¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 3 de diciembre de 2012

EL AFTER de las semifinales

Se dará lo que muchos pensaban
CLÁSICO FINAL
Peñarol y Nacional se impusieron en su serie de semifinales, clasificando a la final de la Super Liga. Del mismo modo, ya sellaron su pasaje para la Libertadores 2013.


La historia fue diagramada de cierta manera para que los grandes lleguen a la final de la SLU, y así se dio. Con el triunfo del jueves sobre Bella Vista, Nacional pasó a la final de la competencia, así como Peñarol lo hizo el sábado tras imponerse a Old Christians. Lo de los tricolores fue bastante más trabajoso, pese a que en los 10 minutos de decisión, rendimientos propios y errores ajenos, arrojaron un resultado contundente. Fue 2-1 en los 40 minutos, provocando un tiempo extra que ganó el equipo de Sánchez por 5-0 sobre el papal. Actuación desequilibrante de Santiago Blankleider, como en sus mejores años, para generar la victoria de su equipo. El sábado la historia se presentaba distinta. Venían de un empate en Colonia, lo que daba la clasificación al que ganara en los 40 minutos reglamentarios. Se fue victorioso Peñarol, ganando con autoridad por 10-5. El hombre de la noche fue Nicolás Ordoqui, con un partido fantástico.
Ahora se vendrá la final de la Super Liga. Dos partidos en Scuola Italiana, que seguramente vuelvan a reunir un admirable marco de público para la disciplina. El primero sería el próximo fin de semana. Se maneja el día domingo, ya que la institución tricolor lleva a cabo sus elecciones el sábado, y la jornada dominical, el escenario de Carrasco está libre ya que el handbol ha finalizado. El segundo partido, quedaría pactado para el sábado 15.
También hubo clásico sub 20 en Scuola. Un atractivo choque, que mereció su crónica aparte, y que deja emparejada la tabla del Clausura a dos fechas del final. Nacional y Peñarol siguen como punteros, lo que obligaría a jugar una final entre ellos, si ganan los partidos que restan del campeonato. El Torneo Apertura de la categoría fue conquistado por el equipo tricolor.
Con respecto al resto de la actividad, ante la postergación del Repechaje de la Divisional B para el mes de marzo, poca actividad queda en la agenda. Además de la finalización de los campeonatos juveniles, se habla de la realización un cuadrangular de fin de año por parte de Racing, en el gimnasio de Cesope el día 16.
Otro cuadrangular se gestiona por parte de Abstemios para el fin de semana previo a la navidad, con la posibilidad de algún equipo internacional. Mientras que Parque Cubano, equipo que iba a disputar el repechaje, organiza para la próxima semana, un torneo en series en el Contry del Pinar.
En el final, hablar de la actividad femenina. Torneo Nacional organizado por Deportivo Salto será el 8 y 9 en cancha de Universitario. Jugará el anfitrión, Paysandú, Artigas, y los montevideanos Bella Vista, UdelaR y Rowing. Hablando de mujeres, un representativo femenino de Rampla Jrs (que se maneja puede ingresar al futsal en 2013) se encuentra en Santiago de Chile. El equipo fue constituido por el grueso del plantel de La Luz, más el refuerzo de la bellavistense Diane Alvez. Dirigido por Roberto Sauces, el elenco picapiedra debutará el martes en la Copa "Maipú, ciudad histórica", donde participan ocho cuadros de Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Chile.

LO GALÁCTICO
Los goles de Ordoqui y Blankleider en las revanchas. Hubo un par de cada uno que fueron para ponerlos en un recuadro.

DE RIPLEY
Las negociaciones para la realización del Torneo Integración entre AUF y FUdeFS, previsto para el 14 y 15. Algunos dicen que se hace, otros que no, otros que está por verse, que los árbitros, que VTV, que las sanciones si van cuadros AUF y no juegan con reglas FIFA. Increíble como puede haber tantas campanas distintas sobre un mismo hecho que sería en menos de dos semanas.

EDIFICIO
PENT HOUSE
El público. Si hay algo positivo que sabíamos aportaría este formato, es que en instancias finales, se llegaría a notables concurrencias, más que nada porque el resto del ambiente no compite y se da el gusto de ir a ver. Más de 700 personas pasaron entre jueves y sábado por Scuola.

QUINTO PISO
Etapas decisivas, partidos calientes, y más allá de algún error puntual, no han sido las duplas arbitrales, protagonistas como en otros momentos donde se ve la bandera a cuadros del torneo. Que sigan así.

PLANTA BAJA
Lo lejos que estuvo Old Christians de poder pelear esta serie, o al menos el partido. Tres goles abajo antes de irse al entre tiempo, con mal humores en el banco de suplentes, y un rendimiento muy por debajo de las circunstancias.

SUB SUELO
Bien abajo, en el sótano. La suspensión del Repechaje para (supuestamente) marzo del 2013. Se aduce que los tribunales y administrativos dejan de actuar el 12 de diciembre. Eso se debe prever por parte de la Mesa. Parque Cubano y Huracán Buceo vienen entrenando hace meses (primero para la 2da B, luego para esto) y la semana pasada se les había dicho que se jugaba. Hubo un paréntesis innecesario entre el final de la Divisional de Honor y lo que significaba el inicio de esta repesca. Usted no puede, usted no debe.

1 comentario:

  1. Jaja, gracias por publicar lo del repechaje Diego, la verdad es que es lamentable lo que está pasando pero bueno, tienen el "monopolio" y contra eso está difícil de luchar. Seguiremos entrenando y llegaremos lo mejor posible a marzo, abril, mayo, enero del 2020 o cuando les venga ganas de hacer el campeonato que prometen hace tiempo.

    Ciro Sayagués Laso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.