¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 26 de agosto de 2010

UNIVERSAL 7 CESOPE 4

TARDE DE OLDIES
El "Loco"Varela, el "Teca" Rivero, Carlitos Pérez, le pusieron la música a un gran choque entre los del Paso Molino y Peñarol. Pero el que puso las manos en los momentos clave fue Sapio, quien evitó varios goles cuando Cesope se había puesto a dos. Luchado y celebrado triunfo de Universal ante un excelente marco de público que vivió entusiasta el mejor juego de la fecha.

No solo los + 30 fueron destacados. Pero sí fueron quienes guiaron  a sus equipos en este match caliente. Hubo otros protagonistas que también dieron muestra de muy buen nivel. Luis "Tito"Rivero y el "Buitre" Izarrualde en el Uni, Seba Chiozza y Pablo Fernández en Cesope, fueron los responsables de hacernos vibrar con un trámite que fue de menos a más. Porque al principio sí, el que dominó y reflejó ese dominio en el marcador fue Universal. En 8 minutos metió un parcial de 3 - 0. Su  superioridad se extendería en ese primer tiempo hasta llegar a un 4 a 0 inobjetable. El juego dinámico, inteligente y sobre todo contundente de los de Varela-Pérez, no tenía soluciones defensivas para los hombres de JJ Cabral. Un Tito Rivero incontenible, autor de dos goles y varias jugadas más de notable corte técnico. La dopieta de Carlitos, con un golazo por los caños del golero incluido. Lo que ofrecía Varela, la habilidad de Izarrualde, el aporte de Álvarez. Todo eso en un sólido colectivo que no encontraba resistencia en un Cesope con varias bajas, y enormes problemas para salir jugando. Su líbero Pereyra tuvo inconvenientes en ese sentido. Y la goleada parcial del equipo verde y blanco, era justo para una muy buena performance, que se imponía pese a los esfuerzos y lucha característica del conjunto del norte de Montevideo. Sergio Rivero y Chiozza habían intentado por las suyas arrimar la bocha, pero fue imposible. Solo se evidenció como un ítem en el debe del Uni, la transición de regreso a su área. No se mostraban efectivas, pero como Cesope no los exigía en ese rubro, hasta el momento no representó algo influyente.
En los 5' de inicio del segundo tiempo, se dieron dos jugadas trascendentes. Primero el quinto tanto de Universal. Un tiro libre directo que Rivero pudre en el ángulo de manera maravillosa. Durante diez minutos más, los del Paso no tendrían opciones frente a Villero. Luego, una chance mano a mano que Chiozza pierde ante Sapio. Sería el aviso de una buena noche del 8 de los amarillos, y una mejor aún del portero ganador.
Desde los 5' en adelante, Cesope remó el partido y se puso a tiro. Fernández se sumó a lo muy bueno que venían haciendo Rivero y Chiozza, y el equipo levantó por completo. Un dribbling de éste último con posterior zurdazo, abrió la cuenta para Cesope. El segundo fue enseguida, pase largo al área, y Pablo Fernández que salta de espaldas y girando la mete de taco. Golazo que fue importante en lo anímico. Universal se dejó llevar por los nervios, absorbido por un partido que se hizo mucho más friccionado, de marcas agresivas, y que estaba favoreciendo a Cesope en ese terreno. Los ánimos se enervaron  contra los árbitros, pero en realidad la dupla trabajó correctamente. Para como se "picó" el partido, los pitazos fueron acertados en su gran mayoría.  A falta de 11 minutos, Universal llega a sexta y Sebastián Chiozza convierte el tercero con un fantástico derechazo alto. Poco después apareció el buen pie y futsal de los del viaducto en una maniobra colectiva formidable, definida en el segundo palo por Izarrualde. Ni habían disfrutado de esa ventaja de tres que otra vez Cesope se ponía a dos. Doble penal de Chiozza, potente y al costado de la cabeza de Sapio para el festejo de sus hinchas. En los 10' finales el clima siguió siendo delicioso. Un match que tuvo de todo, con el resultado abierto y los hombres de ambos cuadros dando todo a gran ritmo. El Uni lo tuvo por medio de Pérez y se lo tapó Villero mano a mano. También Varela, que no marcó en dos chances desde sexta falta, algo poco común en el Zurdo. Pero más claramente lo tuvo Cesope. Pese al cansancio y a no trabajar la pelota en conjunto con demasiada estética, era incisivo, y en base a la calidad de sus jugadores llegaba. Y llegaba para anotar, sin embargo Sapio se fue agigantando y ahogó el grito de gol más de una vez. A Fernández, a Chiozza, a Rivero, el número 28 le negó el gol ante buenos remates de todos lados, y ante la pasividad de la defensa de Universal, que ahora sí exhibía sus flaquezas con elocuencia.
Cuando todavía se creía en un empate al menos, y con los dos equipos en zona de penalización por faltas acumuladas, vino la roja para Fernández. Con uno menos solo se dedicó a mover la pelota el team que finalmente ganaría, aunque igualmente tuvo que sufrir un mano a mano de Peluffo que Sapio bloqueó.
Se moría el partido, y Pérez sentenció las cifras, definiendo sin arquero en el segundo palo.
Un gran encuentro, emotivo, y que se llevó Universal por la gran exposición de los primeros veinte minutos de juego. Allí radicó la diferencia.

UNIVERSAL 7 CESOPE 4
4ta fecha Apertura 2da División   25/8 - 19:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing    Árbitros: Julio Martínez (8) y Analía Da Rosa (8)
UNI- Equipo inicial: 28- Martín Sapio, 10- Daniel Varela, 20- Luis Rivero, 2- Marcelo Álvarez, 29- Martín Campos.  Ingresaron: 5- Rodrigo Pérez, 8- Daniel Izarrualde, 11- Darwin Olivera.
CES- Equipo inicial: 12- Emiliano Villero, 10- Pablo Fernández, 4- Pedro Pereyra, 6- Sergio Rivero, 8- Sebastián Chiozza.  DT- Juan José Cabral. Ingresaron: 2- Martín Velzaco, 11- Santiago De Paulis, 9- Marcos Gómez, 13- Matías Peluffo.
Goles: L. Rivero (58", 7' 24" y 21' 47"), C. Pérez (8', 9' 59" y 39' 59"), Inzarrualde (30' 17") UNI
Chiozza (25' 10", 29' 52" de doble penal y 31' 15" de doble penal), P. Fernández (25' 45") CES
Expulsado: Pablo Fernández (38' 45")
Incidencias: Daniel Varela desvió un doblepenal  a los 33' 08" / Emiliano Villero atajó un doblepenal a Daniel Varela a los 36' 46".
El MVP: Martín Sapio. Porque cuando se venía la noche, simplemente se atajó todo.

MOMENTO CUMBRE
El sexto gol de Universal. Festejdísimo por todos. Una acción colectiva notable, realizada en un momento del partido donde la pelota ardía, el público rugía y Cesope se venía arriba.
MOMENTO KODAK
El segundo penal largo que patea Varela, fue detenido por Villero muy lejos de la línea de su arco. Es cierto, la distancia es unos metros más adelante, pero no al borde del área misma, o fuera de ella, donde pareció estaba la rodilla del golero cuando bloqueó el balón. Protestó Varela y todo un pueblo.
MOMENTO HOT
La expulasión del delegado de Universal de la mesa. En realidad ya se estaba retirando solo, caliente por una decisión del árbitro. También Varela se mostró muy molesto en ese cobro con Julio Martínez, por creer que el hombre de Cesope se había tirado (y había gritado) antes de llegar a ser marcado.
MOMENTO SHOW
A los 19' Cesope tiene una falta a su favor a tres metros del área, en posición frontal. Da la orden el árbitro, corre uno para cortinar, de espaldas a la pelota, y su compañero que le pega fuerte, rebotando el tiro en las nalgas del que bloqueba a la barrera. Brillante jugada de pizarrón.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

6 comentarios:

  1. Me alegra mucho ver a Tito volver a las canchas. Terrible jugador que tiene mucho para aportar todavía si se pone en forma.

    ResponderEliminar
  2. Si bien no tuvieron horrores, los jueces a mi criterio no estuvieron tan bien como se redactó en la página, primero porque el juez cobró algo que era imposible que viera porque estaba de espaldas el jugador, y eso ocasionó uno de los goles d penal de cesopé, y segundo, porque la jueza le sacó amarilla a carlitos pérez por dirigirse a ella, cuando todo el mundo vio que lo hizo con mucho respeto. una cosa es insultar pero... no se puede ni siquiera hablar? que sean coherentes y que cobren todos lo mismo.
    Si bien son de la misma escuela, el teca , carlitos y varela se dieron duro y parejo en todo el partido, y los jueces cobraron cualquier cosa, creyéndose todos los teatros......
    No hay que ser alcahuetes, cuando cobran bien, como en el partido de boston vs victoria, se les reconoce, pero cuando se mandan cagadas también se tiene que decir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con este ultimo comentario... si bien los jueces fueron malos para los dos lados hay que decirlo... no se puede decir que tuvieron un buen partido los jueces (en el partido cesope universal)cuando los que estabamos ahi vimos completamente lo opuesto. abrazo

    ResponderEliminar
  4. IMPECABLE TAREA ARBITRAL, DEJENSE DE HABLAR PAVADAS . SI NO RECONOCEN EL REGLAMENTO !!!

    ResponderEliminar
  5. NO SE HAGAN DRAMA ACA PARA ESTA PAGINA LOS JUECES SIEMPRE COBRAN BIEN Y TIENEN ACTUACIONES DESTACADAS Y SON PUNTUADOS CON 8 O MAS
    O SERA QUE SIEMPRE LA EMBOCO YO SU DESASTROZA ACTUACION PERO BUE..PERO ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE ARBITRAN (sin distincion de genero)NO SABEN DE QUE LADO SE SOPLA EL SILBATO

    ResponderEliminar
  6. esto es como aquel dicho ... no hay pi .. que les venga bien !!! que lo pari ..

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.