¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 31 de agosto de 2010

EL AFTER

El después de la fecha vivílo en El Show del Futbol Sala.

                 Se fue la quinta del Clausura y Old Christians mantiene la punta en solitario del Torneo. El Trébol negro sigue inexpugnable en el Juventud coloniense y a falta de tres fechas, mantiene el nivel y la ventaja que consiguió a partir de que Peñrol tuvo jornada libre. El triunfo ante Banco se cimentó en una presión eficiente y una contundencia enorme frente al arco rival. Una victoria tomada con tranquilidad por los colonienses, ante un correcto marco de público, pero que ni cerca fue el número convocado en otras citas. Gran rendimiento de Montans, a esta altura ya eregido como "él arquero" de la temporada; el crecimiento de un jugador con enorme futuro como Bogliacino, y la formidable cosecha goleadora del "Corcho" Castiglioni, que alcanzó 30! tantos en lo que va de la Liga Uruguaya. Por el lado de Banco República, la alegría de ver a Gonzalo  Rodríguez, quien estvo en la banca de suplentes con el equipo mayor y nos comentó de que será intervenido el 15 de Setiembre de los ligamentos en su rodilla derech (debe operarse las dos)  Para el "Chalo", la mejor de las suertes.
En Montevideo la humedad fue el factor predominante. Malvín y Scuola Italiana, Rowing no tanto, se vieron afetados por el clima del Sábado que humedeció la superficie de juego de los gimnasios.  El azul de la playa logró otro ajustado triunfo, que lo mantiene con chances matemáticas en el torneo, ya que aun debe enfrentar a "los de arriba". Francisco Abelleira nuevamente marcó x dos, y llegó a 19 en el año, quedando escolta del Corcho como Pichichi 2010. Dolores, pese a las ausencias de los mundialistas universitarios, realizó una gran tarea defensiva, y terminó con un resultado decoroso en su visita al Club Malvín.
Nacional y Bella Vista, llevaron otro encuentro condicionado por las bajas en ambos planteles. Igualmente tricolores y papales entregaron un buen espectáculo, que reafirma la levantada del albo, y la importancia que representa Seba Castro cada vez que está en cancha. El experimentado líbero anotó dos tantos, uno de ellos un golazo de 20 metros, pegando de volea y de primera tras un despeje de Codina con la cabeza. En tiendas bella vistenses quedaron absolutamente desconformes con el arbitraje de Sosa y Hartwig, quienes obviaron dos penales de expulsión a su favor, según la gente del papal.
Mientrastanto en Montevideo Rowing, Peñarol y Vramian ofrecieron un encuentro pleno de emociones. El carbonero vio peligrar su posibilidad de victoria, lo que hubiera disminuido su ventaja en la tabla anual. Al ganar, sigue líder junto a Old Christians, a la espera un traspie de los colonienses, o bien la última fecha del Torneo, donde Old tendrá libre. Anoten de este partido el primer hattrick en primera de Facundo Silveira, y por supuesto, un nuevo gol (el primero del 2010) en la trayectoria del gigante Mauro Roibal.
En la jornada de ayer se conoció la resolución de la Comisión Nacional ante el pedido de Bella Vista, para postergar su partido por la presencia de tres de sus jugadores en Serbia, con la Selección Universitaria. Los neutrales no dieron lugar a la solicitud de la institución del Prado, basandose en que las actividades de la Liga Universitaria nada tienen que ver con las de la Asociación, y a su vez, priorizando el normal desarrollo del torneo. La Comisión también notificó a los clubes, que por razones del propio Colegio, el gimnasio de Scuola Italiana no estará disponible el Sábado 11 de Setiembre, y el Sábado 16 de Octubre.
Para el final mencionar que el Jueves a las 18 horas, en las oficinas de la Asociación, se llevará a cabo la primera reunión informativa para los equipos inscriptos (o con intenciones) para participar en el Campeonato Uruguayo femenino que arrancará en las próximas semanas.

6 comentarios:

  1. y de la sub 20 se sabe algo? van a empezar a entrenar?

    ResponderEliminar
  2. una pregunta se sabe si se jugara liguilla este año o se jeuga el clausura y ya termina todo sabes algo?

    ResponderEliminar
  3. Liguila se juega luego de definido el campeón de Liga Uruguaya.
    La selección sub 20 arranca a entrenar en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pregunta para todos los futsaleros ¿cuando comienza el "proyecto de selecciones"???? De concurrir a algún torneo los técnicos y jugadores NO deberían aceptar
    participar sin preparación.
    Los culpables son los integrantes de la comisión que están solo para viajar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tanto Sanches en mayores como Roba en Sub 20, deberían no aceptar concurrir a eventos con la mínima preparación acorde.
    Todas las selecciones de formativas y primera entrenan todo el año en los países serios, menos en Uruguay.
    Los jugadores también deberían hacer algo, ya que en la reunión de clubes a principio de año, se dejo claro que las selecciones trabajarían todo el año.
    Eso sí, si los técnicos deciden concurrir, que después no culpen a los dirigentes por los resultados, porque son más culpables que ellos por aceptar y venderse por un viajecito.

    ResponderEliminar
  6. No des mas manija fracasado , los tecnicos son gente de bien y no presisan los consejos de ANONIMOS como vos que te escondes para tirar palidas, si tenes huevos identificate y habla de frente gordito!!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.