¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 22 de diciembre de 2012

BANCO REPÚBLICA 6 PEÑAROL 5 (Sub 17)

Casi una proeza
BANCO CAMPEÓN DEL CLAUSURA
Con una levantada memorable después de ir cayendo 4-1, los dirigidos por Gonzalo Rodríguez y Gabriel De Simone lograron lo impensado tras su floja labor en el primer tiempo. Marchese fue el autor del gol del triunfo a 13 segundos del final, para luego desatar un loco festejo. Ahora los de Pocitos deben ganar dos partidos más para quedarse con el Metropolitano, pero por el momento, disfrutan de un triunfo histórico.


Que lo parió! La expresión nace por naturaleza ante una reacción de esta índole. Banco República perdía por tres goles ante un equipo que, previo a la derrota del jueves, hace una vida no perdía un partido. Y allí fueron los bancarios, yendo al frente al todo o nada, arriesgando, y obteniendo un rédito maravilloso. Ganaron 6-5 y se abrazaron a la copa del Clausura. Es, desde el apertura 2009, el primer título en futsal AUF (exceptuando la B, obvio), que gana un equipo que no sea ninguno de los dos grandes en cualquier división masculina. Vaya mérito para este trabajado team de Chalo y Gaby, que no supo como encarar un primer tiempo equilibrado hasta los 10', pero que después del primer gol de Obelar, favoreció con claridad a Peñarol. El sello aurinegro de cada categoría, presión, verticalidad, correr la cancha, se impuso en el parcial por 4-1 sobre el CBR. Parecía que todo estaba liquidado. Sin embargo la muchachada de Banco resurgió de las cenizas.
Gran tarea de todos en la marca a presión, y por supuesto, a la hora de decidir con pelota. Pisó fuerte en el inicio del segundo tiempo de la mano de Juanchi Ríos y Figares, para ponerse a tiro. Estando 5-4, ya en el minuto final, los de Pocitos reciben el empate de Peñarol, lo que anunciaba un alargue prácticamente. Pero la historia reservó un final de película para Guille Marchese, quien restando 13 segundos puso el gol más festejado del año. 6-5 y cierre del partido.
Banco ganó el Clausura en buena ley, lo que estira la definición a una final por el Metropolitano. La ventaja es de Peñarol, quien ganando el primero ya se asegura el título. Por el contrario, deberán jugarse dos partidos. De mientras, la noche buena de Banco, será con festejo doble.

BANCO REPÚBLICA 6 PEÑAROL 5

Final del Clausura Sub 17. 22/12 - 18:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Arbitros: Analía Da Rosa y Fernando Melodía
Goles: Guillermo Marchese 2 (15'30" y 19'18"), Juan Ríos 2 (23'40" y 24'20"), Rodrigo Figares (27') y Manuel Tangari (31'10") CBR
Felipe Volz 2 (13'10" y 19'50"), Danilo Obelar (9'), Mathías Trajtenberg (13'40") y Santiago Moreira (39'18") PEÑ


Por Luis Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.