¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 3 de agosto de 2010

CON SU PASO PAPAL

Bella Vista mandó una vez más en la actividad femenina que abrió la temporada 2010. La Copa Ciudad de Maldonado fue obtenida en forma invicta por las actuales campeonas uruguayas.



El Campus de Maldonado recibió desde la mañana del Domingo a cinco equipos, que disputaron el torneo en el sistema de todos contra todos, en partidos de dos períodos de 20' sin cronometrar. La fría jornada no impidió que un buen marco de público acompañara a los planteles, sobre todo en horas de la tarde. El Club Atlético Bella Vista, con figuras de selección nacional como Marisa Chazarreta, Mariana Crocano y Giovana Turturiello, entre otras, logró un nuevo título habiendo ganado los cuatro partidos que disputó durante el día. Las dirigidas en la ocasión por Rodolfo "Tucu" Del Puerto arrancaron la jornada imponiendose a La Luz por 4 a 3. Luego vencieron a Las Lobas del Centro Atlético Punta del Este (C.A.D.E.) por 6 a 2. Más tarde consiguieron un trunfo ante Las del Sur, representativo bonaerense de la zona de Banfield por 4 a 2. Finalmente golearon a Racing de Montevideo por 9 a 1 y se alzaron con el trofeo.
El vicecampeón fue el joven equipo argentino: Las del Sur. Tercera posición para el anfitrión, las chicas del C.A.D.E. donde juega la seleccionada nacional Carolina Aguiar. El cuarto puesto quedó para La Luz, donde viste la 10, Mariana González, también figura celeste y galardonada hace una semana con el Premio Charrúa en la disciplina. En quinto lugar quedó el elenco de Racing.
Bella Vista hizo caso a la canción: Si todo masculino tiene su femenino... Es el único club AUF de futsal que tiene las cuatro categorías de varones, y también compite en damas. Aunque las chicas,  están por encima de todos, y continuan a paso de campeón en lo que jueguen.

5 comentarios:

  1. me gustaria saber quien arbitró en este torneo.

    en caso de que fueran árbitros no oficiales y actuando equipos afiliados a AUF , éstos estarían incumpliendo acuerdos con las gemiales arbitrales.

    esto podría devenir en un nuevo conflicto con el futsal de la AUF.

    agradezco a quien tenga la información la brinde , también es responsabilidad de los neutrales si arbitraron jueces no oficiales y dejaron que se jugara igual

    ResponderEliminar
  2. El Torneo no era organizado por AUF, sino que por el C.A.D.E. (Maldonado) Por lo tanto no había obligación de llevar árbitros oficiales. Los partidos fueron dirigidos por jueces locales. Así que no hubo ni incumplmientos ni irresponsabilidades de nadie, solo desarrollo del futsal femenino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. diegoel22

    sin animo de polemizar , entiendo que las instituciones afiliadas a AUF deben jugar sus partidos , independientemente del caracter de estos , arbitrados por jueces AUF

    es como si en Montevideo se organizara un torneo amistoso organizado por terceros, Peñarol , Nacional y 2 equipos no afiliados y lo arbitraran jueces no AUF

    en ese caso tu entiendes que puede ser arbitrado por jueces no AUF ?

    reglamentariamente los equipos AUF no pueden hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Es libre decisión del que organiza el torneo querido anónimo(y más si los árbitros están de paro). Un evento amistoso, por más que incluya equipos AUF no tiene la obligación reglamentaria de ser arbitrado por ningún juez oficial. Como ejemplo más cercano, la Copa Carlos Gardel: tres equipos AUF y uno de AFA, y no fueron árbitros AUF. O sea, reglamentariamente, los equipos AUF pueden hacerlo, porque están en una competencia no organizada por AUF y que no es de carácter oficial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bien metida Diego te felicito
    A este tipo de ignorantes hay que darles una clase reglmentaria y de etica deportiva
    Con este tipo de gente es que se pudre el deporte

    Arriba diego a no aflojar......

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.