuesta que llevará la AUF. La cosa no está nada fácil.

1 comentario:

  1. La pregunta que debio hacerse al sr Koumdjoudjian fue si iba a confirmar a sus compañeros de Comisión , ya que se descarta que el va a ser confirmado.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.