¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 26 de agosto de 2010

VICTORIA 3 BOSTON RIVER 2

VENIDO  A MENOS
En un partido desprolijo, donde ninguno de los dos mostró cosas interesantes durante la mayor parte del juego, Victoria ganó por uno, ya que no perdonó los errores de Boston y luego
conservó el resultado con una eficiente defensa.
Si nos vamos al Clausura 2007 este encuentro abarrotaba el mismo gimnasio, y definía quien quedaría como único líder de la A  tras su disputa. Pasaron solo tres años. Habrá sido por el día, por el espíritu nostalgioso o quien sabe porque... pero este cotejo que abría la 4ta fecha de la Divisional B no ofreció nada atractivo. Solo en los minutos finales cuando Boston se acercó en el marcador, despertó un poco la expectativa en función de lo incierto del resultado, pero tampoco sirvió para  aplacar los paladares que ya se habían empalagado con un sabor amargo. Pese a contar con alineaciones mayormente jovenes, ni Boston ni Victoria salieron del letargo por el que transitaba el partido. Anunciado, posicional. Ni siquiera en las contras para uno u otro lado pudieron superarse estos equipos que dieron a la pelota  poca movilidad a la hora de atacar, y que cuando intentaron meter un cambio de velocidad, tropezaron con sus limitaciones técnicas y carencias conceptuales. Parados en 3-1 corto en cada ofensiva, solo se apostaba a quedar en un 2 - 2 previsible, pero que igualmente (y extrañamente) funcionaba, ya que las zonas defensivas, también denotaban grandes falencias.
Boston River comenzó mejor y ya a los 3 minutos se ponía arriba en el score. Una pelota que le llega a Nico Urbano en las cercanías del área, es pateada por el 8 ante la salida del arquero Giménez hacia el segundo palo. El tiro sale débil y parece que Prestes lo controla fácilmente antes de entrar al arco. Pero se le agacha la pelota, burla su suela, y lentamente se mete da en el parante y traspasa apenas la línea de gol. A partir de allí Boston solo se dedicó a defender y esperar una contra salvadora. Victoria con balón y cancha, pero sin juego, casi no creó chances en todo el primer tiempo. El rojiverde en cambio, por intermedio de Coronel se encontró con dos opciones que dejó pasar. A los 10' mandó un zurdazo al palo que luego controlaría el arquero. Seis minutos más tarde se fue solo en corrida tras saque rápido del goalkeeper Gerardo, tampoco puede concretar cuando llegaba face to face ante el uno (el 88 en realidad) Y cuando la monotonía se iba a los vestuarios, vino el inesperado tanto de los rojos. Un córner "centreado" a la pasada, Barraco que la encuentra entre dos hombres de Boston que lo molestan pero no lo marcan, y el disparo forzado que sale al medio, donde rebota en Giani Rivera y se mete al arco casi sin ganas.
En el complemento Victoria entró un tanto más enchufado. No preciso, no apabullante ni mucho menos. Pero sí más activo que su rival.Consiguió el segundo gol con una rápida acción generada por un saque largo de Leo Giménez, que Alex Buere definió notablemente e hizo explotar a su parcilidad. Fue la revancha de un gol hecho que tuvo a los 30" y desperdició abajo del arco. Después todo transcurrió en la misma línea de juego de la parte inicial. Imprecisiones en los pases, serias dificultades para elaborar situciones colectivas, en fin... pasó un rato de partido y Puppi despertó a todos marcando el tercero para Victoria. Llegada de 3 para 2 por derecha, pisada de zurda hacia afuera cuando salía el golero, y tiro al primer palo vacío. Los dirigidos por el "Chino" Morales ojearon el reloj, cerraron filas y se preocuparon por su arco. Lo hicieron bien, o mejor dicho, mejor que antes, pero tampoco podemos medir el rendimiento defensivo de Victoria ante lo muy pobre de Boston a la hora de ir a buscar el partido. Sin ideas, lento en el desplazamiento (del balón y de sus hombres) Urbano fue quien con dos tremendos shoots desde lejos (uno pegó en los dos palos y salió) inquietó a Victoria, siendo mucho más peligroso por esa vía que cuando se fue mano a mano a los 4' y definió en forma displiscente. El descuento fue gracias a un obsequio de Barraco, quien dejó a Bandera en absoluta libertad para acomodarse y poner el segundo. Si era por méritos de Boston, casi imposible hubiera sido. Pero es futsal, y les cuento que a falta de 40 segundos, un aislado puntazo bajo de Urbano, casi decreta el empate de no intermediar una buena respuesta del arquero. El propio Nicolás, de manera insólita ve la roja cuando quedaba poco más de un segundo, y venía forcejeando con un rival que se iba rumbo al gol, al que foulea innecesariamente. Tres puntos más para el Club Victoria, justificados más que nada en la leve iniciativa propuesta en el primer tramo del segundo período. Por el resto, nos quedó nostalgia por un choque que tiene un poco de clásico, pero que está muy venido a menos.

VICTORIA 3 BOSTON RIVER 2

4ta fecha Apertura 2da División   25/8 - 17:30 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.  Árbitros: Fernando Ríos (9) y Ernesto Hartwig (8)
VIC- Equipo incial: 88- Leonardo Giménez, 9- Germán Prestes, 8- Daniel Puppi, 13- Diego Santana, 7- Pablo Prestes. DT- Gustavo Morales. Ingresaron: 2- Fernando Mateos, 10- Luis Ripa, 3- Martín Díaz, 11- Alex Buere, 5- Walter Barraco.
BOS- Equipo inicial: 1- Sebastián Gerardo, 8- Nicolás Urbano, 5- Giani Rivera, 7- Juan Coronel, 3- Darío Bandera. DT- Martín Almeida.  Ingresaron: 11- Marcelo Valetto, 9- Martín López.
Goles: Barraco (18' 40"), Buere (23') y Puppi (34' 13") VIC
Urbano (3' 22") y Bandera (36' 21") BOS

Expulsado: Nicolás Urbano (39' 59") BOS
El MVP: Pablo Prestes. Con un puntaje de 6, ya le dio para ser el destacado en un regular encuentro.

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Alex Buere. Porque desniveló el partido y por la forma en que sacó el latigazo para romperle el arco a Gerardo.
MOMENTO KODAK
Cuando a los 15' del segundo tiempo Urbano remató bajo, y la pelota da en la base de un palo, recorre toda la línea pasando a centímetros de los talones del golero, y luego da en el otro, nadie lo podía creer.
MOMENTO HOT
Hubo algunos tranques que fueron tremendos, protgonizados por Urbano casi siempre. Pero todo fue leal, y no pasó más que alguna miradita de reojo. Reinó la corrección.
MOMENTO SHOW
El partido fijado para las 17 horas comenzó media hora más tarde, ya que el Colegio de Árbitros en su planilla de designaciones, notificó a los jueces que el juego era a las 18 horas. Menos mal que Ríos y Hartwig andaban temprano por el Rowing y la demora no fue tanta. Dio para disfrutar la imágen que nos regaló el "Chino" Morales, subiendo por la escalera uno de los bancos de suplentes hacia la cancha, ya que faltaba y el DT tuvo que hacer las veces de canchero.

Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.