¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 26 de agosto de 2010

BASAÑEZ 8 JUVENTUD 2

LE VA ENCONTRANDO LA VUELTA
Tras un primer tiempo donde las cosas no le salieron del todo bien, pero le bastó para ganar 2 - 0, el Basa se afirmó y terminó goleando al Juventud pedrense. El sangre y luto no ha perdido puntos en cuatro fechas y de ganar el Sábado, estaría a un paso de coronarse en el Torneo Apertura.
Nelson David Fernández dando indicaciones en el tiempo muerto
Basañez fue tomando forma poco a poco durante los 40 minutos, y terminó consolidando una victoria indiscutible. Como que le fue agarrando los puntos al rival y al partido, y a su vez, este equipo que lidera invicto el Apertura de la B, va encontrando su equilibrio en todos los aspectos del juego. Igual creemos que el techo de este conjunto está mucho más arriba, en función del plantel con que cuenta, pero no hay dudas que el nivel de sus jugadores, le basta para ir avanzando en el transcurso de un partido con éxito pese a no entregar lo mejor como equipo todavía.  Es más, en el primer tiempo fue Juventud quien sumó más chances de gol, aunque fue Basañez el que tuvo más la pelota y fue más dañino a la hora de atacar. El tanto de apertura fue una jugada donde Dorado queda mano a mano con un defensa en las puertas del área, nadie más se cerraba a marcar y no lo hicieron durante los 8 segundos que duró la maniobra. Fue como un duelo de pivots en el basquetbol, donde cada uno seguía con su marca personal y no ayudaba. El "Chuky" terminó dribbleando para la zurda y pateando cruzado para conquistar el primero. Dos minutos más tarde, "Tiso" De los Santos corta una pelota en media cancha, avanza y pega de afuera concretando el segundo. Juventud, de juego más posicional, con un pivot enorme y hombres de mucha potencia, aunque pesados para los desplazamientos, progresaba en la cancha y hallaba opciones de remate que fueron sorprendiendo al puntero. Matías Sosa tuvo dos tiros tremendos, uno dio en el travesaño y el otro lo contuvo Carrasedo. También Pacini perdió un mano a mano, Marcelo Sosa marró un penal muy bien evitado por el arquero, y hasta De Nóbrega tuvo que sacar una pelota de la línea cuando Joan Sebastian Olivera, la mandaba a guardar de volea tras un rebote de un tiro libre directo. Muy atrás habían quedado esas pelotas en los palos del golero Laitano a favor de Basañez. Una jugada que culminó Tiso golpeando el horizontal, y otra donde Dorado tira y la pelota da tres veces en los palos yendo de un lado a otro por la línea, fueron los anuncios del rojinegro antes del gol, pero después no hubo más peligro. Se descansó en el 2 - 0 y esperó a ver que podía ofrecer Juventud en ofensiva.
Al volver del entretiempo, el juego volvió a inclinarse hacia el arco pedrense. En 5' la historia se liquidó con dos jugadas similares.  Remates en los palos, que en el rebote encuentran solitarios a Chuky y a Loli, derivan en un  4 a 0 lapidario. Ni siquiera el gol  de descuento por intermedio de Matía Sosa, hizo reaccionar a un Juventud cansado, y que no podía cubrir los espacios que dejaba en su intento de presionar. Con poco recambio, contrastando con la movilidad permanente del banco que realizó Nelson Fernández, daba a entender sin duda alguna que no había manera de que el resultado cambiara. Los minutos restantes dieron lugar a más goles del Basa a través de Dorado, Aragón (golazo de volea) y Fernández; y un bonito segundo tanto de Matías Sosa en jugada de tiro libre. La noche se fue yendo, con un conjunto sangre y luto victorioso, y la sensación de que avanza a pie firme hacia el primer título del año en el ascenso.

BASAÑEZ 8 JUVENTUD 2
4ta fecha Torneo Apertura 2da División    25/8 - 20:30 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing   Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Claudio Pellegrinetti (8)
BAS- Equipo inicial: 12- Nicolás Carrasedo, 10- Rodrigo Pérez, 3- Martín Burwood, 11- Washington De los Santos, 5- Fabián Dorado. Ingresaron: 2- Enrique Varela, 6- Adrián Vázquez, 4- Gustavo De Nóbrega, 9- Jorge Ugo, 7- Juan Rojas, 17- Juan Aragón.
JUV- Equipo inicial: 13- Pablo Laitano, 16- Gonzalo Vila, 8- Marcelo Sosa, 19- Álvaro Pacini, 21- Matías Sosa.  Ingresaron: 23- Joan Sebastián Olivera, 7- Andrés Spartano.
Goles: F. Dorado (5' 12", 23' 07", 26' 36", 30' 05"), De los Santos (7' 20"), R. Pérez (24' 43"), Aragón (37' 30") y Fernández (39' 34") BAS /  Matías Sosa (28' 40" y 33' 40") JUV
Expulsado: Spartano a los 38´. JUV
Incidencias: Carrasedo le atajó un penal a Marcelo Sosa a los 10' 11".
Pablo Laitano les ataja un doblepenal a Rodrigo Pérez a los 33'.
Nelson Fernández desvía un doblepenal a los 37' 53".
El MVP: Nicolás Carrasedo. Fenomenal lo del arquero que sobre todo en el primer tiempo tuvo trabajo y del complicado, cumpliendo con satisfacción.MOMENTO CUMBRE
Promediando el complemento, hubo una jugada que casi hace parar al Rowing entero. Casi porque no terminó en gol. Fue un arranque de JF Dorado casi desde su área, caño en la salida, luego pisada para dejar a otro bailando, abre juego con De los Santos, quien gana en velocidad por izquierda y mete la bola a la pasada, donde el mismo Chuky llegando forzado, tira apenas desviado. Era el gol de la fecha.
MOMENTO KODAK
El penal que atajó Nico Carrasedo. El disparo del "Melli" Sosa era una bomba propiamente dicho, pero al arquero de Basañez fue contra su derecha y la tapó notablemente.
MOMENTO HOT
La expulsión de Olivera. El hombre de Juventud no se consolaba al ver la roja, y los hinchas pedrenses se lo hicieron saber a los árbitros con sus gritos desde la tribuna.
MOMENTO SHOW
El festejo del último gol conseguido por Dorado. El 5 quedó estirado en el piso del Rowing, celebrando con los puños apretados mirando el techo, ante el aplauso de la gente.

Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.