¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 22 de agosto de 2010

BELLA VISTA 5 FÉNIX 0

EL PEYETE ASESINA
El Clausura le sonríe al ex jugador de Victoria, que una vez más fue trascendente para que Bella Vista gane y siga trepando en ambas tablas. Con muchas ausencias, los de Sauces golearon en base al máximo aprovechamiento de los errores del rival.
Codina, Calistro y Cancelo. La triple C reforzó las defensas papales.
Plancha Rodríguez presionando. El 6 despegó en el segundo tiempo.

En líneas generales la explicación del triunfo papal fue eso. Dentro de un partido deslucido, trabado, y por momentos lento, Bella Vista ganó inobjetablemente porque supo exprimir los yerros del albivioleta, en algunos casos, imperdonables. El trámite lo fue manejando el equipo del Prado ni bien se puso en ventaja, luego reguló. Su técnico optó por utilizar solo cinco hombres de cancha (sin contar a Codina) y solo con el score liquidado en el final, dio ingreso a dos players más. Los ausentes en tiendas bellavistenses eran Palaus y Andrés Erro (con la selección universitaria), Martín López  (operado con éxito de la vesícula) y Lualdis (lesionado) El papal entonces diagramó una estructura simple, retaceando los esfuerzos, trabajando los 40 minutos a reglamento. En ofensiva apostó a lo simple y de ahí generó  lo más notable. Darle la pelota al cada vez más jugador Fernando "Plancha" Rodríguez, para que conduzca al equipo desde su dribbling y velocidad. Con la Penalty abajo de su suela o de la de Mariano Calistro,  todos los caminos llevaban al área rival.
Fénix se ocupó demasiado por la defensa y tampoco la llevó a cabo de la manera agresiva que en otros partidos que culminó con éxito. Pasito para atrás en tres cuartas cancha, demoraban en tomar la marca del jugador que tenía la posesión. Así fue que Calistro se vio tan solo y confiado en pegarle desde 13 metros, que apuntó y disparó un bombazo made in Peye que se metió en el ángulo mismo. Esa fue practicamente la única  vía de llegada a la meta rival en el primer tiempo: el remate de afuera. No había ingenio, no había desequilibrio, pero lo peor, no había intención de hacerlo. Fue tan claro que tramaban irse rapidamente al vestuario sin recibir goles de ahí en más, que los 17 minutos posteriores quedarán en el olvido más merecido.
Hubo otro intento de Cancelo con puntazo que Rocha envió al corner, y una de Rodríguez a los 16', que robó y se fue de cara a la gloria, pero definió de cara externa por arriba del travesaño. Para Fénix nada más que dos shoots tremendos desde lejos. Primero Franco Botto le movió la carrocería a Codina, que respondió bien ante el misil del 10. Luego Budussian, en una jugada de tiro libre donde Sosa se la deja cortita, prueba con gran zurdazo que le sacó astillas al parante derecho del "Osto", a un minuto del final.
Para el segundo período, el juego siguió faltando a la cita. Lo que sí, se animaron a ir más arriba en las marcas, y ls imprecisiones se comenzaron a evidenciar. Apenas cruzando los 4', una pelota mal movida por Fénix, le llega a su arquero Rocha, quien se demora, la pasa mal y Calistro, absolutamente solo frente al 21, toca contra un palo con calidad. Los de Capurro continuaban sin mostrar nada, no pudiendo unir las intenciones de los Budussian, los Botto, los Carbonell. Para peor, llega una jugada de contra que es cortada por el arquero como último recurso cuando definían sobre un costado de su cuerpo. Rocha estaba afuera del área, y con los brazos pegados a su caja toráxica. La pelota pareció dar entre su hombro y pecho. Los jueces vieron mano y echaron al buen meta albivioleta. En los dos minutos con uno de más, Bella Vista buscó sin claridad, teniendo Xaubet una buena respuesta cuando pegaron de afuera. Pero al filo del tiempo de sanción, otro remate bárbaro de Calistro desde 10 metros, sentenció el partido. Le costó un montón a Fénix reconstruirse como equipo. Calcagno había sido expulsado en sub 20 y se extrañó su aporte en los metros finales. Se decidió a presionar la salida, pero se encontraron con la habilidad del Plancha, que más de una vez los eludía como conos de entrenamiento. Ya jugado Fénix, los espacios fueron aprovechados por los de Sauces, y en el minuto de cierre vinieron dos goles más. Uno de Germán Castiglioni con sutil definición llegando por la izquierda; y otro de Javier Chacón, que rubricó la lotería.
Sin prisa, sin lujos, pero firme y práctico en cada acción de juego, Bella Vista transita este Campeonato Uruguayo 2010 en silencio. Sumando, ganando, y en este caso, casi sin darse cuenta, goleando.

BELLA VISTA 5 FÉNIX 0
4t fecha Clausura Liga Uruguaya.  21/8 - 22:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.  Árbitros: Mauricio Ituarte (8) y Leonel Méndez (6)
Goles: Mariano Calistro (3' 05", 24' 20" y 26' 55"), Castiglioni (39')  y Chacón (39' 45") BEL
Expulsado: Elbio Rocha a los 24' 44". FEN
Sub 20: Bella Vista 8 Fénix 0
Sub 17: Bella Vista 2 Fénix 2
MOMENTO CUMBRE
Sin duda el minuto 24 fue el clave del match. La expulsión del arquero significó la pérdida de un hombre importante, más allá del error en el segundo gol, y además derivó en el tercer tanto de Bella Vista, producto del aprovechamiento de esa ventaja numérica.
MOMENTO KODAK
A los 38', una corrida de Castiglioni por izquierda culmina con una exquisita definición picando la pelota hacia el palo opuesto de Xaubet. La parábola fue perfecta, pero el balón no quiso entrar, pegó en el lado de adentro del parante y volvió  a las manos del arquero.
MOMENTO HOT
Sobre el final del partido, el entrenador papal pone en cancha a Juan Barrios (3-0 arriba) pensando que el trámite ya estaba controlado. A menos de un minuto cornómetro, lo vuelve a sacar. Barrios no entendía nada, lo quedó mirando y se fue echando humo por las orejas.
MOMENTO SHOW
Iban 3' del complemento, Bella Vista tenía un lateral al lado de la mesa de control y lo iba a efectuar Castiglioni. El juego se detiene para mostrar una amarilla a un hombre de Fénix, que es "cantada" desde el área por Méndez. Para confirmar el dorsal del jugador que recibió la amonestación, el 9 papal repite el número en voz alta al tercer árbitro, como si fuera el pedido de un mozo en el mostrador de una pizzería.  Marche una amarilla.

DIJO UN DT: "Fénix es un equipo difícil en Rowing, que se cierra bien atrás. A pesar de las ausencias, pudimos presionar bien la pelota que es nuestro principal arma. Quiero destacar lo de Calistro, Plancha y Codina sobre todo"  Roberto Sauces
DIJO EL MEJOR: "Fue friccionado, intenso. Por suerte conseguimos los goles y abrimos el partido. Yo por ahora la voy llevando, cuestan los movimientos porque yo vengo del futbol once, pero de a poco nos vamos acostumbrando" Fernando Rodríguez.
DIJO UN HINCHA: "Qué buena campaña en la anual está haciendo Bella Vista" Los números hablan.

2 comentarios:

  1. Diego, la tabla del clausura esta mal, repetiste 2 veces bella vista, quien va segundo con 9 es banco.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.