¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de agosto de 2010

EL AFTER

El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala.

Se jugó la tercera fecha del Clausura de Liga Uruguaya el día Sábado, donde hubo tres ganadores y un empate. El mismo se dio en el partido más importante del Torneo, por como se ha venido perfilando la tabla anual, donde Old Christians y Peñarol se han alejado del resto de una manera llamativa en una competencia no tan extensa. Significó el primer juego donde la primera del equipo carbonero deja puntos, pero mantiene el invicto. Sin dudas el instánte donde peligró esa condición fue cuando quedó con un hombre menos, defendiendo con uñas y dientes su arco. En ese lapso de desventaja numérica, se dio el fugaz ingreso de Marcelo Cardozo. El goal keeper suplente fue colocado para arrimarse a un tiro libre que tuvo el manya cercano al área, y quizás aprovechar la buena pegada del ex  Boston, sin embargo no se la pasaron y Cardozo volvió a la banca en breves segundos. Estos dos minutos de 5 contra 4 favorables a Old, vinieron tras la roja a Catardo. El Mascota quedó muy molesto con la decisión arbitral al igual que todo el elenco mirasol, y mientras salía de la cancha, fingió una caída tirandose al piso delante del juez Rodríguez, como emulando a su rival Nicolás Bein, quien fue el que se dejó caer en la acción que Catardo es amonestado por segunda vez. Previo a eso ya se había dado un tibio encontronazo entre jugadores de uno y otro equipo, en el festejo del cuarto gol coloniense. Todos los suplentes de Peñarol se pararon, intervino el internacional mostrando amarilla a Huertas, palabras más, palabras menos, todo quedó ahí. Al final también hubo alguna mínimo reproche entre los actores, pero no maduraron los reclamos, prevalecieron los saludos y el aplauso unánime del público, agradecido por el espectáculo que le habían brindado. Tres cámaras de canales locales, muchísima gente en las tribunas y hasta la presencia de un bombo, un redoblante y cornetas dieron color a la jornada. Lamentablemente los instrumentos (tanto de percusión como de viento) no pudieron ser utilizados por orden del veedor y los árbitros. Que alguien revea esta "reglamentación" urgente. No puede ser que cuando algunos pocos le quieren dar color y alegría al deporte, directamente se les baja el pulgar, como en un partido de Vramian en 2009 donde 7 adolescentes fueron impedidos de tocar su batería.
La vuelta desde Colonia fue eterna debido  la neblina que tomó la ruta cual piquete, y no permitía visualizar a más de 15 metros de distancia. El viaje demoró mucho más de la cuenta desde el oeste del país. Lo mismo sucedió con Bella Vista, en su lento retorno por la ruta desde Dolores donde goleó al locatario. El equipo de Sauces ganó pese a las bajas de Erro y Palaus, y se reacomoda en la anual. Mariano Calistro, quien tan solo había anotado tres goles en lo que va del año, se pareció a aquel Peye que estuvo en las puertas de un Mundial, y anotó 4. Tincho López puso su cuota Galáctica de siempre y la mandó a guardar mediante una rabona. En Dolores fue el debut de Fernando "Chino" Arenes como técnico del equipo mayor, sustituyendo a Mauricio Fernández, en lo que es el primer cambio de DT de la Liga 2010 en Primera.
En Scuola con poco público durante la jornada, Banco República se impuso de manera clara ante Fénix, demostrando que sigue en alza su rendimiento en esta segunda parte del año. Su número 7, Ismael Suárez, se trepó a lo más alto de la tabla de goledores del Clausura con 8 tantos, y llega a 15 en la Liga, alcanzando el cuarto puesto detrás de Castiglioni, Catardo y Abelleira.
Luego Malvín ganó con mucha dificultad ante el renovado Vramian. Y no es renovación porque haya llevado un grupo de jugdores entero para modificar su forma. El que llegó fue el "Negro" Miguel, y ya saben todos, que pese a la edad, juega y hace jugar. Junto con Roibal, Aguirrezabala es el fichaje que tratará de sacar a los armenios del fondo de la tabla, y hacerlo fuerte para la liguilla. Miguel había jugado por última vez en Los Abstemios en el 2008. Con los mismos Abstemios que logró un día después de defender a Vramian, un nuevo título local en Mercedes.

1 comentario:

  1. donde puedo ver el fixture del campeonato y la forma de definicion del mismo ?? gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.