¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 30 de diciembre de 2012

LO GALÁCTICO DEL 2012

IMAGENES DE LA CABEZA
Lo mejor de lo mejor. Goles, situaciones, curiosidades, que se sucedieron durante los partidos. ¡Momentos únicos!
El día de los 40 grados adentro de Scuola y que no dejaban salir a tomar aire. Galaxia pura.

1) 28/7. Peñarol 7 Nacional 2. FEDELE
La maravillosa definición de Federico Fedele para el 2-0. Llegada mano a mano ante Izquierdo, el arquero que aguanta parado en la línea del área, pero igual Fedele decide picarla. La bola subió de golpe, y cayó sonriendo sobre las mallas del arco de Nacional. Un golazo que nadie de los que estuvo en Scuola olvidará.

2) 15/12. Peñarol 4 (2) Nacional 2 (1). ORDOQUI
El tercer gol de Peñarol, una espectacular definición de Nicolás Ordoqui, girando sobre su derecha y sacando un remate fantástico que hizo explotar a su gente, que justo estaba agolpada en gran número sobre la esquina donde el 10 obró su arte. No llegaban ni tres Luis Amados juntos.

3) 30/9. Rampla Jrs 5 Potencia 3. LOBOS
8 minutos del PT. Directo al top five del año. Lobos que se va cara a cara contra el golero de Potencia y ensaya la famosa bicicleta, sacando una parábola desde su taco, para que la pelota pase por encima del rival y se meta directo en la valla. Golazo con todas las letras, super aplaudido.


4) 29/11. Nacional 2 (5) Bella Vista 1 (0). BLANKLEIDER
El cuarto gol de Nacional. Obra maestra de Blankleider, que se corta sin pelota en diagonal, recibe por detrás de la marca y define enganchando apenitas la pelota por encima del cuerpo del golero. El balón bajó sonriente  sobre el segundo palo para empezar a liquidar el pleito.

5) 17/4. Uruguay 8 Ecuador 4. BAPTISTA
El GO LA ZO de Damián Baptista a los 15 del ST. La pelota la movía Uruguay desde la base con Ecuador marcando un metro adelante de la media cancha y de repente.. Cataplum! Tiro perfecto de Dami por arriba del golero que estaba parado fuera del área. Explotó la tribuna y Uruguay entero.

6) 17/11. Nacional 4 Universal 0. SALGUÉS
El golazo a lo Falcao de "Nacho" Salgués. Uni sacó golero jugador y tras un rebote,Salgués pega de empeine antes que caiga la pelota. Perfilado hacia un lateral, y a treinta metros del arco, el goleador convirtió de manera formidable.

7) 17/11. Peñarol 6 Florida 2. ORDOQUI
El último gol del aurinegro. Un típico slalom de Nico Ordoqui, que amaga, pisa, se hamaca y se va hacia su perfil zurdo para meter un inatajable disparo, arriba, cerca del travesaño. On fire.

8) 8/7. Bella Vista 12 Banco República 10. SILVERA
El gran pero gran gol anotado por Silvera. Una vaselina maravillosa, que parecía no caer más, y se metió muerta de risa en el arco de Banco República. Aplaudan, aplaudan.

9) 3/11. Racing 12 Defensor Atlanta 2
Al final del partido en el que se consagro campeón de la B, como no hubo entrega de trofeo, los jugadores de Racing pusieron un bidón de agua abajo del arco, emulando la copa, y corrieron desde media cancha tirándose en palomita, efectuando el tradicional festejo de los campeones. Excelente

10) 17/5. Bella Vista 14 Defensor Atlanta 0. CAGIAO
El noveno mandamiento papal. Un golazo de Cagiao que inició el mismo con una pelota que la bajó y llevó dominando en el aire ya que la misma le iba quedando atrás. Cuatro toques en carrera y pase a Erro. El capitán que la juega al medio y allí el 10 que convierte para el aplauso cerrado de todos.

11) 11/8. Peñarol 5 Vramian 2. ORDOQUI
El tercer tanto de Peñarol fue una cosa de locos. Ofensiva trabajada por el medio, Rodríguez que va con la pelota, se hamaca y ubica a Ordoqui entrando con pelota por la izquierda. Nico amaga disparar, engancha notablemente hacia la zurda y saca un latigazo infernal que se mete arriba, cerca del ángulo, tras pegar en el horizontal. El bomber boy lo hizo de nuevo.

12) 9/10. POTENCIA - BOSTON RIVER Suspendido
El partido que no se jugó entre Potencia y Boston River por la Divisional de Honor. En un principio, el match estaba fijado 21:00 hs (Rowing), pero al día jueves se cambió para las 19:30. La notificación no llegó al club Boston, o al menos al plantel del mismo, que se dirigió al escenario del partido, como para empezar a las nueve de la noche. Ya no estaban los árbitros, que cerraron el formulario como si Boston no se hubiera presentado, ganando Potencia por Walk Over. Solo en Uruguay.

13) 3/6. Universal 11 Rampla Jrs 3. CHACÓN
El golazo de Sergio Chacón. Una genialidad del 12, que pisó la bola y arrancó por la raya izquierda, dejó a uno en el camino, le hizo un caño a otro y luego tocó de cara externa contra el palo opuesto a media altura.

14) 17/6. Defensor Atlanta 6 Racing 5. SOSA
Ese flor de golazo que convirtió Sosa para el 2 a 0 de Atlanta. Pelota larga del golero, Matías que corre a fondo por el lateral y después de un pique, casi a dos metros de la línea de fondo, saca un tremendo disparo de empeine que se pudrió en el ángulo. Colgalo Sosita.


15) 20/10. Bella Vista 9 Deportivo Salto 4. MARTÍNEZ
Minuto 13 del ST. Corner por la izquierda para Bella Vista, pelota que va por alto a la pasada, y en una volea impresionante, pegando un saltito incluso para impactar el baló, Gonzalo Martínez convierte un golazo. Si Super Sport lo filmaba, iba directo a los 10 mejores.

16) 26/5. Nacional 10 Banco República 1
Pocos minutos para el final, la bola en juego y el reloj que queda detenido por unos segundos. En el banco de Nacional advierten a la mesa (sin mucho énfasis por la diferencia en el score) de la situación. La demora en el paso del tiempo la justificó una voz con un: "dale que tengo un cumple.." Brillante.

17) 14/10. Old Christians 6 Vramian 5. BERNARDO
A los 16’ 30” una marca registrada del trébol negro: Montans saca de manos de arco, se la pone en el pecho a Bernardo y como en los viejos y buenos tiempos de Berni, le pega de volea prácticamente sin ángulo y la pelota se mete entre el palo y el golero justificando al toque un efusivo festejo de Rodríguez.

18) 14/10. Universal 12 Defensor Atlanta 3. FAIR PLAY
A los dos minutos de iniciado el partido, una jugada que quedará nominada para "gesto del año". Remate de Universal por el sector derecho que se cuela en el arco de Atlanta, sin quedar en claro por donde. No se escuchó el típico grito de gol de los jugadores de cancha y los del banco. Pero la dupla arbitral, no muy convencida tampoco, iba a decretar el gol, previo chequeo de la red del costado del arco. Leves protestas de Atlanta, hasta que Techera va desde la banca a la media cancha e interviene, tratando de poner un manto de calma a todo. El "Peti" reconocía que esa pelota no había sido gol, proponía que movieran y Universal se dejaría convertir el gol. Finalmente Martínez y Nisivoccia se adhirieron al razonamiento de todos y decretaron saque de arco. Aplauso cerrado de público y rivales para el Fair Play del hombre de Universal.

19) 27/10. Vramian 6 Cardona 4. GUERGUERIAN
El golón de Aram Guerguerian. Jugada de corner que el líbero culmina por la zona del penal largo, dándole de aire y sacando un tiro inatajable. Tremendo

20) 8/7. Vramian – Racing (Sub 20)
Ambos equipos llevaron casacas con el mismo color de camisetas (negro) y ninguna de alternativa. Los árbitros esperaron cerca de 40 minutos que llegara un juego de indumentaria de alternativa que supuestamente venía en viaje pero no apareció a tiempo. ¡Suspendido! Insólito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.