¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 19 de agosto de 2010

HAY ACUERDO, HAY FUTSAL

La intergremial de árbitros aceptó la proupesta económica realizada por el Ejecutivo de la AUF y los clubes, por lo tanto, estarán disponibles de ahora en más para dirigir en los torneos oficiales. El Sábado, se juega la 4ta del Clausura de Liga Uruguaya.

Fue contemplado el viático de disponibilidad para los árbitros de la AUF que puede llegar a ser de hasta $ 2400 mensuales. Estos serán otorgados en concepto de los gastos extras que genera la actividad arbitral.

Los jueces deberán presentar comprobantes de todos esos gastos, correspondientes a la locomoción (ir a las charlas, llevar los formularios, ir a declarar ante el Colegio de Árbitros cuando un partido lo amerite) , y también deberán dejar constancia de asistencia a los dos entrenamientos semanales.
 También se contemplarán los jornales que  pierden en sus trabajos particulares cuando deben faltar para arbitrar entre semana (suponemos que en el futbol sala esto no correrá, ya que de tarde es imposible jugar porque todos los players trabajan...) En definitiva, celebramos el acuerdo al que llegaron con las autoridades de la AUF (más allá de no compartir algún punto específico) y que de a poco pueda llegar a ser una carrera "semiprofesional" la de los referee, repercutiendo también esta mejora en la remuneraciones, en sus desempeños dentro de las canchas. Si la Asociación puede hacerse cargo de estos costos, perfecto. Esperemos que la temporada que viene, los nuevos números no hagan eco en los bolsillos de nuestros clubes. Ahora bien, dejemos a los árbitros y hablemos de los veedores. Los que, agraciados por la lucha en bloque de las gremiales, también percibirán un viático de disponibilidad. Que los jueces del futsal perciban alguna suma en función de sus entrenamientos mientras no haya actividad, ya que deben rendir pruebas físicas entre otras cosas, es entendible. Pero lo de los veedores..... en fin. No sabemos bien en concepto de qué, y a qué montos se les puede liquidar por "disponibilidad" en pleno verano, por ejemplo. Con las cuentas sobre la mesa a fin de año, se podrá realizar un mejor análisis sobre lo "invertido" en estos señores.
Algunos integrantes de El Show del Futbol Sala, pensaron seriamente en volcarse a esta actividad y realizar el curso de veedor en breve, pero la desecharon en pos de seguir realizando la cobertura en este sitio. Para vivir el deporte, y no para vivir del deporte. Aquí les dejamos la fecha de la A y la B de este fin de semana:


21/8
Liga Uruguaya

Gimnasio: Scuola Italiana
NACIONAL - MALVÍN
(Sub 17 - 14:30 / Sub 20 - 16:00 / Primera - 17:30)

VRAMIAN - OLD CHRISTIANS(Sub 17 - 19:00 / Sub 20 - 20:30 / Primera - 22:00)

Gimnasio: Montevideo Rowing
BELLA VISTA - FÉNIX (Sub 17 - 19:00 / Sub 20 - 20:30 / Primera - 22:00)

Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
DOLORES FC - BANCO REPÚBLICA
(Sub 20 - 18:30 / Primera 20:00)
(Sub 17 - Montevideo Rowing - Domingo 22/8 - 16:00)

22/8
2da Divisional de Ascenso
Gimnasio: Montevideo Rowing

18:00 BUCEO - UNIVERSAL
20:00 JUVENTUD - BOSTON RIVER
22:00 CESOPE - BASAÑEZ

3 comentarios:

  1. la B que dia se juega???
    el domingo? para el q me responda le doy mis gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, es el domingo, faltó aclarar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Diego: no crees que sería oportuno aclarar a que fecha disputada corresponden las tablas de posiciones que tiene tu blog?
    Gracias, y felicitaciones por la página que se nota cada día mas visitada y opinada.
    owdíaz

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.