¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 28 de agosto de 2010

OLD CHRISTIANS 10 BANCO REPÚBLICA 4

EN CASA MANDO YO
El 5 a 1 del primer tiempo marcó el partido definitivamente. El puntero del Clausura ganó sin despeinarse en el Juventud coloniense. Tres de Castiglioni y una gran actuación de todos los del Trébol. Colonia más vivo que nunca.

El "Grillo"  Bombi fue titular. El Trébol sigue invicto como local en el año.



Propuso y dispuso el como jugar el partido. De entrada nomás copó el rectángulo y fue descascarando a un Banco República, que cuando supo descifrar en parte los códigos de acceso a un trámite parejo, ya era tardísimo. Old Christians optó por presionar desde un principo a la visita, de modo tal que el primer remate directo al arco de Montans se registra a los diez minutos cuando el Kelo Urraburu tira y da en la cara del uno, en un rebote al borde del área. Hasta ahí, el amo y señor del match fue el Trébol. Agresivo en la marca apenas salía del área su rival. Cerraba espacios hacia adelante, no permitía dribblings ni juego por las paralelas, y cada bola robada en esa zona, hacía crecer la chance de un gol. El parcial de 4 - 0 en ese lapso de juego fue ya determinante para el resto del cotejo, sobre todo en lo mental. Old era un pac man, que no dejaba avanzar a ningun hombre bancario, y lo iba encerrando hasta dejar muchas veces a los de Pocitos en su propia esquina, tratando de apoyar a un pivot corto que nunca aparecía. Es cierto, Banco nunca renunció a su estilo, o al menos a su idea de salir jugando por bajo. Jamás revoleó la pelota, por ende, sus imprecisiones en los pases, o las demoras con pelota de algunos players, eran un confite para los locales. Bogliacino y Bombi adelantaron a Old, pateando desde al lado del arco, tras una sucesión de yerros del CBR. Luego un robo a De Simone, al que rodearon tres hombres ni bien quería pasar la mitad de la cancha, derivó a Castiglioni, y el Corcho no perdonó, poniendo con derechazo cruzado el tercero. Poco después fue Torres, el que sorprendió con un puntazo de afuera, clavandolá en el ángulo y dejando sin respuesta a Gonzalo López en el arco. Casi a los 12´, y en la segunda llegada clara de Banco, vino el descuento. Una jugada de lateral en ofensiva por derecha, donde Urraburu pega en diagonal para que Suárez por la otra intercepte y convierta el gol. Ni se inmutó Old Christians, que siguió dominando y llevando las riendas del partido. Banco seguía pecando de "estético" y sufrió las consecuencias ante la presión del Trébol. Si bien el equipo de Pico Rodríguez se posicionaba mejor en cancha, y hacía circular el balón de manera inteligente, una mínima demora con la pelota en la suela de una individualidad, dejaba sin efecto todo ese trabajo previo. De contra, recibió encima el quinto elemento, gol en contra de Barreto cuando cerraba un pase al medio de Bombi.
Para peor de sus intereses, vuelve del vestuario y Wálter Rodríguez cambia remate por gol. El 6 - 1 era de nocaut, aunque aun restaban más de19 minutos. Una transición individual de Barreto  en la siguiente posesión, culminó con el segundo bancario. Old comenzó a dar minutos a todo el plantel por igual, pero el partido no decayó en la propuesta. Por el contrario, Banco República se fue arriba a intentar cortar el juego desde el inicio. Lo hizo muy bien, no permitiendo ofender a los locales, pero con esa ventaja, con controlar el balón ya bastaba para los de Daniel Martínez, y con un Montans estupendo, más una notable estructura colectiva el objetivo se cumplió con creces. Fue un deleite ver el desarrollo del juego: mucho toque, mucha asociación en corto, la premisa por el cuidado del balón y su buen destino siguió predominando en el Juventud coloniense. Cerca de los 7´ vino el gol de la noche. Una pelota que recibe en tres cuartos de espaldas al arco W. Rodríguez, controla y gira hacia la izquierda, luego pisa frente a su marca y se va hasta el fondo, donde amaga y pasa al medio, para que Castiglioni definiera con calidad.
Minuto más tarde, otra vez apareció Diego Torres, en un contragolpe mortal, poniendo el octavo y la máxima diferencia. En gran acción individual, De Simone descontaría parcialmente ante la salida de JP, a falta de 9'. El resultado final ya era conocido, pero la visita no bajó los brazos. Continuó tratando de pellizcar alguna pelota en cancha adversaria, generó chances en base al buen juego de Barreto y Urraburu, y finalmente se le dio la posibilidad a algunos sustitutos que no habían ingresado y tuvieron buenos minutos de cierre, ya también  contra un cuadro sin titulares de Old. En ese tramo, Corcho dispuso de dos penales largos. Uno lo pateó a lo Pastoriza en su época de Victoria. A colocar, de cara interna, palo izquierdo del golero. El otro lo aseguró y se encontró con las manos de López. Banco también tuvo uno de sexta falta, pero el shoot del Kelo dio en los dos palos, y salió de manera increíble. Montero pondría el gol que daría cifras definitivas al encuentro.
Un 10 a 4 que demuestra quien manda en Colonia. Con autoridad, cambiando la forma, pero obteniendo el mismo fin. Líder del clausura, hace 9 partidos que no pierde, y está invicto en su casa en el 2010. Sus números hablan por sí solos.

OLD CHRISTIANS 10 BANCO REPÚBLICA 4
5ta fecha Clausura Liga Uruguaya. 28/8 - 21:45 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)  Árbitros: Leonel Méndez (7) y Mauricio Ituarte (7)
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Pablo Montans, 14- WalterRodríguez, 10- Emanuel Bogliacino, 5- Sebastián Castiglioni, 12- Germán Bombi. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 11- Pablo Bottino, 2- Nicolás Bein, 3- Diego Torres, 4- Santiago Romaniello.
CBR- Equipo inicial: 1- Gonzalo López, 4- Guillermo Rodríguez, 14- Gabriel De Simone, 7- Ismael Suárez, 11- Matías Barreto. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 6- Manuel Montero, 8- Nicolás Peluffo, 3- Mauro Taroco, 18- Rodolfo Grela, 2- Rodrigo Durante.
Goles: S. Castiglioni (8' 30", 26' 53" y 37' 08" de doble penal), Bogliacino (2' 24" y 31"), Torres (9' 30" y 28' 16"), W. Rodríguez (20'10"), Bombi (4' 38") y Barreto e/c (14' 46") OLD
Suárez (11' 50"), Barreto (20' 33"), De Simone (21' 30") y Montero (38' 11") CBR
Expulsado: Peluffo a los 39' 10". CBR
Sub 20: Banco Repúblic 6 Old Christians 1
Sub 17: Old Christians 11 Banco República 7
El MVP: Emanuel Bogliacino

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Castiglioni a los 7´ del complemento, que fue concebido y dedicado para la formidable jugada previa de Walter Rodríguez.
MOMENTO KODAK
La volea de Gonzalo López que de arco a arco, quiso aprovechar que Montans había llegado a definir sobre el área de Banco, y casi anota un hermoso gol. La pelota recorrió suavemente el espacio aéreo del gimnasio, perdiendose a menos de medio metro del ángulo de la valla local.
MOMENTO HOT
La expulsión de Nicolás Peluffo. El 8 ya tenía amarilla, y a falta de un minuto, gesticuliza al protestar una falta, y ve la segunda amonestación. No se fue para nada contento el hombre de Banco República.
MOMENTO SHOW
El festejo del primer gol de Old. Castiglioni sale a celebrar y se queda congelado. Bogliacino llega para darle cuerda y Corcho revive para seguir festejando. Estuvieron viendo videos de los islandeses los muchachos.



DIJO EL MEJOR: "Se hace fácil el juego con Juan Pablo. Además el Petiso nos pidió que salieramos a presionar hoy, y nos salió bastante bien" Emanuel Bogliacino
DIJO UN DT: " Marcamos arriba y nos fue bien, Yo sabía que a este equipo de Banco se le iba a complicar" Daniel Martínez
DIJO UN HINCHA: " Che, no sabés comos salió Peñarol?" Era la gran pregunta después de terminado el partido. Casi reciben una buena noticia.

Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

  1. No considero malintencionado mi comentario puesto que has dedicado màs de dos pàrrafos a partidos que no son ni clàsicos ni finales,pero casì siempre leemos sobre los mismos. Pero como mi ànimo no es debatir ni confrontar, lo dejo ahì y como nadie dirije mi pensamiento sigo pensando igual.
    Deberìas ser màs justo con los cuadros mal llamados chicos y dedicarles algo de tu tiempo, ya que muchos de quienes visitan tu pàgina son jòvenes que esperan ver su nombre en algùn renglòn. Gracias por darme la oportunidad de expresarme y por mi parte todo termina aquì. Una mamà

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que entrasn muchos chicos y por eso siempre tratamos de dar coberutura a lo de ellos. Y repito, no conozco otra página deportiva de ninuna disciplina que informe tan detalladamente de las formativas como nosotros. De nuestro tiempo le dedicamos 8 horas de partidos de la A, más los de la B, y luego el pasar las crónicas que como verá no son de dos líneas, por lo que consume bastante. En juveniles hablamos de los más destacados, y ha dado la casualidad que los últimos torneos los han definido los grandes (y Old) El esfuerzo que hacemos es el máximo, y más aún, teniendo en cuenta que no somos una "empresa".
    saludos

    ResponderEliminar
  3. FELICITO A DIEGO POR NEUTRALIDAD DE SU PAGINA SIGA ASI ADELANTE

    Y QUE SIGAN ASI LOS CAMPEONATOS QUE ESTAN MUY BIEN ENCAMINADOS POR FIN JUGANDO EN 40 X 20 HACE AÑOS QUE NO HABIA ESTA CONTINUIDAD , Y MUY EMOCIONANTE LA SEGUNDA DIVICION
    FELICITACIONES A QUIENES MANEJAN LA LIGA

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.